Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Desde las escuelas EP 78 y 57 de La Matanza, Argentina…

Una moción urgente a todos los trabajadores de la educación,  estudiantes combativos y movimiento obrero

 

LA DOCENCIA ARGENTINA ESTA DE LUTO

TODOS SOMOS DOCENTES DE OAXACA, MEXICO
TODOS SOMOS FUENTEALBA
POR UN PARO NACIONAL DE LUTO DE LA EDUCACIÓN
MARCHEMOS A LA EMBAJADA MEXICANA

Este domingo 19/06 los docentes, estudiantes de México que están en lucha en defensa de la educación pública, contra la reforma educativa del gobierno fueron brutalmente reprimidos por la policía con fusiles de asalto. 8 compañeros fueron asesinados y hay ciento de heridos…no olvidamos que los 43 estudiantes desaparecidos eran de MAGISTERIO, es decir, nuestros futuros docentes…y también hay presos docentes del CNTE por reclamar sus derechos.

Desde Argentina, desde las escuelas de La Matanza, Bs As, les decimos que nuestros corazones y ánimos de lucha están con ustedes!
Aquí en el sur, en Tierra del Fuego, los docentes y estatales llevan más de 100 días de huelga. También fueron reprimidos, presos, y hay condenados por defender condiciones de trabajo como ocurrió con los trabajadores petroleros de Las Heras. Los docentes del Norte, Santiago del Estero, también reclaman un salario digno.

Nuestras centrales sindicales CTERA, SUTEBAs, sacaron comunicados de “Solidaridad y Repudio” por lo que ocurrió en México…PERO NO ES SUFICIENTE. Hoy ya se habla de 12 muertos…la mejor solidaridad, ayuda, defensa de nuestros compañeros es la PROPIA LUCHA. ¡Fuerzas hay! Que no nos dividan!
PLATA PARA EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA DE CALIDAD HAY! Las multinacionales en Argentina, México, Chile, etc. saquean nuestras riquezas
Decidamos en asambleas x escuela, Votemos acciones x los docentes, MARCHA A LA EMBAJADA MEXICANA: BASTA DE REPRESIÓN…PARO EDUCATIVO de LUTO en Argentina y el Continente!

 

 

contactenos