Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Francia
- 02 de julio de 2020

Reproducimos un volante de los Chalecos Negros de París del mes de mayo por la lucha que llevan desde marzo contra las terribles condiciones (hacinamiento, cortes de luz, de agua, etc.) en las que viven en los albergues los inmigrantes sin papeles.
Con este volante llamaban a una jornada de lucha el 2 de julio, en la que realizaron una concentración y un bloqueo del albergue de Coignières, que terminó cuando los representantes de la administración del lugar se comprometieron a resolver los problemas de cortes de luz y de agua, a dar una sala de reunión para los que viven en el albergue y a transmitir sus reclamos a la dirección.

…………………………………………

¡UNA VIDA DIGNA O NO PAGAMOS EL ALQUILER!

Nosotros, Chalecos Negros con o sin papeles del albergue de Coignières administrado por la ADEF (Asociación privada dueña de residencias asociada al Estado, NdT), estamos en huelga de alquileres desde el mes de marzo. Los problemas siempre existieron en el albergue pero es desde que perdimos nuestros empleos con el confinamiento que hemos comenzado esta huelga. Si hoy podemos luchar con rabia y determinación es también porque ya no estamos solos. Luchamos con nuestros compañeros Chalecos Negros de todos los otros albergues.
Pagamos nuestro alquiler pero no estamos en nuestra casa. El albergue es como una cárcel. Los administradores no respetan nuestra dignidad ni nuestra intimidad; entran en nuestra casa como quieren para contar los colchones e impedirnos alojar a nuestros hermanos sin papeles. Los problemas son muchos, como en todos los albergues administrados por la ADEF, Coallia y Adoma. Aquí hay obras desde 2017 que nos impiden dormir. Hay cortes de electricidad y de agua muy seguido. Desde el jueves no tenemos agua caliente. Nuestro correo nunca nos llega, excepto los que son para recordarnos pagar el seguro o nuestras deudas. Quieren hacer pasar el albergue como una residencia social. Nos cuesta acceder a las salas, las cocinas y las duchas colectivas fueron eliminadas, sin embargo ¡el alquiler sigue aumentando y seguimos pagando los impuestos colectivos!
Hemos enviado informes y cartas pero lo único que hace la ADEF es aumentar los impuestos. Como única respuesta, la ADEF, dos meses más tarde, terminó dándonos un sermón sobre el “respeto de los gestos barrera” (medidas del protocolo sanitario por la pandemia, NdT) y aconsejándonos  salir a pedir limosnas para tener alguna ayuda individual. Quieren quebrarnos arreglando la situación caso por caso.
¡Hoy somos nosotros los que le abrimos la puerta al administrador para que ADEF nos escuche!
¡Es el principio de una batalla contra ADEF y contra todos los administradores-matones que irá hasta la victoria!

EXIGIMOS:
-La anulación de las mensualidades de marzo a abril
-La supresión de los impuestos colectivos
-Una vida mejor en el albergue. Queremos tranquilidad en nuestros lugares y que se anule la prohibición de albergar a nuestros hermanos
- Papeles para todos los hermanos que no los tienen
- Que venga el director de la ADEF del hogar de Coignières para discutir con nosotros soluciones.
¡Solo la lucha paga! ¡Vivan los Chalecos Negros!
¡Ni calle ni cárcel, papeles y libertad!

 

 


Facsímil del volante de los Chalecos Negros en francés

contactenos