VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

7 de julio de 2016

Llamamiento Internacional a la 54 Asamblea Internacional Antiguerra en Japón

¡Opongámonos a la carrera nuclear entre EEUU y China/Rusia! ¡Pueblos del mundo, únanse por sobre las fronteras y levántense en una lucha contra la guerra!

El Comité Ejecutivo de la 54 Asamblea Internacional Antiguerra
Compuesto por: Zengakuren [Federación de Asociaciones Estudiantiles Auto-gobernadas de Todo Japón], el Comité Juvenil Antiguerra y la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Revolucionaria Marxista) [JRCL-RMF]

¡Hacemos un llamado a los pueblos del mundo! El 7 de agosto haremos la 54 Asamblea Internacional Antiguerra en Tokio y otras 6 ciudades de Japón.

En este momento, personas inocentes son asesinadas en ataques aéreos en Siria e Irak. En los Mares de China Oriental y Meridional, actos de provocación se repiten entre aviones de combate y buques de guerra de Estados Unidos y China. Un tenso enfrentamiento entre Estados Unidos y China y Rusia está provocando guerras en todo el mundo. La rivalidad entre las potencias de Oriente y Occidente, con cada lado apuntándole misiles nucleares al otro, puede hundir al mundo en una catastrófica guerra nuclear.
Y ahora, la votación del referéndum de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea está sacudiendo el mercado financiero del mundo. En un intento por sobrevivir a la crisis, las clases dominantes seguramente desatarán ataques sobre las masas trabajadoras en todos los países. ¡Camaradas en todo el mundo! ¡Ahora es el momento de unirnos a través de las fronteras y luchar contra la guerra y la pobreza que os imponen nuestros gobernantes!
Aquí en Japón, estamos luchando en la vanguardia de la lucha de los trabajadores japoneses contra el fortalecimiento de la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón y la revisión prevista de la Constitución de Japón en lo que hace a renunciar a la guerra, ambos promovidos por el primer ministro Shinzo Abe que se proclama a sí mismo como “un militarista de derecha”. ¡Hacemos un llamamiento a vosotros, camaradas, para que luchen junto a nosotros!

●  ¡No a la carrera nuclear entre Estados Unidos y China y Rusia!
● ¡Opongámonos a la Alianza globalizada de Estados Unidos y Japón para la guerra agresiva! ¡Opongámonos a la militarización de China como respuesta a aquélla!
● ¡Denunciemos a los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia por su bombardeo indiscriminado a Siria e Irak!  ¡Aplastemos la agitación de la clase de gobernante para crear chauvinismo contra los musulmanes y contra los inmigrantes!  No a la expansión de la exportación de producción y de armas de guerra!
● ¡Definitivamente no a la revisión de la Constitución de Japón!

(1)
Sin pronunciar una sola palabra de disculpa por haber dejado caer las bombas atómicas, Barack Obama, el primer Presidente de los Estados Unidos en funciones en visitar Hiroshima, llamó a “perseguir un mundo sin armas nucleares” (mayo 27), con ese maletín negro que contenía el llamado “botón nuclear”, colocado al lado de él. Su discurso no era más que una hipocresía. En la actualidad, la administración de Obama está desarrollando armas de mini-ojivas “utilizables” en situaciones de combate a un costo enorme de 1 billón de dólares. El supuesto “mundo libre del peligro nuclear” de Obama es simplemente una cortina de humo, detrás de la cual él está constantemente aumentando su capacidad nuclear para contener a China y Rusia.
El Primer ministro japonés Abe, que habló inmediatamente después que Obama, exultante hizo hincapié en la relación entre los dos Estados, diciendo: “Enemigos que habían luchado entre sí... se han convertido en aliados enlazados por profunda confianza y amistad”. Antes de este evento, los jefes de ambos Gobiernos acordaron acelerar los trabajos de construcción de la nueva base de Estados Unidos en cabo Henoko en Okinawa para hacer una base de avanzada para atacar a China. Así, se prometieron uno al otro, aprovechando hasta el fin su visita a Hiroshima — para fortalecer la nueva alianza militar EEUU-Japón (que fue redefinida como una alianza ofensiva y defensiva contra China y Rusia) en consonancia con las nuevas “Directrices para la cooperación de defensa Japón-Estados Unidos” firmadas el año pasado.

