VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

En un ataque a nivel internacional de la misma patronal de ACINDAR...
¿QUE NOS QUEDA EN ARGENTINA SI PERMITIMOS QUE NOS DESPIDAN COMPAÑEROS POR LUCHAR?

Esta misma patronal que hoy nos despide obreros por luchar meses atrás modificó los convenios colectivos en Turquía, imponiendo el fin de la efectividad en las metalúrgicas por contratos de 3 años -en donde hubo enormes huelgas de nuestros hermanos de clase. En Francia recortó los salarios un 30% ¡así es! nada menos que en un país imperialista donde un obrero se ha suicidado en una colada ante las condiciones insoportables de trabajo.
Por eso compañeros, si en estos grandes países que nos doblan en mano de obra altamente calificada por su avanzada tecnología, este mismo patrón intenta arrodillar a los trabajadores ¿qué nos queda a nosotros en una semicolonia como Argentina? Si permitimos que nos despidan a compañeros por el solo hecho de defender a los contratados. ¡¡Vivan las huelgas metalúrgicas turcas!! ¡¡Vivan las asambleas en Acindar defendiendo a los despedidos!!
Aunque nos quieren pasar una gran derrota calumniando a las asambleas... ¡No está dicha la última palabra! 8 días de paro votados a manos alzadas en asambleas, unánimemente le marcaron la cancha a la patronal. No le va a ser tan fácil en la tierra del Villazo, porque los brasas de esas heroicas luchas siguen encendidas. No van a venir a imponer la flexibilización como en el resto de Latinoamérica. Como en Venezuela a los metalúrgicos de Sidor, que a pesar de la entrega de su sindicato gorila y la izquierda reformista guardaespaldas de Maduro siguen en pie, con obreros presos por luchar... 
Bastó solo con llamar a la unidad del resto de los metalúrgicos. Pero con el verso de marchitas, festivales y asados todos se negaron a hacerlo. Pero nadie nos quitará lo bailado. Cuando la patronal atacó la base respondió. ¡¡Vivan las asambleas!! Por un Congreso obrero siderúrgico con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.

 


contactenos