Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23/04/2015 

MEXICO: El gobierno del TLC de Peña Nieto, con la complicidad del PAN, PRD y el MORENA de López Obrador, pone en marcha la “reforma energética”, que no es otra cosa que la privatización encubierta, para que las petroleras imperialistas se queden con todo el petróleo que le pertenece a los obreros y al pueblo mexicano…

¡Abajo la Reforma Energética de Peña Nieto dictada por Obama y las petroleras imperialistas para profundizar el saqueo y la entrega de la nación a Wall Street!

¡El petróleo para los mexicanos!
¡Re-nacionalización sin pago y bajo control obrero del petróleo!

¡Basta de saqueo imperialista! ¡Abajo el TLC y el NAFTA!
¡Fuera yanquis de México! ¡Fuera Peña Nieto, y todos los políticos corruptos entregadores de la nación al imperialismo!

 

En los últimos días 68 petroleras del mundo se han presentado para la explotación de petróleo en los 169 bloques que se han puesto a licitación. Es que la Reforma Energética impuesta por el actual gobierno ha liquidado el monopolio estatal del petróleo mexicano de los últimos 77 años, permitiendo la explotación de este recurso por empresas privada. Así, dan un paso más en la colonización de México. Esto significa la entrega de las riquezas naturales del país al imperialismo, principalmente el yanqui que amasará enormes fortunas saqueándolo como ya lo hace a través del NAFTA y el TLC con sus multinacionales, ahora quedándose con una materia prima esencial como es el petróleo.

México cuenta con campos petrolíferos comparables a los de Emiratos Árabes y Kuwait y el costo de la extracción se calcula en USD20 el barril. ¡Y este costo es con la actual infraestructura obsoleta de Petróleo Mexicano (PEMEX) que arrastra años y años de desinversión!
La desinversión fue una política de los sucesivos gobiernos para preparar las condiciones de la actual privatización de este recurso, el cual genera el 30% de los ingresos del presupuesto estatal.
Esta desinversión la han pagado los trabajadores con casi un “accidente” por año, con más de 80 muertos desde el 2007. El mes pasado el incendio en una plataforma marina se cobró la vida de 4 trabajadores y dejó 16 heridos. Y son los trabajadores también los que pagarán los costos de la privatización, ya que PEMEX ya ha despedido a 10.000 trabajadores en lo que va del año y prepara miles de despidos más.
Esta reforma no solo le entrega la extracción del petróleo al imperialismo, también permite su comercialización al interior del país y elimina el control estatal sobre el precio de la gasolina, para permitirle a las 7 Hermanas que impongan sus precios lo que eliminara la gasolina barata para los mexicanos como venía siendo hasta ahora.

Esto significa que con menos obreros petroleros, las petroleras imperialistas harán una mínima inversión, harán trabajar el doble a los obreros petroleros que queden ocupados, con un precio del petróleo y los precios de los productos refinados ahora liberados y con decenas de acuerdos de libre comercio (TLCs) desde el cual podrá comerciar libremente su petróleo al mundo…Esa es la reforma energética de Peña y todos los políticos patronales corruptos…UN NEGOCIO REDONDO PARA LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS CON LA PROFUNDIZACION DEL SAQUEO….Y DESOCUPASION, SUPER EXPLOTACION Y SALARIOS DE MISERIA PARA LOS OBREROS Y EL PUEBLO MEXICANO.

En la reciente Cumbre de las Américas Obama  ha reconocido su “admiración” por su fiel lacayo Peña Nieto por la Reforma Energética que éste le ha impuesto a las masas.
Hoy dan una vuelta de tuerca más a la entrega de México al imperialismo yanqui. Quieren transformar a todo México en una gran maquila de mano de obra esclava al servicio de las transnacionales. Las “reformas estructurales” del gobierno fueron dictadas en la Casa Blanca, para profundizar el saqueo imperialista a costa de los trabajadores y el pueblo pobre.
Para esta política la burguesía cuenta con los inestimables servicios de la burocracia charra que actúa como un verdadero guardia cárcel a punta de pistola, para que la clase obrera no se ponga de pie.
¡Fuera la burocracia sindical asesina de nuestros sindicatos!

