VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

DECLARACION DEL COLECTIVO POR LA REFUNDACIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL (FLTI)

¡Centenares de miles de trabajadores y explotados llegan a Europa como consecuencia de las masacres de las potencias imperialistas y sus sicarios en todo el Magreb y Medio Oriente!

Decenas de miles mueren desde hace años intentando cruzar el Mediterráneo…
Huyen de la guerra, la barbarie y las masacres del perro Bashar y los guardias iraníes, que actúan como verdaderas “tropas terrestres de la OTAN”, que ya se cobraron la vida de 400.000 obreros y campesinos en Siria y confinaron a 10 millones de explotados a vivir en carpas en medio del desierto...
Escapan del ISIS, los enviados por Arabia Saudita y Londres para masacrar a las masas en las zonas rebeldes que derrotaron al criminal de guerra Al-Assad y a las tropas de ocupación imperialistas en Irak…
Vienen de Egipto, de la Plaza Tahrir masacrada por la dictadura militar de Al Sisi, sostenida por Obama y todas las potencias imperialistas…
Huyen desesperados de las guerras contrarrevolucionarias de EE.UU., Alemania y toda la Europa imperialista que invadieron Afganistán; y de las invasiones de Arabia Saudita, cumpliendo órdenes de Washington, contra las masas explotadas de Yemen…

En el Magreb y Medio Oriente fue aplastada a sangre y fuego una cadena de revoluciones que de Túnez a Damasco desde el 2011 protagonizaron las masas luchando por el pan y la libertad y contra el saqueo de sus enormes riquezas del petróleo
Los gobiernos agentes de las grandes petroleras transnacionales y sus banqueros en la región, son los que hicieron el “trabajo sucio” de escarmentar a los explotados a cuenta de todas las potencias imperialistas

Ya no podrán ocultar más tanto silencio y cerco a las castigadas masas de Medio Oriente y el norte de África.
Durante años, desde el Foro Social Mundial, desde la izquierda de Obama y sus partidos social-imperialistas, se ocultó y se protegió esta masacre contrarrevolucionaria y genocidio, engañando a las masas del mundo de que el enemigo en la región era un supuesto “terrorismo”, y no el imperialismo y sus secuaces que masacran a sangre y fuego heroicas revoluciones de masas. Ellos deben explicar el silencio y el cerco que impusieron sobre estas heroicas revoluciones.

Los miles de refugiados políticos que recorren las calles de Europa, en Hungría, Checoslovaquia, Polonia, Grecia, Alemania, Austria y que intentan llegar a Londres, son la prueba de que tanta sangre y masacre ya no pueden ni podrán ser nunca más ocultadas

Ellos marchan y cuentan su verdad en el
corazón mismo de las potencias imperialistas

Una enorme solidaridad en la clase obrera de Alemania, España, Austria, Inglaterra con los refugiados políticos recorre toda Europa. Ellos han conmovido a millones de trabajadores de todo el mundo...

¡Hoy somos todos "refugiados"!
¡Hoy somos todos combatientes de la heroica resistencia de las masas del Magreb y Medio Oriente!

¡Una misma clase obrera mundial, una sola lucha contra los capitalistas
y sus gobiernos y regímenes asesinos!

La foto de Aylan Kurdi, un niño sirio de apenas 3 años de edad, flotando sin vida en las costas turcas ha conmovido al mundo. La familia del pequeño Aylan  era parte de los centenares de miles de obreros refugiados que intentan llegar a Europa. En balsas, caminando, nadando... como pueden dejan sus países para salvarse de la masacre, la hambruna, la destrucción.

Los refugiados sirios y de todo el Magreb y Medio Oriente que hoy llegan a Europa son parte de las masas que en el 2011 se sublevaron en una cadena de revoluciones por el pan y la libertad que sacudió de Túnez a Libia, Egipto, Siria y toda la región, haciendo rodar la cabeza de dictadores. Pero esta revolución sufrió engaños,  desvíos, cercos y golpes contrarrevolucionarios. No se tomó el poder.
El imperialismo concentró sus fuerzas para aplastarla, largando una contraofensiva con centenares de miles de muertos en Siria, con decenas de miles de presos en Egipto, con una invasión militar saudí a Bahrein y a Yemen, y blindando al régimen tunecino poniendo en el gobierno al partido del ex dictador Ben Alí, hoy travestido bajo el nombre de "Niida Túnez".

