Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

 

12/12: JORNADA DE LUCHA INTERNACIONAL POR LOS PRESOS POLÍTICOS, LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS Y LOS REFUGIADOS…

Una misma lucha junto a la juventud rebelde griega,
la intifada palestina y la resistencia siria


12/12 en el Estado Español

12/12 en Buenos Aires,
jornada de difusión en el Hotel Bauen

Piquete internacionalista en Buenos Aires


12/12: Comunicación de la resistencia palestina a la jornada de difusión en Argentina

EN MÉXICO

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos impulsan la jornada de lucha internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y los refugiados, y la lucha por el 12/12 estuvo presente en el 2º Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos realizada en Oaxaca y en la movilización frente a la embajada yanqui por la libertad de Mumia Abu Jamal


En el ESTADO ESPAÑOL, este 12 de diciembre, los trabajadores de “Asturias de pie” se movilizaron en Asturias y varias plazas del país por la libertad de Alfon, la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de todos los presos políticos del mundo…

En GRECIA… Continúa desarrollándose el “diciembre negro” contra Syriza, la izquierda de los banqueros imperialistas. 6/12 movilización por el aniversario del asesinato de Alexis Grigoropoulos

En ZIMBAWE, pese a las provocaciones de la policía que allanó el local donde estaba convocada la actividad por el 12/12, se realizó un mitin en donde participaron el comité de lucha de Marikana, comités de estudiantes, los jóvenes preocupados de Zimbawe, los vendedores ambulantes, el RWG y la WIL.

Mientras escribimos estas líneas, los trabajadores de JAPÓN, la JRCL-RMF y jóvenes Zengakuren marchan en Okinawa contra la construcción de las bases militares yanquis en el marco de la jornada del 12/12.

 


Murales frente al lugar de trabajo de Juan Pablo Jimenez, donde fuera asesinado por la patronal

En las calles de SANTIAGO DE CHILE, el día internacional por el trabajador perseguido estuvo presente en el mitin por “Verdad y Castigo”, encabezado por la familia de Juan Pablo Giménez, dirigente sindical asesinado por la patronal…

VER CORRESPONSALÍA E IMÁGENES

También en COLOMBIA hubieron acciones por el 12/12. Los compañeros del SINTRAEN Calí, trabajadores de base de la HUV, Comuneros, Utopía la Palabra, y la agrupación Contraste realizaron un foro debate “todos somos Siria y Palestina, libertad a los presos políticos del mundo” en la Universidad del Valle…

Convocado por la central sindical Conlutas, y junto a la comunidad palestina y egipcia, en BRASIL estuvo presente en las calles la lucha del 12/12. 

VER CORRESPONSALÍA E IMÁGENES


En BOLIVIA, los estudiantes combativos de la UPEA, realizaron un mitin el 11 de diciembre en dicha universidad por la libertad de los presos políticos del mundo, los refugiados y por la libertad de los comuneros de Ayo Ayo…

VER CORRESPONSALÍA E IMÁGENES


En ARGENTINA, en el Hotel Bauen, se llevó a cabo la jornada de lucha y difusión con los compañeros Omar Mansilla (condenado a 5 años de prisión), su esposa Claudia Pafundi y Paula Medrano (hija de desaparecidos) de la Comisión de trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras. Los acompañaron en la mesa que estuvo al frente de la jornada, Alberto Santillán, padre de Darío, la madre de Iara Carmona y trabajadores de Paty.

Desde el corazón de la resistencia del Magreb y Medio Oriente, Estuvieron presentes las voces de la resistencia siria y palestina, y se realizó una telecomunicación con compañeros de Human Right Defenders de Hebrón, que denunciaron que minutos antes de la comunicación, las fuerzas del ocupante sionista entraban a la casa de los compañeros para aterrorizarlos. El compañero Mario González, padre de César, como parte de los familiares de los 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa se hizo presente desde Chile enviando un video de saludo a la jornada. tambien desde Chile, lo mismo hizo Juan Carlos Jiménez, padre de Juan Pablo.

Estuvieron presentes el grupo TORRE, la FORA de Rosario, compañeros del Boletín Metalúrgico La Gota, la agrupación 22 de Abril, los compañeros de la Casa de África en la Argentina. Así también se leyeron las adhesiones que llegaron, como la de la CTA-Autónoma, HIJOS de La Plata y el SOECN, como así también los saludos de Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y de Horacio Catena (condenado por luchar) del SUTEF de Tierra del Fuego. Tambien se leyó el saludo de Claudia Paillaguala, esposa de Jorge Armoa, quien estuvo preso por más de tres meses junto a Oñate, Vibares, Cisterna y Soria por luchar por los compañeros petroleros de BaccSA. Hicieron llegar su saludo también, los compañeros de Corral de Bustos, quienes por sus condiciones de libertad condicional están impedidos por la justicia patronal de poder expresarse y luchar.

Distintos compañeros tomaron la palabra e hicieron sentir su reclamo. Una de ellas fue Lourdes Hidalgo, sobreviviente de la masacre de Viale. El espíritu que se vivió allí fue totalmente fraternal y unitario. Fue así que esta jornada fue un paso más en la lucha por unir a todos los perseguidos y presos políticos, donde se discutió la necesidad de poner en pie un Comité Permanente por los Presos Políticos, los Perseguidos y los Refugiados en todo el mundo, como así también extender un Encuentro Nacional Por la Libertad y el Desprocesamiento de los Luchadores y Contra el Gatillo Fácil y el Asesinato de los Trabajadores.

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES E INTREVENCIONES DURANTE LA JORNADA EN ARGENTINA



Vea todas las adhesiones a la Jornada Internacional de lucha del 12/12