Hoy, en Asia oriental, las tensiones están montando entre China liderada por Xi Jinping y el imperialismo yanqui acompañado por Japón como estado vasallo. La primera está empeñada en el fortalecimiento militar con su vista puesta en decadencia de Estados Unidos, mientras que los segundos están desesperados por limitar la anterior. En el espacio aéreo sobre Mares de China Oriental y Meridional, los aviones de combate de Estados Unidos y China están reiterando encuentros cercanos, intimidándose unos a otros casi todos los días. Sobre todo, China ha comenzado a prepararse para las actividades de recuperación de territorios en el Bajío de Scarborough cerca de la costa de la isla de Luzón en Filipinas, después de haber construido sus instalaciones militares en las islas Spratly y las Paracel. En el caso de su exitosa construcción de una base militar en este banco, China tendría el comando del mar y el aire en esa región. Con una creciente sensación de crisis, la administración Obama y el gobierno de Abe están frenéticos por obstaculizar esta maniobra de China. Las fuerzas estadounidenses ejecutan repetidamente acciones intimidatorias contra las fuerzas chinas en las aguas cerca de las islas Spratly y Paracel en nombre de la “libertad de la navegación”. Tropas japonesas avanzan también en unísono con las fuerzas estadounidenses. La confrontación entre Estados Unidos y Japón y China está muy cerca de llegar a un punto de conflagración.

(2)
En Siria e Irak, los gobiernos yanqui, Francés, británico y ruso continúan ataques aéreos indiscriminados y crueles en el nombre de “erradicar el terrorista Estado islámico” — como compitiendo cada uno con los demás.
Sobre Faluya en Iraq central, que ha sido un bastión de ISIS, las fuerzas estadounidenses están lanzando una lluvia de bombas con abierta hostilidad contra la ciudad, que una vez fue un símbolo de resistencia de los Sunnitas contra la ocupación estadounidense. En Siria, las milicias kurdas, respaldadas por las fuerzas estadounidenses, se están acercando desde el norte a la ciudad de Raqqa, conocido como la “capital” del ISIS. Desde el sur, las fuerzas del gobierno de Bashar al-Assad, respaldadas por las fuerzas rusas como Hezbollah y otras milicias chiítas, están haciendo ataques como para masacrar a toda la población.
La guerra civil en Siria ha entrado en una nueva fase con los ataques de París del pasado diciembre por un grupo relacionado con el ISIS como un punto de inflexión. Los gobernantes imperialistas de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña solían ayudar y cobijar a las fuerzas anti-Assad; ellos han aceptado tácitamente la demanda de Putin de garantizar la continuación del gobierno de Assad, para concentrar sus recursos en operaciones anti ISIS. El gobierno ruso encabezado por Putin, por el contrario, está llevando a cabo ataques aéreos contra los rebeldes anti-gobierno para apoyar al Gobierno de Assad más ferozmente que contra las fuerzas del ISIS. Desde el principio, el principal objetivo de Putin es defender al gobierno de Assad como único aliado de Rusia en Oriente Medio, manteniendo su base militar en esta región. Así el gobierno de Assad, después de haber sido objeto de resentimiento popular, ha vuelto a recuperar el aliento; por otro lado, se están perpetrando despiadados bombardeos de arrasamiento contra ciudades y pueblos que son etiquetados como bastiones de ISIS.
La guerra civil en Siria se enreda con antagonismos sectarios entre chiítas y Sunnites. Conectado con esto, la gran potencia chiíta de Irán y la monarquía sunnita de Arabia Saudita, así como el Gobierno turco liderado por Erdogan, el supresor de los kurdos, están interviniendo en la guerra, cada uno afirmando abiertamente sus propios intereses. La batalla de tres vías o cuatro vías entre los Estados Unidos, Europa, Rusia y potencias regionales, cada uno enredado con el otro, se ha convertido ahora en una pesadilla. Millones de personas se ven obligados a dejar sus países de origen y sufren tribulaciones como refugiados. Además de eso, el gobierno sionista de Israel continúa su ocupación militar de Palestina, aprovechando los conflictos intensificados entre las fuerzas musulmanas.
Todos los antagonismos entre Estados nacionales, grupos étnicos, religiones y sectas están en erupción con furia en el mundo de hoy, veinticinco años después del colapso de la URSS (1991) y en la decadencia del imperialismo norteamericano, que ha perpetrado toda forma concebible de actos indignantes como “única superpotencia”. La guerra civil en Siria es el epítome del mundo contemporáneo.