Para imponer este plan no fue suficiente con aprobar las reformas. El estado ataca despiadadamente a las masas, reprimiendo, encarcelando, asesinando y haciendo desaparecer a miles de explotados como a los 43 normalistas desaparecidos hace 6 meses en Ayotzinapa, y los ya miles que se encuentran en fosas comunes y los miles de presos y procesados por luchar. ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! ¡Aparición con vida de los 43! ¡Desprocesamiento inmediato de todos los procesados! ¡Libertad inmediata a todos los presos por luchar! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de la clase obrera y los campesinos pobres! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del Estado! ¡Milicias obreras y campesinas para aplastar a las bandas fascistas del narcotráfico y la represión del estado!

El silencio sobre este plan de entrega al imperialismo de todas las direcciones ya es escandaloso. Todas las corrientes que hablan en nombre de la clase obrera y los campesinos pobres mexicanos, ya sea el PT (Partido del Trabajo), EZLN, el PC de México y todos los grupejos stalinistas (que en México se cuentan por decenas) y los que hace rato han renegado del trotskismo como el MTS (grupo hermano del PTS de Argentina), se han negado a plantear una lucha seria para enfrentarlo.
Todas se opusieron de palabra al comienzo pero la sostuvieron en los hechos. Porque nadie llamo a derrotar al régimen del TLC de los yanquis y a pelear por echar a ese lacayo de Peña Nieto y a todos los políticos corruptos haciendo realidad el “Que se vayan todos” que tronaba en el México insurgente.
Ese camino se conquistaba unificando a los obreros petroleros mexicanos con los obreros petroleros norteamericanos que se ponían de pie en todo EEUU contra el plan anti obrero de las petroleras. Las mismas que hoy se quedan con todo el petróleo mexicano.
Toda esta izquierda, que se centraliza en el FSM, le oculto conscientemente este camino a la clase obrera mexicana en particular y a toda la clase latinoamericana en general. ¡Nuevamente demuestran ser la izquierda de Obama y de las petroleras que saquean y masacran pueblos enteros del planeta!

La clase obrera mexicana debe salir al combate para frenar esta entrega. Los obreros petroleros de EEUU y Colombia, que han salido a la lucha con paros, piquetes y ocupaciones de plantas, les marcan el camino. ¡Ni un despido más! ¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos! ¡Hay que ocupar todos los yacimientos petroleros! ¡Hay que conquistar un comité nacional de todos los obreros petroleros para organizar la defensa de nuestro trabajo y nuestro salario! ¡Hay que conquistar un Congreso Obrero y Campesino con delegados de base con mandato para parar el ataque del gobierno y las transnacionales!  ¡El petróleo y la tierra para los obreros y campesinos mexicanos! ¡Re nacionalización sin pago y bajo control de los trabajadores de Pemex! ¡Re nacionalización de todos los latifundios! ¡La tierra para quien la trabaja! ¡Por una nueva reforma agraria!
Para ello: ¡Fuera el imperialismo de México! ¡Basta de TLC y NAFTA! ¡Abajo todos los acuerdos económicos, políticos y militares que atan México al imperialismo y sus transnacionales y banqueros!

El verdadero aliado de la clase obrera mexicana es la clase obrera norteamericana que se pone en movimiento contra las petroleras; es la juventud negra que se defiende en las calles de la masacre de la policía de Obama; son los trabajadores chicanos de los Fast Food que pelean por aumento de salario y los trabajadores portuarios que se ponen de pie contra la guerra en la costa oeste y todo EEUU…
¡Una sola clase, una sola lucha al norte y al sur del Río Bravo!

¡Por un comité unificado de trabajadores petroleros de EEUU y México para enfrentar a las petroleras imperialistas!

¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las petroleras imperialistas!

¡México será socialista o seguirá siendo cada día más una colonia!

Corresponsal