Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

México - 08 de enero de 2017

Bloqueos, movilizaciones y saqueos en todos los Estados del país contra el “gasolinazo” de Peña Nieto y las petroleras de Wall Street…

Comienza la revuelta obrera y campesina ¡Paso a la revolución!

¡Abajo el gasolinazo!
¡Fuera Peña Nieto el FMI y las transnacionales imperialistas con sus NAFTA y TLC!

¡FUERA YANQUIS DE MÉXICO Y TODA AMÉRICA LATINA!
¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo!
¡Huelga general revolucionaria!

Contra la narco-policía asesina socia de la DEA y la CIA
¡Comités de autodefensa de obreros y campesinos!

Desde el 1 de enero, en cuanto entrara en vigencia el “gasolinazo” de Peña Nieto, los trabajadores y el campesinado pobres salieron a las calles para intentar detener este brutal ataque al bolsillo del pueblo. Se han multiplicado los saqueos, bloqueos de rutas, levantamientos y enfrentamientos con la policía en todos los Estados de México, al grito de “¡Fuera Peña Nieto!”. Hay muertos, centenares de heridos y más de 1500 detenidos.
Cumpliendo órdenes de los yanquis, Peña Nieto liberó los precios de la gasolina que antes eran regulados y establecidos por el Estado. El aumento del 20% en los precios del combustible viene seguido de aumentos ya anunciados del transporte, los alimentos, etc. Es un brutal golpe al bolsillo de los trabajadores y explotados para engordar las ganancias de los bancos de Wall Street, que son los dueños de las petroleras y las transnacionales que se roban México.
Estas son las consecuencias de la Reforma Energética diseñada por Hillary Clinton y acordada por el PRI, el PAN y el PRD en el Pacto por México, que significa la entrega de los hidrocarburos a las transnacionales imperialistas. Se liquida el monopolio del petróleo estatal de casi 80 años a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para abrir a los capitales privados y extranjeros no sólo la exploración y explotación del crudo, sino también la comercialización del combustible refinado al interior del país. El Pacto por México y sus Reformas Estructurales son un redoblamiento del sometimiento de la nación a Wall Street.
Al pueblo mexicano los yanquis le roban sus riquezas. El Ejército y las bandas narcos -una extensión de la DEA- lo acribillan a balazos cuando sale a protestar. Cuando cruza el Río Bravo en busca de un futuro lo persiguen, humillan y asesinan las guardias armadas yanquis. A los trabajadores la burocracia charra traidora los entregó a la esclavitud de las maquilas, y al robo del salario de U$S 3,8 diarios con inflación y devaluación. A los campesinos los ahorcan los bancos y el Estado les arrebata a sus hijos. ¡El pueblo dijo basta!
A uno y otro lado del Río Bravo, Wall Street ha sembrado miseria, explotación y muerte. Si la patronal imperialista de Ford, Toyota y GM se lleva las plantas a Estados Unidos como quiere Trump, a los obreros norteamericanos les van a imponer condiciones como las de las maquilas del norte mexicano. ¡¿Qué nos espera entonces a los trabajadores de América Latina?! ¡Todos los obreros de América tenemos un mismo enemigo: Obama-Trump y los parásitos de Wall Street!
Hay que parar al imperialismo yanqui. Es un combate de toda la clase obrera del continente. Los mejores aliados de los pueblos de América Latina son los trabajadores de Estados Unidos, que pelean por un salario de U$S 15 la hora. Nuestros hermanos mexicanos en Estados Unidos están a la cabeza de ese combate. La juventud obrera de las barriadas negras enfrenta a la policía blanca asesina de Obama-Trump. ¡Ellos están en el corazón de la bestia imperialista y pueden golpear desde adentro!
Los obreros y campesinos de México ya comenzaron a responder. El país se encuentra en un estado de revuelta, con cientos de bloqueos de rutas en todo el país y saqueos de supermercados en varias ciudades incluido el Distrito Federal. Los explotados no quieren esperar a las elecciones como piden MORENA y el EZLN. ¡El pueblo sabe que votando no se resuelve nada porque en México todo lo deciden los gringos! Harto del saqueo de la nación y las insoportables condiciones de vida, ¡salió a las calles en busca de lo que es suyo!
¡Ahora queremos todo! ¡Que no se detenga el combate contra los enemigos del pueblo! ¡Paso a la rebelión de los trabajadores y los explotados! ¡Abajo el gasolinazo! ¡Fuera Peña Nieto! ¡Abajo el régimen del fraude del PRI, el PAN y el PRD, de entrega de la nación a los gringos! ¡Que se vayan todos!
¡Queremos todo! ¡Abajo la Reforma Energética y de Hacienda y todas las Reformas Estructurales de Peña Nieto y el Pacto por México dictadas por el imperialismo yanqui!
¡Queremos todo! Trump quiere que Ford y Toyota se vayan a Estados Unidos, ¡Sí, fuera gringos de México! Para dejar de ser una colonia yanqui, ¡Abajo el NAFTA y el TLC!
¡Queremos todo! ¡Los bancos, fábricas y haciendas de los yanquis! ¡Hay que expropiarles todo sin pago y ponerlo bajo control de los trabajadores y el pueblo! ¡Re-nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos!
¡Queremos todo! ¡Expropiación sin pago de las haciendas y el latifundio para darle la tierra a los campesinos!
¡Queremos todo! Porque allí está la plata para que el pueblo pobre tenga comida, vivienda, educación y salud de calidad y gratuitas.
¡Queremos todo! Que aparezcan con vida los 43 y todos nuestros desaparecidos, y que haya justicia para nuestros hijos, hermanos, mujeres y maridos asesinados.
¡Queremos todo! ¡Fuera la burocracia charra traidora! ¡Basta de flexibilización laboral y maquilas! ¡Jornada laboral de 8 hs. de trabajo, como pedían los mártires de Chicago en Estados Unidos! ¡Salario de U$S 15 la hora para todos los obreros de Estados Unidos y México! ¡Una sola lucha a uno y otro lado del Río Bravo!
¡Queremos todo! ¡Libertad de todos los detenidos por los saqueos y la de todos los presos políticos!
¡Queremos todo! ¡Armas para el pueblo! ¡Generalicemos a todo México las Autodefensas obreras y campesinas para enfrentar la represión del Estado y aplastar a las bandas fascistas de los narcos comandadas por la DEA! Basta de palabrerío del EZLN y sus transas con el régimen. ¡Que le entreguen sus armas al pueblo para que estén al servicio de su lucha! ¡Disolución de la policía asesina! ¡Abajo la casta de oficiales del ejército sirviente de Wall Street! ¡Comités de soldados rasos!