Ahora, con los miles y miles de refugiados pugnando por entrar a Europa, el imperialismo quiere que se vea sólo el resultado de los golpes contrarrevolucionarios que descargó contra la revolución de los explotados. Quieren que quede en la memoria de la clase obrera los niños ahogados en el mar, los miles de explotados muriéndose en el Mediterráneo, para escarmentar a la clase obrera y las masas del mundo.
Le quieren mostrar a los trabajadores qué sucederá si osan levantarse y amenazar los intereses de los grandes capitalistas. Buscan escarmentar a los trabajadores europeos para que no respondan con los métodos de la revolución, como hicieron las masas del Magreb y Medio Oriente en 2011, contra el feroz ataque de sus gobiernos imperialistas para hacerles pagar la crisis.

Pero, a pesar de las trabas que han impuesto los imperialistas europeos militarizando las fronteras y lanzando una enorme represión, los "refugiados" han logrado abrirse paso marchando por las autopistas europeas con el método de la movilización obrera, despertando una enorme solidaridad de clase de los trabajadores del viejo continente. Temiendo que las acciones de solidaridad alcancen una escala superior, con luchas políticas en las calles, el gobierno fascista de Hungría mandó colectivos y medios de transporte para que los refugiados llegaran a Alemania, y también la Merkel y Cameron anunciaron públicamente que se harían cargo del alojamiento, aunque de un cupo limitado, de "refugiados de guerra".
Esto es una vil mentira y demagogia, que rápidamente se apagará ni bien puedan volver a ocultar a los refugiados en los verdaderos campos de concentración que están en las fronteras de Europa. Ya el gobierno de Hungría envió al ejército. De eso se trata la Europa imperialista y la de sus esbirros, como el gobierno fascista de Hungría, enemigo y represores declarados de los trabajadores.

Fue el sacrificio de los centenares de miles de refugiados el que movilizó a franjas de la clase obrera europea, que acudían a su paso llevándoles comida y medicamentos. Miles y miles de trabajadores alemanes marcharon en Dresde, en defensa de los refugiados de los ataques de Pegida, el partido de la ultra-derecha fascista. Otras decenas de miles lo hicieron en Viena, capital de Austria, y también en otros países europeos. Esto demuestra que la clase obrera es noble y solidaria con sus hermanos.
Mientras, los gobiernos imperialistas siguen cercando y reprimiendo violentamente a centenares miles que siguen llegando a Europa, huyendo de las masacres y tormentos que los mismos piratas europeos y los yanquis impusieron en la región.
Son unos cínicos. El Mediterráneo es el mar del planeta más custodiado por las armadas imperiales de todas las potencias europeas y de EEUU. Ellos son los que dejan que se llene de muertos el Mediterráneo, mientras los traficantes de esclavos hacen jugosas ganancias a costa de la desesperación de las masas.

Hasta ayer, la masacre a los levantamientos de las masas en el Magreb y Medio Oriente y sus padecimientos inauditos, estaban ocultos ante los ojos de millones de explotados del mundo.
De eso se encargaron los lacayos de Obama y de la izquierda reformista mundial que sostuvieron a los agentes del imperialismo como el perro Bashar y los ayatollahs iraníes, armados por el carnicero Putin, y al asesino Khadafy, diciendo que ellos eran los que “enfrentaban al imperialismo en la región”, cuando lo único que hacían y hacen, como ya queda claro, es masacrar a sus propios pueblos, actuando como verdaderos guardianes de las petroleros imperialistas en la región.
El feroz ataque de Maduro a su propio pueblo en América Latina, la bandera yanqui en La Habana, el pacto de Irán con Obama y, son pruebas de lo que aquí decimos. Durante años ellos preanunciaron que EE.UU. iba a intervenir en Siria… Mentira. Después de 4 años, ha quedado demostrado que fue Al-Assad quien masacró a las masas a cuenta de todas las potencias imperialistas.
La vida ya ha dado su veredicto. Todos ellos desde el FSM fueron los que le liberaron el territorio para que los gobiernos sicarios de las petroleras imperialistas masacren a las masas. Ellos son los responsables de separar a esas heroicas revoluciones por el pan y la libertad y dejarlas aisladas de la clase obrera mundial.