(3)
El mundo de hoy ha entrado en una gran turbulencia de proporciones sísmicas. El imperialismo yanqui, después de haber fracasado en la ocupación militar de Afganistán e Iraq y sacudido por una depresión económica, está mostrando su declive histórico. Contra este estado, la China liderada por Xi Jinping y la Rusia la Putin están ahora intensificando sus desafíos.
El desafío de la burocracia de Pekin se basa en su estrategia nacional para la transformación de China en la superpotencia del siglo XXI superando a los Estados Unidos y pasándolos en 2049, el centenario de la Fundación de la República Popular de China. Llaman a esta estrategia un “sueño de la nación China". Apostando a esta meta arrogante, sino-céntrica, el gobierno de Xi está empeñado en construir su capacidad nuclear haciendo pleno uso de la “cooperación en tecnología militar” con Rusia. Particularmente, basado en el refuerzo del poder naval, los gobernantes chinos están a punto de arrebatar la supremacía naval en los Mares de China Oriental y Meridional de manos de los Estados Unidos. Y, asegurando esta área como su base, son ambiciosos por hacer que sus buques de guerra (equipados con misiles nucleares) recorran todo el Océano Pacífico Occidental, como para amenazar los Estados Unidos diciendo, “la mitad occidental del Pacífico es nuestra!”
En alianza con China, el gobierno de Putin está maquinando “reintegrar a Rusia como potencia mundial”. Mostrando su poder político y militar en Siria, Putin está presionando a los gobiernos europeos a reconocer la anexión rusa de Crimea y la intervención militar en Ucrania como hechos consumados. Él está empeñado en rechazando la ampliación de la OTAN encabezada por Estados Unidos, así como la expansión de UE en los antiguos territorios de la USSR, que él piensa que son la esfera de influencia de Rusia. Varias veces hace amenazas, diciendo: “Recuerda, Rusia es una potencia nuclear,” y está de hecho ampliando y reforzando sus capacidades nucleares.
Contra estos desafíos de los gobernantes chinos y rusos, la administración Obama está desesperada por mantenerlos abajo, haciendo un espectáculo falso de poder diciendo, "Estados Unidos sigue siendo el líder del mundo.” A pesar de su declive político y económico, el imperialismo estadounidense todavía tiene abrumadora capacidad militar nuclear, que no tiene paralelo en el mundo y sirve como su último apoyo. La administración de Obama tiene la intención de continuar con el fortalecimiento de su capacidad nuclear detrás de una pantalla de humo engañosa, “un mundo libre de  peligro nuclear”. Al mismo tiempo, con el objetivo de neutralizar los misiles nucleares de Rusia y de China, esta administración está implementando el sistema THAAD de ultra avanzada en Corea del Sur después de haber implementado sistemas de defensa antimisiles en Japón. También va a desplegar un sistema BMD en Polonia, seguido por el despliegue de otro en Rumania.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump está gritando, “ América primero “, lo cual muestra su intención de poner prioridad en los intereses nacionales de los Estados Unidos, relegando su papel de “policía mundial” en segundo lugar, ya que cuesta mucho dinero. Presionado por cierta tendencia que aparece en parte de la clase dominante de Estados Unidos, el gobierno de este estado imperialista decreciente está intentando crear una alianza militar multilateral (conocida como Versión Asia-Pacífico de la OTAN), con la Alianza de Estados Unidos y Japón como su base y que contiene a Australia, Corea del sur y otros, para aplastar militarmente a China.
Y ahora, la onda de choque de la “Brexit” está causando pánico en el mundo. Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros Estados en Europa han formado la Unión Europea como una esfera relativamente independiente por distanciarse de los dos polos principales enfrentados, Estados Unidos y China y Rusia; ahora están atormentados por una pesadilla, el colapso de la Unión Europea. En compensación por su expansión, la Unión Europea no sólo está sufriendo las crisis de la deuda de Grecia y otros países del “Sur”, sino que también se ve sacudida por el incremento de los inmigrantes y la afluencia de refugiados y por otra parte, el ascenso de los nacionalistas de extrema derecha con la bandera de «Salir de la UE».
En medio de esta turbulencia en todo el mundo, los gobernantes de los Estados Unidos y China y Rusia se enfrentan entre sí, sin ceder una pulgada, sin disfrazar su nacionalismo respectivo. ¡Trabajadores y pueblos del mundo! Hagamos frente a la cruda realidad de que la confrontación de estos dos partidos, cada uno armado con un inmenso arsenal de armas nucleares, puede desencadenar otra guerra mundial que significa una catástrofe nuclear!

