Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán- 12 de septiembre de 2019

El régimen asesino de la teocracia iraní que mantiene una terrible opresión y represión especialmente con las mujeres, que las encarcela, tortura y persigue , se cobra una nueva víctima

¡FUERA EL RÉGIMEN FASCISTA Y REPRESOR DEL AYATOLLAH EN IRAN!

¡PLENOS DERECHOS PARA TODAS
LAS MUJERES IRANIES!

¡JUSTICIA POR LA “CHICA AZUL”
SARAH KHODAYARI!

La joven mujer iraní, de 30 años, Sarah Khodayari hincha del equipo de fútbol Esteghlal de ese país, ansiaba entrar al estadio de futbol a ver jugar a su equipo, pero en Irán está prohibido a las mujeres el ingreso a los estadios, por eso se vistió de hombre para poder ingresar a disfrutar del partido , pero fue reconocida . Pasó tres noches en el calabozo antes de ser liberada a la espera de juicio. Por este “delito” le harían cumplir una pena de seis meses de prisión, lo que fue una terrible noticia para ella… que llena de dolor e indignación, se inmoló frente a la corte de Teherán muriendo días después. El Gobierno de los terroristas en Irán prohibió la llegada de los reporteros y la gente a la habitación de esta joven mujer al hospital, es que temen la manifestación de protesta y del odio de la gente. Esta noticia provocó una fuerte ola de protestas contra gobierno islámico y al mismo tiempo contra la FIFA que organiza allí un partido para Octubre.
Este régimen asesino de la teocracia en Irán se ensaña especialmente contra las mujeres a las cuales no considera como humanos. En Irán la mujer no tiene ningún derecho, es tratada como perro por el régimen medieval y asesino de ayatollah, no tiene derecho a disponer de su sexualidad, no tiene derecho a divorcio, no tiene derecho a viajar al extranjero, no tiene derecho a utilizar lugares públicos incluyendo a los maestros, no tiene derecho siquiera a andar en bicicleta, tienen prohibición y limitación en muchas actividades sociales Una mujer en Irán para la ley de la República Islámica ¡no es un ser humano!
Las mujeres que abiertamente gritan en Irán que deben ser conocidos como un humano, que se le reconozcan los mínimos derechos solo tienen la respuesta de la violencia y la represión por parte del gobierno. Hace pocos días la justicia condenaba a las mujeres que demandaban no usar el hihjab (velo) también abogadas y periodistas defensoras de los derecho humanos son condenadas a prisión y latigazos.
Distintos futbolistas y deportistas se han pronunciado ya repudiando al régimen iraní y la prohibición de derechos a las mujeres. El ex mediocampista del Bayern de Múnich Ali Karimi, que jugó 127 juegos para la selección iraní y ha sido un gran defensor de eliminar el veto a las mujeres, instó en un tuit a los iraníes a boicotear los estadios de fútbol para protestar por la muerte de Sarah.
En distintas partes del mundo se hizo sentir el repudio contra el régimen Iraní, que viene además de condenar a entre 14 y 18 años de prisión y latigazos a siete trabajadores y activistas de la lucha de la azucarera de Haft Tappeh. En Hong Kong en las protestas que los trabajadores y la juventud vienen llevando adelante allí, se veían pancartas con las leyendas “Bluegirl” (por el color azul del equipo Esthegal) y contra el régimen de Irán.
¡Plenos derechos para las mujeres en Irán! ¡Libertad a las mujeres que llenan las mazmorras del régimen fascista! ¡Las organizaciones obreras, sindicatos, el movimiento internacional de mujeres deben tomar en sus manos la lucha por los derechos de las mujeres iraníes! ¡Tribunales obreros y populares encabezados por las mujeres, para juzgar y castigar este asesinato! ¡Que vuelva la revolución de los “shoras” para derribar al estado represor y poner en pie el poder de los explotados!

 

contactenos