Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 27 de septiembre de 2022

 

Desde Paso a la mujer trabajadora nos hicimos presente en la concentración que se realizó en las puertas de la embajada de Irán en la Ciudad de Buenos Aires .

Justicia por Mehsa Amini y todos nuestros mártires

¡ABAJO EL RÉGIMEN OPRESOR Y ASESINO DE LOS AYATOLLAHS!

¡Pan, trabajo, libertad, gobierno de los Shoras!




Intervención de Paso a la Mujer Trabajadora en el  acto en solidaridad con el levantamiento revolucionario de los explotados en Irán:

Compañeras, compañeros:

Saludamos este acto de solidaridad con la lucha que las mujeres, la juventud junto a la clase obrera y las masas oprimidas de Irán están llevando adelante contra el régimen opresor y asesino de la teocracia de los Ayatolahs.
Hoy gritamos junto a las compañeras iraníes y todos los que se sublevan contra este régimen ¡Justicia por Mehsa Amini y por todos los mártires! ¡Libertad a todos los presos políticos!

Estamos ante un verdadero levantamiento revolucionario de las masas encabezado por las mujeres y la juventud, que abrazaron la clase obrera y los explotados. Es que hace más de dos años se viene desarrollando un enorme ascenso obrero contra la dictadura de la teocracia genocida.
El asesinato de la compañera Amini fue la chispa que encendió las llamas en las calles de todas las ciudades de Irán al grito de “¡Mujer, vida, libertad! ¡Muerte al dictador! ¡Mataré a quien mató a mi hermana!”.

Las mujeres se sacaron sus hijabs desafiando al régimen brutalmente opresor, siendo la vanguardia de los combates y fuertes choques con las fuerzas de represión, que se llevaron adelante en decenas de ciudades de todo Irán, ganando las calles por miles, quemando imágenes de los Ayatollahs, enfrentando su represión con bloqueo de calles y barricadas. Y ha dado un gran salto adelante quemando las comisarias. ¡Hagamos que su llama se extienda a todos los opresores y asesinos de la clase obrera de Oriente Medio! ¡Así se lucha contra los que nos oprimen y saquean! Hay que unir a los explotados de la región, sirios, libaneses, palestinos, iraquíes, en un solo combate barriendo con todas las divisiones impuestas por las burguesías cipayas sirvientes del imperialismo y del estado fascista sionista de Israel. 

En Irán se  pelea contra un régimen que tiene a miles y miles de presos políticos, de condenados a muerte, que tiene a su “policía moral” para perseguir, encarcelar y torturar a quien no siga sus normas como usar el hijab. Se pelea contra esos clérigos millonarios que viven como reyes mientras someten al pueblo a vivir como mendigos. Decimos que el asesinato de nuestra compañera Amini fue la chispa que incendio todo porque hace años la clase obrera iraní viene peleando contra el hambre y la miseria, contra la creciente carestía de la vida, despidos, o algo tan elemental como el derecho a tener agua y en cada lucha tienen que chocar brutalmente contra este régimen.

Se pelea contra una teocracia asesina que al servicio de las petroleras imperialistas invade y masacra a las masas sublevadas en Siria, donde junto al carnicero Putin y el genocida Al Assad, al servicio de los yanquis, llevaron adelante el feminicidio más grande del siglo XXI, dejando a millones de refugiados en verdaderos campos de concentración, donde los señores de la ONU le hacen padecer las peores penurias y vejámenes a las mujeres sirias y sus hijos.

Estos genocidas de la teocracia iraní son los que se merecen la “moral" de millones en las calles, luchando con los métodos de la clase obrera para hacerles pagar cada uno de sus crímenes.

¡Viva la sublevación de los explotados de Irán! Para conquistar pan, libertad y vida digna… que caiga el régimen de los Ayatolahs. ¡Fuera Khamenei, Raisi y su gobierno!

¡Hay que desarmar esa casta de oficiales asesina y que vuelvan derrotadas las tropas invasoras de la Guardia Iraní que invaden otros países!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!

¡Que vuelvan los “shoras” obreros y campesinos, los organismos de autoorganización y democracia directa de las masas en lucha, que surgieron de la revolución de los 79-80 para que no quede piedra sobre piedra de este régimen infame!

La rebelión sube un nuevo escalón atacando a los servicios de inteligencia, la policía, las comisarías, los edificios de gobierno como en Babolsar y Amol. La tarea del momento para conquistar la libertad es el armamento de las masas insurrectas para derrotar la represión y organizar comités revolucionarios por ciudad que unifiquen a los obreros, estudiantes y a todos los sectores y capas empobrecidas de las masas que están combatiendo.

¡Disolución de la policía asesina y de los Basij!
¡Por comités de autodefensa armados para enfrentarlos!

En una lucha junto a las masas de Siria, Irak, Líbano, Yemen
¡Hay que derrotar y desarmar a la Guardia Iraní asesina de los pueblos de Irán y Medio Oriente!

¡Por comités de soldados que desacaten a los oficiales!

En todo Irán… Hay que coordinar a nivel nacional las movilizaciones y huelgas que se están llevando a cabo.
¡Paso a los shoras, los consejos de obreros, campesinos y soldados!

Para conquistar pan, libertad y vida digna…
¡Que caiga el régimen de los ayatollahs! ¡Muerte al dictador!

La caída de la autocracia iraní y la derrota de su Guardia será un gran aliciente para las masas de Siria, Irak, Líbano, Yemen y todo Medio Oriente, donde Khamenei y su pandilla contrarrevolucionaria jugaron un rol contrarrevolucionario clave, especialmente en Palestina donde los ayatollahs, junto con Al Assad y Hezbollah fueron parte del sostén del sionismo y custodios de sus fronteras.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
En todo Magreb y Medio Oriente…. ¡Una misma intifada!

Llamamos a que esta acción sea el primer paso para pelear junto a nuestras compañeras y los explotados en Irán. Ellos no pueden quedar solos.
Hacemos un llamamiento a las organizaciones obreras, sindicatos, al movimiento feminista internacional, a que tomen en sus manos la lucha por la libertad de las mujeres iraníes, por Justicia por Ameni y todos los mártires, por la libertad de todos los presos políticos en Irán.
Marchemos y rodeemos a las embajadas, porque la lucha de las mujeres de Irán, la vanguardia de la lucha contra todos los opresores, por la vida y la libertad, junto a la clase obrera, barran a la dictadura genocida.

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos