
Bolivia
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Socialista, internacionalista y de combate
¡Contra el imperialismo, todos sus gobiernos y regímenes cipayos!
¡Peleemos junto a las mujeres palestinas contra el genocidio del sionismo y los yanquis!
¡Fuera el sionismo y todas las tropas ocupantes de Siria, Palestina y Líbano!
Este 8 de marzo las mujeres oprimidas salimos nuevamente a las calles ante el genocidio y el exterminio del sionismo, comandado por EEUU, ayer con Biden y hoy con Trump, contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.
En estos 17 meses hay más de 61.709 asesinados, muchos de ellos son mujeres y 17.492 son niños. Así también hay más de 111.588 personas desaparecidas. Mezquitas, escuelas y miles de hogares fueron destrozados. En medio de los hospitales en escombros las mujeres se ven obligadas a dar a luz sin agua, analgésicos, anestesia, ni medicación, deteriorando las condiciones de supervivencia.
A pesar de esta ofensiva militar, la valiente resistencia de las mujeres y el pueblo palestino no abandonan sus tierras. Así, en medio de “el alto al fuego”, recuperan a sus presos políticos, entre ellos hay mujeres y niños, pero aún quedan por liberar más de 10 mil rehenes palestinos en las cárceles del ocupante. Estos genocidas usan la tortura, la violación y el hambre como armas de guerra.
¡Una nueva Nakba está en curso en Palestina, como en 1947/48! ¡EEUU con su gendarme sionista buscan realizar una limpieza étnica y el control pleno de Medio Oriente y las rutas clave del petróleo! Ya el sionismo está ocupando con sus tropas el Líbano y también Siria, luego que fuera derrocado Al Assad por los explotados, buscando expandir su ocupación. Ya lleva más de 40 días asediando Jenin y masacrando otros focos de la resistencia de las mujeres, jóvenes, niños y todo el pueblo oprimido en Cisjordania, donde ya son más de 40.000 los desplazados. Así mismo la resistencia recibe tiros por la espalda de la traidora burguesía de la OLP. Mientras tanto, el sionismo intenta rendir a la resistencia en Gaza, y para eso ya ha cortado el ingreso de ayuda humanitaria y declara que quiere la rendición y entrega de todos los rehenes o no dejará el ingreso de alimentos.
¡De pie con las mujeres de la resistencia palestina! ¡Fuera el sionismo y todas las tropas ocupantes de Palestina, Líbano y Siria!
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
Palestina será la tumba del sionismo y de su nuevo jefe el fascista Trump: ¡En todo Magreb y Medio Oriente, un mismo enemigo, una misma intifada!
Este 8M no se puede pelear por los derechos más elementales de las mujeres trabajadoras a nivel internacional sino se toma en nuestras manos la lucha contra el genocidio a las mujeres y el pueblo palestino contra el imperialismo y el sionismo. Luchemos para que todas las organizaciones obreras, estudiantiles, feministas y antiimperialistas del mundo tomen en sus manos los distintos llamamientos de los sindicatos palestinos a la: ¡HUELGA GENERAL INTERNACIONAL! para así parar la maquinaria de guerra, los barcos, las fábricas, el transporte que abastecen al sionismo. ¡Por brigadas de organizaciones obreras del mundo que envíen armas, medicamentos, pertrechos y combatientes para romper el cerco a Gaza!
Así también este 8M, las mujeres trabajadoras y socialistas: ¡No silenciamos la masacre y genocidio de ayer, como uno de los mayores feminicidios del siglo XXI, perpetrado por Al Assad-Putin-EEUU! que asesinaron a más de 613.000 personas, en su mayoría mujeres y niños. Hoy, a unos días del 14° Aniversario de la revolución siria, denunciamos que todos estos años masacraron al pueblo sirio y que hoy en el gobierno fantoche de Al Jolani aún tienen presos políticos como lo denuncian las esposas y madres de los presos en Idlib en las cárceles del HTS que ganan las calles exigiendo su liberación.
Por eso este 8M: ¡De pie junto a las mujeres y la resistencia Siria y Palestina!
¡De pie junto a las mujeres trabajadoras de la salud, textiles que junto a los estudiantes y la clase obrera Iraní pelea contra la dictadura genocida de los Ayatholas! Una burguesía que es valiente para atacar con hambre, represión, condenas a muerte, carestía de la vida a las y los explotados, pero cobarde para enfrentar al sionismo y al imperialismo yanqui. ¡Libertad a las y los presos políticos! ¡No a las ejecuciones! ¡Que caiga el asesino régimen de la teocracia iraní!
¡De Pie junto a las mujeres ucranianas! que padecen la invasión de Rusia y el estrangulamiento del FMI, dejando a las mujeres junto a sus hijos sin vivienda, escuelas y hospitales u obligadas por la guerra a ser refugiadas en otro país. ¡Por la derrota de la ocupación de Putin y el plan de saqueo y colonización del carnicero imperialista Trump y la UE! O una Ucrania soviética e independiente o una colonia partida, tutelada y saqueada.
¡De pie junto a las madres de toda Latinoamérica! que pelean por la libertad de todas sus hijas e hijos presos en las cárceles de los regímenes y los gobiernos antiobreros sirvientes de los yanquis como los “progresistas” Boric, Arce, Lula, Petro que atacan a las masas y son los que les abren las puertas a los “reaccionarios” como los Milei y la asesina golpista Dina Boluarte.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡JUSTICIA POR NUESTROS MÁRTIRES!
¡De pie junto a las madres en Cuba que pelean por la libertad de sus hijas e hijos que, por levantarse contra el hambre, están en las cárceles del gobierno de Diaz Canel y el PC!
¡De pie junto a las y los compañeros inmigrantes que con sus hijos escapan del hambre y la miseria en enormes caravanas desde Latinoamérica hacia la frontera de EEUU! Hoy más de 4.000 inmigrantes han sido encarcelados y deportados por Trump, el nuevo verdugo de EEUU, con expulsiones en masa, muchas mujeres incluso son separadas de sus hijos y sus familias. ¡El mundo se llena de inmigrantes que escapan del genocidio como en Medio Oriente y de la esclavitud como en Sudáfrica, el Congo y toda el África que es desangrada por las transnacionales para quedarse con el coltan y todas sus materias primas! ¡No lo podemos permitir!
¡Fuera todas las burocracias sindicales que dividen las fuerzas y entregan las demandas de las mujeres trabajadoras y del conjunto de la clase obrera, para someterlas a sus verdugos y explotadores!
¡Para que la clase obrera viva, y como parte de ella la mujer trabajadora, el imperialismo debe morir!
¡Paso a la mujer trabajadora! |
|
Ver también
Este 8M en Bolivia nos tomamos las calles contra el
gobierno de Arce y todos los partidos patronales
de la oligarquía de la Media Luna
Ver más
|
|

Descargar PDF

Gaza devastada por los bombardeos del sionismo

Las masas ganan las calles en toda Siria con las banderas palestinas, contra la ocupación sionista y la partición de la nación

Mujeres y niños esclavos en las minas del Congo
|