Es necesario un Congreso Nacional de las organizaciones obreras, campesinas y de estudiantes combativos de todo México, para organizar la huelga general revolucionaria y echar a Peña Nieto, a los gringos y derrotar al régimen del fraude del PRI-PAN-PRD.
La CNTE, la Coordinadora en Defensa de PEMEX, los padres de los 43 y los estudiantes normalistas, que encabezaron la lucha de los trabajadores y los campesinos entre 2014 y 2016, junto a los sindicatos que se reivindican anticharros, tienen toda la autoridad para convocarlo ya mismo.

Para derrotar este ataque lanzado por Obama-Trump y ejecutado por su cipayo Peña Nieto, ¡hay que poner en pie el poder de los explotados ¡Hay que conquistar comunas obreras y campesinas en todos los estados en lucha! ¡Que vuelva la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca del 2006! ¡Ése es el camino!
¡Sólo un Gobierno Provisional Revolucionario de Obreros y Campesinos podrá terminar con el saqueo y el sometimiento de México a Wall Street, acabar con la esclavitud de los trabajadores y dar las mejores tierras a los campesinos!
La clase obrera latinoamericana debe salir al combate junto a sus hermanos mexicanos. Es necesario detener al imperialismo yanqui en México, puesto que allí se juega el futuro de la clase obrera de todo el continente. Debe volver la revolución argentina de 2001, la revolución boliviana de 2003-2005, esas que los bolivarianos expropiaron. Los verdaderos “comandantes” de Moisés y el EZLN ya se probaron en la historia. Hoy la bandera yanqui flamea en La Habana. Venezuela es un infierno de hambre y muerte para el pueblo pobre. ¡Abajo la estafa de la revolución bolivariana! ¡Desde Alaska a Tierra del Fuego, una sola lucha continental contra Wall Street y sus lacayos!

¡FUERA YANQUIS DE MÉXICO Y TODA AMÉRICA LATINA!
YA COMENZÓ LA REVUELTA… ¡QUE EMPIECE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN MEXICANA:
LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE LOS OBREROS Y LOS CAMPESINOS!

Corresponsal

 

contactenos