VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Turquía:
Decenas de asesinados en Cizre a manos del ejército turco de la OTAN

¡Hay que derrotar el ataque del gobierno turco de Erdogan,
que continúa masacrando y persiguiendo al pueblo oprimido kurdo!

Hace ya más de un mes que el gobierno turco de Erdogan y su pandilla viene lanzando un feroz ataque al pueblo oprimido kurdo. Durante este mes hemos visto milesde arrestos y bombardeos aéreos a zonas kurdas en Siria e Irak.Inclusive ha enviado a bandas fascistas a incendiar el local central del partido kurdo en Ankara (la capital de Turquía) y las oficinas de un periódico afín a los kurdos en Estambul (la ciudad turca más importante). Hoy se cumple una semana del estado de sitio declarado sobre la ciudad de Cizre, y comienza a salir a la luz la carnicería que está realizando el ejército turco allí.
Cizre es una ciudad en la frontera con Siria, muy cerca de la frontera con Irak, en el corazón de la zona kurda. Si bien Cizre no es una ciudad importante por su cantidad de habitantes (son 120.000 personas), sí lo es por haber sido durante los ’80 el bastión de la lucha kurda contra Turquía. Y es por ello que el gobierno turco ha puesto especial énfasis en esa ciudad sitiándola militarmente, cortando electricidad y agua y todo suministro, y ocupándola con su ejército.
En los choques abiertos en Cizre, el ejército turco –miembro de la OTAN- ha asesinado a decenas de explotados kurdos, muchos de ellos jóvenes, cuyos restos están hoy en hielo para evitar que se pudran, ya que no pueden ser enterrados por impedimento de las tropas turcas.

Los parlamentarios del HDP realizaron hoy una marcha pacífica de Idil para entrar en Cizre. Cuando chocaron contra el cerco militar y no lo pudieron atravesar, denunciaron en la prensa lo que estaba ocurriendo y responsabilizaban a Erdogan de “estar llevando a Turquía a una situación de guerra civil”, y que ellos no querían ir a esa situación. Es que en realidad, ellos quieren volver al “proceso de paz” instaurado por el pacto de 2013 que firmó el PKK (el partido comunista kurdo) con el gobierno turco de desarme unilateral y abandono de la lucha kurda en Turquía.
Este pacto, como el que ayer la burguesía kurda hizo con Al Assad y antes con los yanquis cuando invadieron Irak, fue una verdadera entrega de la lucha del pueblo oprimido kurdo, cuya suerte quedó atada a la de sus opresores. Y hoy, las masas lo están pagando con sangre.
Los dirigentes de la burguesía kurda siguen insistiendo en estos pactos. Para nada están interesados en llamar al pueblo kurdo a defenderse contra el ataque de Erdogan, sino que le han pedido que vuelva a los diálogos.

La única solución para las masas kurdas: ¡Hay que romper todos los pactos que firmó la burguesía kurda con el gobierno turco, con el genocida Al Assad y con los yanquis invasores de Irak!

¡Hay que derrotar el ataque del gobierno asesino turco de Erdogan! ¡Libertad a todos los presos kurdos! ¡Abajo el estado de sitio en Cizre! ¡Hay que parar la mano asesina del ejército turco, gendarme de la OTAN!

¡Los explotados kurdos deben unir su lucha a la de las masas explotadas de la región! ¡Junto a los obreros turcos, deben enfrentar al gobierno de Erdogan! ¡Deben romper con su burguesía que le da la espalda al pueblo palestino para unirse con él contra el estado sionista! ¡Hay que combatir con la resistencia siria contra el perro Bashar y con las masas de Irak por derrotar a los yanquis invasores y su gobierno del protectorado!
Ese es el camino para reagrupar fuerzas para derrotar la agresión y el asedio del ISIS y poner a las masas kurdas en el frente de la lucha contra los gobiernos y regímenes sirvientes del imperialismo en la región.

 


contactenos