VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

08 de septiembre de 2015

 

LA BATALLA DE MERAA
La resistencia de las masas explotadas contra el perro Bashar, esta vez atacadas por el ISIS, resisten los intentos contrarrevolucionarios de ser aplastadas

Meraa es un pequeño poblado ubicado en el norte de Siria, entre la segunda ciudad más importante de ese país, Aleppo, y la ciudad de Azaz, ubicada sobre la frontera con Turquía. Vale recordar que tanto en Azaz, como en gran parte de Aleppo y poblados aledaños, como el de Meraa, las masas se levantaron en el 2011 y expulsaron de allí a las tropas del perro Bashar Al Assad, las cuales aún no pueden volver a entrar. Sin embargo, por sobre la valentía de las masas, el Ejército Sirio Libre, una cúpula de generales basharistas travestidos de "opositores democráticos" ha intentado contenerlas, sin lograrlo por completo. Las masas de Meraa son las masas revolucionarias que se pusieron de pie en 2011 al grito de "pan y libertad".
Allí en Meraa, una vanguardia de las masas se encontraba manteniendo posiciones para proteger el poblado de los constantes ataques de Bashar, del Estado Islámico (ISIS) y las diferentes burguesías que combaten entre sí por los negocios en Siria. Armados solo con Kalashnikovs y armamento ultra ligero, casi obsoleto, montan incesantes guardias, soportando el intenso calor actual como ayer el frío extremo del crudo invierno sirio. Vale aclarar que esta vanguardia no forma parte del Ejército Sirio Libre, ni Jabhat Al Nusra ni de ningún partido-ejército burgués, y no tiene ninguna instrucción militar. Y los pocos generales que se encuentran en la región sólo se apostan en la retaguardia más segura, pues lo único que quieren es negociar y convertirse en una nueva burguesía.
Desde hace ya casi un mes, desde la Brigada Leon Sedov venimos acompañando las guardias constantes que la vanguardia de Meraa mantiene en las afueras del pueblo.

Codiciosos y sedientos de nuevas rutas directas para exportar petróleo hacia Turquía, los nuevos guardianes de los pozos petroleros de las transnacionales en Siria (el ISIS) se abalanzó sobre el pueblo de Meraa, buscando llegar a Azaz y controlar el paso fronterizo. Así fue que el martes, el Estado Islámico lanzó una arremetida y logró abrirse paso por los flancos y de esa manera rodearnos por completo. A pesar de intentar retroceder y reagruparnos, nos fue imposible puesto que esas fuerzas contrarrevolucionarias ya se habían apostado sobre los edificios aledaños controlando casi por completo la zona. Durante dos largos días, sin suministros y con las balas contadas, nos mantuvimos firmes sabiendo que en cualquier momento una ofensiva más feroz podía barrer con los que estábamos allí.
Al enterarse de esta situación, las masas de los pueblos vecinos no tardaron en organizarse y acudir a la defensa del pueblo de Meraa y a nuestro rescate. Puesto que somos parte de la resistencia de las masas, de los explotados de todas las zonas liberadas, contra todas las fuerzas contrarrevolucionarias que nos buscan aplastar, como Bashar y el ISIS.
Fue así que todos los oprimidos de la zona chocamos contra el ISIS en una batalla campal. Las masas resistieron con todo lo que tenían, hasta la última bala, y luego con piedras. Y nunca bajaron sus brazos ni se retiraron. Sufrimos además los bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU, que dice "atacar al ISIS", pero sus misiles no caen sobre éste, sino sobre las cabezas de los explotados.
Durante esos dos días el ISIS intentó tomar la ciudad de Meraa. La sitió. La bombardeó. Intentó entrar. Pero finalmente, gracias a la rápida respuesta y organización de las masas, sus tropas fueron derrotadas y se vieron obligadas a retroceder.

Una vez más, pudimos resistir al ataque contrarrevolucionario del ISIS que nos buscaba aplastar, como ayer Bashar. Porque al ISIS lo envían para aplastar a las masas donde las tropas del perro fueron derrotadas. Y los respaldan los bombardeos aéreos del perro y de la coalición dirigida por EEUU.
Ellos concentran sus fuerzas para aplastar a la resistencia. Entonces, nosotros tenemos que concentrar las nuestras. ¡Que vuelvan los comités de coordinación! Desde los campos de refugiados, llamamos a los explotados a rearmarse y pelear, para derrotarlos a ellos; para sacarse de encima al ISIS y poder llegar a Damasco y derrotar a Bashar y todos los que lo sostienen.

Brigada Leon Sedov

 


contactenos