VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Las direcciones del FSM cercaron y calumniaron a la revolución siria durante 4 años

Cuando vemos semejante solidaridad de clase, debemos afirmar que sobraban condiciones para derrotar el genocidio contra las masas sirias, impuesto por el chacal Al-Assad a cuenta de todas las potencias imperialistas.
Esto ya se había develado cuando millones en la Europa imperialista, en EE.UU. y todo el mundo ganaron las calles el año pasado y le quitaron poder de fuego al estado sionista-fascista de Israel que volvía a masacrar a las masas palestinas de Gaza.
Pero no sólo eso… cuando comenzaba la revolución en el Magreb y Medio Oriente en 2011, la clase obrera europea y norteamericana también se encontraba en maniobras de combate ofensivo contra el ataque de los capitalistas, como sucedía con los “indignados” del Estado Español o las masas explotadas de Grecia, o la juventud que cercaba Wall Street en EE.UU. Estaban dadas todas las condiciones para que el fuego de la revolución siria y de toda la región, cruzara el Mediterráneo e incendiase toda la Europa imperialista en un solo y mismo combate revolucionario por el pan, trabajo y libertad.

Pero esto no sucedió. Si hoy tenemos que vivir la catástrofe de ver a niños masacrados, ahogados en el Mediterráneo, a centenares de miles de refugiados como parias intentando entrar en Europa, es por la traición de las direcciones que decían representar a la clase obrera, que calumniaron a las masas revolucionarias de Siria, el Magreb y Medio Oriente diciéndoles "tropas terrestres de la OTAN" y "agentes del imperialismo", y que le plantearon a los trabajadores europeos que no hacía falta hacer la revolución como hicieron las masas de Túnez, Egipto, Siria, Libia, etc. para derrotar el ataque de sus gobiernos.

En el Foro Social Mundial del 2013, todas las corrientes que fueron le rindieron un homenaje a Chávez, el que apoyó abiertamente a los Ayatollahs iraníes y a Bashar, que masacró a las masas sirias. Ellos apoyaron a Al Assad abiertamente, y los que no –apenas un puñado de organizaciones como la LIT, la UIT o el NPA francés, sirvientes del ESL- dijeron “Siria divide, entonces no discutamos ese punto y hagamos lo que tenemos acuerdo”. Así, todos se pusieron de acuerdo en cercar a las masas sirias y dejarle las manos libres a Bashar para que lleve adelante el genocidio.
En marzo del 2015, se volvieron a juntar en Túnez, donde fue la “Nueva Izquierda” con Podemos y Syriza a la cabeza. Acusaron a las masas de “tribus”, de “pueblos bárbaros”, que el problema era “el terrorismo”, cuando éste era el pretexto utilizado por Obama para lanzar todo el accionar contrarrevolucionario en el Magreb y Medio Oriente. Bajo este pretexto, envió a Bashar Al Assad a masacrar en Siria, a su aviación para bombardear Siria e Irak, a Arabia Saudita para invadir el Yemen sublevado, a Heftar para dar un golpe en Libia y a Al Sisi para reprimir, encarcelar, condenar a muerte y desaparecer a los jóvenes y trabajadores egipcios.

Por el accionar de estas direcciones, les fue muy mal a las masas del Magreb y Medio Oriente, y también a la clase obrera europea, a la que ya le están imponiendo las mismas condiciones de esclavitud, hambre y miseria que a sus hermanos de clase del mundo semicolonial.

Hoy, el cuerpo sin vida del pequeño Aylan, y también la enorme heroicidad de los refugiados políticos de guerra sirios y de toda la región, han dejado al desnudo a todas estas direcciones de la izquierda reformista mundial, que hace 4 años levantaron un verdadero muro de silencio, cerco y calumnias contra la revolución en Siria y todo el Magreb y Medio Oriente.

 

 


contactenos