(4)
En todos los países, las masas trabajadoras sufren dificultades de la vida. Con el fin de salir de la depresión mundial, los gobernantes imperialistas de los Estados Unidos, Europa y Japón han adoptado políticas de relajamiento monetario (emisión, NT) en gran escala. Estas políticas no han llevado nunca a inversiones productivas; sólo se han extendido el juego monetario, o la especulación financiera y en gran escala para arrancar, debido a la globalización de la economía. Se está ampliando la brecha entre ricos y pobres, la disparidad entre el capitalista y la clase obrera, con aterradora velocidad. El capitalismo ha llegado al extremo de su cuerda.
Brasil y otras economías emergentes han caído en depresión debido al fin de la relajación monetaria de los Estados Unidos y a la recesión económica en China. Los trabajadores y las masas trabajadoras en las economías emergentes y los países en desarrollo están sufriendo ahora en las profundidades de la pobreza después de haber sido saqueados por codiciosos imperialistas.
Los trabajadores en los países capitalistas avanzados también sufren grandes dificultades de la vida. Los gobiernos europeos están implementando medidas de “ austeridad “ que incluyen drásticos recortes en seguridad social y servicios públicos. Además, han quitado las normas sobre despidos y horas de trabajo y también alentando a los empleadores a tomar las formas de empleo no regular. Están haciendo pagar a los trabajadores por la crisis económica que ellos mismos crearon.
Crece el descontento entre los trabajadores sobre el empleo precario y la calidad de vida cada vez peor. En este contexto, parte de la clase dominante está inoculando a los trabajadores con odio chovinista contra los inmigrantes y refugiados, especialmente los musulmanes. La clase gobernante es atizando el fuego deliberadamente con el fin de distraer el descontento de los trabajadores y llevarlo lejos de la verdadera causa, los hechos viles del gobierno y de la clase dominante. Pero no son otros que los gobernantes de los EEUU, Francia y Gran Bretaña, así como Rusia, los que están llevando a cabo bombardeos indiscriminados y forzando a los pueblos de Oriente Medio y África del norte a abandonar sus países de origen. ¡Son precisamente las clases dominantes y sus gobiernos los son responsables de esta miseria!
Los gobernantes del auto-denominado “país socialista” de China, así como los de Rusia, también están arrojando a sus pueblos a la extrema pobreza mientras invierten grandes sumas en construir y aumentar las capacidades militares. Ante las protestas de sus pueblos que ocurren continuamente, la respuesta de ambos gobernantes es reprimirlos por la fuerza.
En medio de la depresión económica, los gobernantes están tratando de encontrar una salida en la industria de guerra. En la parte superior de la lista están los Estados Unidos, que están empeñados en la exportación de aviones de combate F-35. Otras grandes potencias, como Rusia, Francia, Alemania y China, también han aumentado sus exportaciones de armas. Una de las razones por las que Francia estaba en la jugada del bombardeo de Iraq y Siria fue mostrar el funcionamiento de sus nuevos aviones de combate “made in Francia”. El gobierno japonés de Shinzo Abe otro, que está frenético por desarrollar su industria de guerra como industria principal y ampliar la exportación de armas (así como las centrales nucleares). Todos los gobernantes de estos países están difundiendo causas para la guerra en todo el mundo. ¡Ellos son agentes de los mercaderes de la muerte!