Mientras tanto, el imperialismo en sus conferencias realizadas en los últimos años, como en Ginebra y Viena, sentaba también a Turquía, a la burguesía saudí y sus demás agentes en la región, para partir y “libanizar” Siria, Irak, Libia y enviar a otros “caballos de Troya” para aplastar las insurrecciones y levantamientos de masas, como el ISIS, o a la Peshmerga para controlar a las masas kurdas.

Hoy, tanto silencio y cerco han sido rotos, pero a costa de una enorme tragedia y padecimientos inauditos de las masas. Los centenares de miles de trabajadores y jóvenes europeos que le dan la bienvenida y ansían dar su solidaridad a los centenares de miles de refugiados políticos, demuestran lo que aquí decimos. Es la sangre y la masacre que hoy sale a la luz, la que comienza a unir a los explotados del Magreb y Medio Oriente con sus hermanos de clase, los trabajadores europeos.
Basta ver la desocupación crónica, la juventud sin trabajo, los brutales planes de ataque por parte de los banqueros imperialistas y sus estados y gobiernos contra los trabajadores y explotados de Europa para comprender por qué ellos se identificaron inmediatamente con los refugiados que marchan por sus autopistas.

Ya ha quedado claro que si esta enorme solidaridad despertada en las masas del mundo, se hubiera concretado como lucha y acciones en las calles en los cinco continentes a partir de 2012-2013 y se hubiera desarrollado la actual solidaridad de la clase obrera europea y norteamericana en particular, la masacre del perro Bashar, de Khadafy, de los generales de Mubarak en Egipto y el terror del sionismo sobre la nación palestina, no hubieran durado un día.
Los que la ocultaron… los que hicieron pasar a los más grandes enemigos y asesinos de las masas del Magreb y Medio Oriente como sus aliados, son y serán para siempre co-responsables de este genocidio.

 

¿Qué hacía Aylan Kurdi ahogado en una costa de Turquía?
Las “lágrimas de cocodrilo” de la burguesía imperialista y de la izquierda reformista

Aylan Kurdi, ahogado en la costa de Turquía, fue la postal que develó la trama de la tragedia de los explotados. Esa foto desgarradora contó y narró en sí misma, tanta masacre y barbarie impuesta por las transnacionales, sus banqueros y sus regímenes pro-imperialistas a las masas del Magreb y Medio Oriente, para robarle su petróleo y sus riquezas y matar de hambre al pueblo.
Esa postal mostró que son centenares de miles los masacrados por la contrarrevolución de la burguesía y el imperialismo.
Esa foto mostró que las masas tuvieron la victoria en sus manos contra los asesinos y los verdaderos terroristas, que son el imperialismo y sus gobiernos contrarrevolucionarios, y que fueron mil veces traicionadas, cercadas y dejadas aisladas por las direcciones traidoras que expropiaron sus heroicos combates.
Las burocracias sindicales de todo el mundo, los partidos social-imperialistas y los autoproclamados “anticapitalistas” en general y lacayos del capitalismo en particular, les hicieron creer a las masas sublevadas de Túnez a Siria, de Bahréin a Yemen, de Libia a la Palestina martirizada, que con “Asambleas Constituyentes” y “elecciones” se conquistaban sus ansias de pan, justicia y libertad, por las que se sublevaron en 2011. Ellos, cínicamente, les hicieron creer a los explotados del mundo que Obama repartía “justicia” y “democracia”, porque así supuestamente se expandía el imperialismo dominando el planeta.
Ahora estas direcciones deben dar la cara. Que expliquen ellos qué hacía allí Aylan Kurdi. Porque estas corrientes le prometieron “democracia” a las masas del Magreb y Medio Oriente para conquistar el pan y la independencia nacional, y eso no fue más que una trampa y un rodeo para sacar a los explotados de la conquista del poder, para que vuelvan Mubarak y sus generales asesinos, para que regrese Ben Alí, para imponer invasiones contrarrevolucionarias en Yemen, descargar golpes fascistas como el de Heftar en Libia y largar las masacres de la Guardia Republicana iraní y Hezbollah junto al perro Bashar contra las heroicas masas sirias.

¡El llanto de los capitalistas, sus gobiernos y demás pacifistas no son más que “lágrimas de cocodrilo”!
Como dijo también otro niño sirio, mientras marchaban con su familia en Europa: “déjennos de masacrar, de destruir nuestras ciudades y nuestras casas, y volveremos rápidamente a nuestros países”.
Esta es la verdad. Los que hablan en nombre del socialismo y demuestran ser lacayos del imperialismo deben explicar y rendir cuentas. 

 

El capital no tiene fronteras para hacer negocios y saquear a los pueblos oprimidos del mundo
En Europa, en el Magreb y Medio Oriente y en todo el mundo, ¡una sola clase obrera!

Las transnacionales y la oligarquía financiera mundial, que se han apropiado del 50% de las riquezas del planeta, los que tienen libre tránsito en todos los pueblos oprimidos para hambrear a las masas y saquear el mundo semicolonial, los gobiernos del capital financiero de Europa, Japón y EE.UU. que tratan a su clase obrera igual o peor que a los trabajadores de los pueblos que oprimen, no tienen ni legitimidad ni autoridad para cerrarle ninguna frontera a los explotados masacrados del Magreb y Medio Oriente.
Los refugiados que llegan a Europa son apenas una avanzada de millones que no pueden salir de sus países y que siguen soportando la masacre y la confinación a ser verdaderos parias en su propia tierra. Ellos son los verdaderos “acreedores”, “dueños” y “propietarios”, junto a la clase obrera europea, de todas las riquezas que les han robado las transnacionales y los banqueros imperialistas.

La clase obrera de Europa no tiene tiempo que perder. Cada día que pasa, los capitalistas y sus gobiernos utilizarán a los refugiados como excusa para hundir más el salario de los trabajadores europeos; para así separar a los refugiados de los sindicatos y organizaciones obreras y de lucha de los explotados de Europa.

¡No lo podemos permitir!
¡Una sola clase, una sola lucha!

Los refugiados de guerra, masacrados por las potencias imperialistas europeas, y los inmigrantes que realizan los peores trabajos en la Europa imperialista, deben tener el derecho a papeles, la nacionalidad que deseen, a transitar libremente por toda Europa. Este debe ser un reclamo, una exigencia y una bandera de lucha de toda la clase obrera mundial.

¡Papeles, iguales derechos sindicales y civiles, vivienda y salario digno para todos, para los refugiados políticos, los inmigrantes y toda la clase obrera europea!

Por estas demandas mínimas, hay que ganar las calles. Los trabajadores tienen las fuerzas para paralizar la Europa imperialista y hacer sentir su peso contra las atrocidades y genocidios cometidos contra sus hermanos de clase del Magreb y Medio Oriente.

¡Huelga general en Europa! ¡A ganar las calles! ¡A rodear las embajadas sirias! ¡A rodear Wall Street!
¡Hay que levantar las fronteras de la Europa de Maastricht!
¡Hay que expropiar sin pago a las transnacionales, las petroleras y los banqueros imperialistas, desde Portugal hasta las estepas rusas, desde Túnez y Marruecos hasta la Palestina martirizada!
Todos los trabajadores inmigrantes y refugiados deben ser afiliados a todas las organizaciones obreras de Europa. ¡Basta de burocracias y aristocracias obreras que viven de las migajas del saqueo imperialista a los pueblos oprimidos!

 

Para terminar con el martirio de los refugiados:

¡Hay que aplastar la contrarrevolución imperialista y de sus sicarios en el Magreb y Medio Oriente!