(5)
¡Trabajadores y pueblos del mundo! Ahora es el momento de plantarse ante los gobernantes que nos están imponiendo guerra y la pobreza! ¡Aplastemos su incitación al nacionalismo y unámonos a través de las fronteras!
Cada vez que Corea del Norte lanza un misil, cada vez que China ejecuta una acción provocadora en el mar de China Oriental, el gobierno japonés clama y dice: “¡Defendamos nuestro país de las amenazas de Corea del Norte y China!” Esto no es más que una propaganda de estado diseñada para justificar la consolidación de la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón. Nunca vamos a permitir que el estado japonés apunte sus armas contra el pueblo chino o realice acciones provocadoras en alianza con los Estados Unidos bajo el pretexto de la “defensa nacional”.
Al mismo tiempo llamamos a los trabajadores y el pueblo de China a decir “No!” a acciones provocativas llevadas adelante por los gobernantes chinos. Están apuntando sus cañones a la gente de trabajo de no sólo Japón sino también Vietnam, Filipinas y otros países. ¡Opongámonos a su fortalecimiento de las capacidades nucleares a un gran costo mientras sumergen a los pueblos en la pobreza! Hacemos un llamamiento a los trabajadores y el pueblo chinos a luchar en conjunto con nosotros, los trabajadores japoneses que estamos luchando con determinación contra el fortalecimiento de la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón.
¡Trabajadores de los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros Estados imperialistas! ¡Trabajadores de Rusia! ¡De pie contra los ataques aéreos realizados por sus Estados en Siria y Iraq en nombre de la “erradicación del terrorismo”! ¡Pongan fin a la agitación chovinista contra los musulmanes, los inmigrantes y refugiados! ¡Luchemos en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Siria e Irak!
Denunciamos a los dirigentes de ISIS por matar a inocentes trabajadores y personas en París y Bruselas, por el asesinato de cualquiera que esté descontento con sus hechos en Siria e Irak. Es un grave error etiquetar a estas personas como “infieles”, como enemigos, y matarlos sin hacer distinción entre los gobernantes y los gobernados. Sus actos están en contra de las luchas de las personas trabajadoras. Ahora es el momento de que los musulmanes en el Medio Oriente luchen en unidad -yendo más allá es falacias, superando conflictos sectarios y tribales — bajo el lema “Contra el imperialismo yanqui, contra el sionismo”!

En Japón, en Okinawa, la isla de las Base de los Estados Unidos”, una gran manifestación se llevó a cabo el 19 de junio con la participación de 65.000 trabajadores, estudiantes y residentes; con vehemencia denunció el asesinato de una mujer joven por un ex marine de los Estados Unidos y expresó su oposición a la construcción de una nueva base de Marines en Henoko. También exigieron el retiro de la Base estadounidense de infantería de Marina de Okinawa. En solidaridad con este rally en Okinawa, un gran número de trabajadores, estudiantes y ciudadanos se reunieron en el mismo día en el edificio de la Dieta (parlamento, NT) de Tokio. Estamos luchando en la vanguardia de estas luchas contra las bases y llamando a los participantes a que levanten la derogación de la Ampo [Tratado de seguridad Estados Unidos y Japón], que es la base legal para la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón.
El gobierno de Abe está maquinando anular el artículo 9 de la Constitución (que establece la renuncia a la guerra). Mediante la captura de los escaños parlamentarios necesarios para iniciar la revisión de la Constitución, está maquinando transformar a Japón en un "estado capaz de emprender guerra en cualquier lugar del mundo" junto con las fuerzas estadounidenses. Este hombre, Shinzo Abe, es un ultranacionalista y neo-fascista, que incluso no reconocería el hecho histórico indiscutible de que el militarismo japonés en el pasado hizo una guerra de agresión contra China, Corea y otros países asiáticos. Estamos luchando con determinación contra la revisión de la Constitución y por el derrocamiento del gobierno de Abe.
El gobierno de Abe mantiene en secreto que están descargándose aún sustancias radiactivas de la planta de Energía Nuclear Fukushima no. 1 en el Océano Pacífico. Mientras oculta esta realidad, el Gobierno ha comenzado los preparativos para reanudar una tras otra la operación de las centrales nucleares suspendidas. Estamos decididos a detenerlo.