Los refugiados de Siria, Yemen, Irak, Afganistán, etc. no están de paseo en Europa ni están dónde quieren estar. Huyen para salvar su vida de las masacres de las petroleras imperialistas. Su lugar es en sus casas, que deben ser reconstruidas. Ellos deben volver a sus países en paz. Ellos deben recuperar sus vidas. Y eso sólo se logrará  derrotando a los gobiernos asesinos de la región.

La clase obrera europea que hoy se solidariza con los refugiados, tiene en sus manos la posibilidad de parar estas masacres, si gana las calles y enfrenta a sus gobiernos imperialistas que son los que realmente arman y sostienen al chacal asesino Al-Assad, al gobierno militar de Al Sisi, la invasión saudí a Yemen, de los yanquis a Afganistán y de los franceses a Malí, y las masacres del sionismo contra las masas palestinas, entre otros.

Hay que romper el cerco a la heroica resistencia de las masas de Siria, de Yemen, de Irak, de Afganistán, del martirizado pueblo palestino…
La clase obrera europea y norteamericana debe paralizar la maquinaria de guerra imperialista que sostiene, arma y alimenta a todos los gobiernos contrarrevolucionarios de la región. ¡Que se paralicen todos los puertos! ¡Hay que impedir la salida de buques con armamentos y pertrechos que salen para armar al genocida Al Assad, al sionismo y a todos los gobiernos contrarrevolucionarios sicarios del imperialismo en la región!

¡Hay que ganar las calles contra los banqueros y las transnacionales que realizaron enormes superganancias saqueando el Magreb y Medio Oriente y todo el mundo semicolonial, y que hambrean y le han arrancado sus conquistas a la clase obrera europea! ¡Abajo Maastricht y la UE, que esclavizan a todos los trabajadores europeos!

En Europa, ¡todos somos refugiados sirios! ¿Qué son sino las condiciones de extrema desocupación en países como Grecia, España, Italia… la pérdida de conquistas de la clase obrera alemana y francesa… la pérdida de las casas de la clase obrera norteamericana? ¡Hay que organizar juntos una gran lucha unificada contra el imperialismo, por trabajo digno para todos con igual salario por igual trabajo! ¡Reparto de las horas de trabajo! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas!
¡Hay que garantizar trabajo para todos los desocupados, todos los inmigrantes y todos los refugiados que llegan a Europa! ¡Que lo paguen los capitalistas, las transnacionales, los banqueros y demás ladrones del pueblo!

Los obreros norteamericanos deben ganar las calles. Su grito de guerra no puede ser otro que: ¡Fuera los yanquis de Irak y Afganistán! ¡Que en EEUU vuelva la marcha del millón contra la guerra!

¡Abajo las Conferencias de Ginebra, de Viena y todos los pactos contrarrevolucionarios, con los que Obama, el jefe de los carniceros imperialistas, organiza desde la trastienda a sus agentes y sicarios para aplastar a las masas de todo el Magreb y Medio Oriente!

¡El verdadero terrorista es el imperialismo y sus sicarios!

¡De pie junto a la heroica lucha y resistencia de las masas obreras y campesinas de Yemen! ¡Muera el clan saudí, socio del sionismo y agente del imperialismo anglo-yanqui!

¡Viva la heroica resistencia siria! ¡Hay que derrotar al perro Bashar! ¡Fuera la guardia republicana iraní y Hezbollah de Siria, la guardia pretoriana del asesino Al-Assad!
¡Hay que expropiar sin pago a los “hombres de negocios” del ISIS en Irak y de Siria! ¡Hay que expropiar sin pago a los generales del ESL, los viejos burgueses assadistas, travestidos de “demócratas” para defender sus negocios!

Hay que paralizar los oleductos. Hay que volver a controlar las petroleras imperialistas en Libia. Hay que cerrar los puertos. La clase obrera del Magreb y Medio Oriente tiene ese poder. Ese es el camino para marchar a Damasco, combatir con las masas palestinas en Jerusalén y volver a encender la chispa de la revolución que incendio ayer Mohamed Bouzazi inmolándose en Túnez.

¡Una sola pelea y un solo combate para conquistar Damasco y expulsar al estado sionista de ocupación de la nación palestina! 

¡Abajo el gobierno asesino y de la OTAN de Erdogan de Turquía!
¡Paremos la masacre al pueblo kurdo!
¡Abajo los pactos de la burguesía kurda con el perro Bashar y con el imperialismo yanqui en Irak, que prepara las condiciones para la masacre de su propio pueblo!

¡Libertad a todos los refugiados palestinos y los luchadores de la revolución siria, torturados en las cárceles de Al-Assad!
¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos!
¡Libertad a los más de 40.000 jóvenes, obreros y explotados, presos en las cárceles de Egipto! ¡Abajo las condenas a muerte a los explotados, dictadas por los jueces mubarakistas!
¡Libertad a los 4.000 presos, procesados y condenados en Túnez!

¡Libertad a todos los refugiados políticos y los inmigrantes encarcelados como rehenes de los regímenes europeos!

¡Fuera el imperialismo! ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a las petroleras, banqueros y las transnacionales en el Magreb y Medio Oriente y toda Europa!

¡Basta de “lágrimas de cocodrilo”!

Aun quedan 8 millones de refugiados sirios deambulando en el desierto. Gaza sigue cercada y los colonos sionistas quemando niños que mueren como Aylan Kurdi. La dictadura asesina de Al Sisi le garantiza la ampliación del canal de Suez a los armadores griegos y franceses que manejan la logística del comercio mundial, mientras masacra a su propio pueblo y ha llenado de sangre la Plata Tahrir. Con armamento anglo-yanqui de última generación, el ejército saudita intenta tomar Yemen y las masas resisten heroicamente.
Una “santa alianza” de países imperialistas y gobiernos lacayos, está masacrando y aplastando las heroicas revoluciones por el pan, contra el hambre y el saqueo imperialista que comenzaron en el Magreb y Medio Oriente en 2011. ¡No lo podemos permitir!

Retomando la experiencia de la Guerra Civil Española contra el franquismo, en los ’30, ¡hay que recuperar el internacionalismo militante en el movimiento obrero mundial!

Tenemos que seguir el camino de julio y agosto del 2014, cuando las masas del mundo se movilizaron por millones para detener la masacre sionista en su operación "margen protector" contra la Palestina martirizada. ¡Ganemos las calles de todo el mundo para frenar la masacre a las masas sirias y del Magreb y Medio Oriente! ¡Hay que rodear ya las embajadas sirias, egipcias, saudíes y sionistas para echar a estos criminales de guerra de todos los países del mundo!

Desde los sindicatos y organizaciones obreras, desde las corrientes que se reivindican del socialismo, hay que poner en pie comités de solidaridad en Europa y todo el mundo con los combates de las masas del Magreb y Medo Oriente.

Los refugiados del Magreb y Medio Oriente llegan a Europa y al mundo… ahora la clase obrera del mundo debe marchar a combatir al Magreb y Medio Oriente.

¡Que todas las organizaciones obreras del mundo envíen armas, medicamentos y brigadas obreras internacionales para combatir junto a la resistencia de las masas sirias, yemeníes, palestinas y de todo el Magreb y Medio Oriente! ¡Por alimentos y fondos para parar las hambrunas y las pestes que ya se desarrollan en los campamentos de refugiados en el desierto!

El imperialismo nos ha declarado una guerra total a los trabajadores del mundo.
Quieren que paguemos el parasitismo y el robo de la oligarquía financiera mundial de Wall Street, del Bundesbank y de la city de Londres y también el crac chino. Han largado un brutal ataque contra las conquistas obreras en todo el mundo.
¡Los trabajadores no lo podemos permitir! ¡Que la crisis la paguen ellos!

 

Para frenar la cadena de contrarrevoluciones del imperialismo:

¡Hay que derrotar al asesino Al-Assad en Siria y a sus secuaces de la Guardia Republicana iraní que lo sostienen, bajo el mando de Obama!