En este momento crucial, la aristocracia obrera de Japón está jugando un papel criminal. La dirección del centro sindical más grande de Japón, Rengo [Confederación de sindicatos japoneses], ha dado respaldo a la alianza militar de Estados Unidos y Japón. El liderazgo de Rengo es controlado por aristócratas laborales de la industria de guerra que apoyan activamente las exportaciones de armas. Incluso están poniendo presión sobre los sindicatos afiliados a Rengo que participan activamente en las luchas contra la guerra.
El partido comunista japonés está seguramente contra la revisión de la Constitución y la construcción de una nueva base estadounidense en Okinawa. Pero los dirigentes del PC de Japón burocráticamente impiden a sus miembros de base levantar la pancarta del “¡NO al tratado militar EEUU-Japón!” en las manifestaciones. Esto se debe a que los líderes del PCJ han hecho una meta en sí misma el formar una coalición (para las campañas electorales) con otros partidos no gubernamentales que aprueban el fortalecimiento de la alianza militar de Japón. Decir “Luchemos contra la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón”! — sin apuntar a esta dirección de la lucha, es imposible fortalecer cualitativamente la lucha incluso contra la revisión constitucional. Este partido parlamentarista, sin embargo no lo hace y reduce la lucha de los trabajadores a simples herramientas de hacer barullo para las campañas electorales. Esto no es todo. Elogian el “nuevo tipo de movimiento de ciudadanos independientes” como diferente al “antiguo y pasado de moda, basado en el movimiento sindical”. Así abiertamente niegan la importancia del esfuerzo por el que los trabajadores se unen en sindicatos y luchan unidos como clase obrera sobre la base de las organizaciones sindicales.
Estamos impulsando luchas contra la guerra y contra el tratado militar entre EEUU y Japón en la vanguardia de los trabajadores japoneses, superando la degeneración de estos dirigentes oficiales. Estamos impulsando poderosamente estas luchas, con el objetivo de derrocar al Gobierno neofascista de Abe.
El liderazgo del PC de Japón simplemente ensalzó la visita de Obama a Hiroshima como un “histórico paso hacia adelante”; no dijo una palabra acerca de su intención oculta de seguir construyendo la capacidad nuclear de los Estados Unidos y fortalecer la nueva alianza militar de Estados Unidos y Japón. Esto surge del hecho de que la política de la dirección del PC japonés de un “movimiento por la paz” es sólo para presionar al el gobierno existente a emplear políticas de “paz” tales como “reducción de armas” y “armonía internacional”. Pero no es más que una ilusión falaz pensar que podemos lograr “la paz” apelando a algunas  “lógicas” de quienes nos gobiernan. Las llamadas «políticas de paz» empleadas por los gobernantes imperialistas y por los gobernantes de China y Rusia, son simplemente la otra cara de sus políticas de guerra y nada más que engaños diseñados para ganarle de mano a la otra parte. Tales políticas sólo pueden generar una falsa "paz" que se basa en la intimidación mutua donde cada lado sigue apuntando sus misiles nucleares al pueblo de la otra.

¡Camaradas en todo el mundo! El poder que realmente puede erradicar el peligro de guerra en el mundo contemporáneo se encuentra sólo en la unidad de la clase obrera a través de las fronteras nacionales, en la lucha unida de los que son reprimidos, dominados y victimizadas por los gobernantes de Oriente y Occidente para su carrera nuclear. Y el arma mental para su lucha debe ser el pensamiento de Marx, quien se dirigió a nosotros, “trabajadores del mundo, uníos! "
Este pensamiento de Marx fue etiquetado y enterrado como una reliquia del siglo XIX por Mikhail Gorbachev y Co, la dirección del partido comunista de la ex URSS. Afirmaron que lo “terminarían con el estancamiento de la URSS”, pero nunca profundizaron en la causa del “estancamiento”; nunca reflexionaron sobre la ideología que determinó el estancamiento, es decir, el stalinismo. Por el contrario, que abrazaron la llamada “desideologización” y se postraron ante los valores occidentales modernos de “libertad y democracia”, a la “omnipotencia de la economía de mercado”, llevando de tal modo la URSS a la destrucción final. Exactamente aquí se encuentra el origen histórico de toda la miseria en el mundo contemporáneo.
¡Camaradas en todo el mundo! ¡Unámonos internacionalmente contra la tormenta del chauvinismo suscitado por los gobernantes para dividir a los trabajadores por nacionalidad! ¡Ahora es el momento de dar un paso adelante, superando la degeneración de los dirigentes de la oposición oficial! ¡Organicemos una lucha internacional contra la guerra y contra la carrera nuclear entre los Estados Unidos (aliado con Japón) y China y Rusia! (27 de junio de 2016)

¡Esperamos vuestro mensaje de solidaridad!

La reunión central de la Asamblea se celebrará en Tokio y habrá reuniones regionales en Sapporo, Kanazawa, Nagoya, Osaka, Fukuoka y Okinawa, en el mismo día, el 7 de agosto. (Derecha: reunión del año pasado en Tokio.) Contacto: Comité Ejecutivo para la 54A Asamblea antiguerra internacional
525-3 Waseda-tsurumakicho, Shinjuku-ku, Tokyo, 162-0041 Japan.
Phone: +81-3-3207-1261 Fax: +81-3-5273-2351 antiwar@jrcl.org

 

contactenos