Los refugiados sirios que hoy llegan a Europa son una minoría, porque es una minoría la que puede conseguir los 2.000 ó 2.500 euros que cobra la burguesía de traficantes de esclavos para cruzar el Mediterráneo. Es una ínfima minoría la que puede “elegir” no morir en Siria y arriesgar su vida intentando llegar a Europa.
Pero la amplia mayoría de los explotados sirios sigue por millones agolpándose en los campos de refugiados que están en las fronteras y sufriendo los incesantes bombardeos del perro Bashar Al Assad. Son millones los que padecen la masacre, la cárcel, el saqueo de sus riquezas y la destrucción de sus viviendas. ¡Hay que luchar junto a ellos!
¡De pie junto a la resistencia siria en Aleppo, Idlib, Deraa y las afueras de Damasco! Desde los campamentos de refugiados y "las zonas liberadas", ¡hay que volver a poner en pie los Comités de Coordinación! ¡Hay que sacarse de encima al ISIS, para poder marchar a Damasco! ¡Hay que derrotar al genocida Al Assad, sostenido por los ayatollahs iraníes y el carnicero Putin!
¡Fuera los generales burgueses del ESL y Jabhat Al Nusra, que vinieron a expropiar la lucha revolucionaria de las masas! ¡Hay que expropiar a la burguesía en las "zonas liberadas" para poner todos los recursos disponibles para llegar a Damasco y tener pan! 
¡Fuera todas las fracciones burguesas que han partido Siria e Irak, a cuenta del imperialismo! ¡Abajo el plan de partición!

¡Fuera la burguesía kurda, que pactó con Bashar Al Assad y con los yanquis invasores de Irak! ¡Las masas kurdas deben atar la suerte de la lucha por su liberación a la de las masas explotadas sirias y la revolución del Magreb y Medio Oriente! ¡Hay que derrotar a Erdogan, represor y asesino de las masas kurdas!

¡Las masas palestinas deben ganar las calles! Ellas ya pugnan por salir en apoyo a sus hermanos de clase sirios. Sus direcciones les han dicho que “no tenían que meterse en conflictos de otros países, porque esto les restaría apoyo”. Y el resultado fue que el sionismo se fortaleció y redobló su masacre, encarcelamiento y ocupación de tierras palestinas. Pero, como ya comienzan a denunciarlo luchadores palestinos de Hebrón, en la primera línea de combate contra los colonos sionistas, ¡La suerte de las masas sirias y palestinas es una sola! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!

Hoy se levantan las masas del Líbano contra ese gobierno infame de millonarios de Hezbollah, la burguesía sunnita y maronita. Ellos hicieron enormes negocios y ni siquiera dejaron fondos para recoger la basura del pueblo. ¡Viva la sublevación de las masas del Líbano! Allí están las fuerzas para que se fortalezca la resistencia palestina y los combates de Siria.

¡Viva la heroica resistencia de las masas del Magreb y Medio Oriente!
Su chispa hoy llega a Europa. Se combate en Ucrania contra los planes del FMI y la UE.
Pese a las enormes traiciones de la izquierda social-imperialista de los banqueros de Maastricht, la clase obrera griega no se ha rendido.
Contra la farsa del PODEMOS, debe volver la lucha de los verdaderos “indignados” del Estado Español, de aquellos que luchaban por la “República”, que proclamaban “Inmigrantes, ustedes son el mar de Madrid” y que con su vanguardia, los mineros de Asturias, levantaban el grito de guerra de “Si nuestros hijos pasan hambre, los vuestros verterán sangre”. Hoy, continúan siendo los hijos de los explotados los que riegan con su sangre el Mar Mediterráneo, Europa y todo el Magreb y Medio Oriente… Ha llegado la hora de que corran esa suerte los explotadores y los banqueros. 

¡La chispa del Magreb y Medio Oriente debe volver a encenderse en Atenas para hundir al Maastricht imperialista!

¡Abajo el asesino Obama y la oligarquía financiera de Londres y Wall Street!

Para frenar la masacre y los padecimientos de las masas, ¡el imperialismo debe morir!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - FLTI


contactenos