VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


La FLTI en Francia - Mayo de 2018

En nuestro viaje a París fuimos recibidos con enorme solidaridad y de forma camaraderil por integrantes del movimiento de inmigrantes, refugiados sirios y estudiantes combativos. Asimismo, hemos mantenido reuniones con corrientes revolucionarias que se encontraban en Francia como la JRCL-RMF de Japón y el Partido Comunista de Trabajadores (Partito Comunista dei Lavoratori, PCL) de Italia, entre otros.

Como contracara de esto, el grupo francés Lutte Ouvrière no ha permitido la participación de nuestra corriente revolucionaria en su fiesta anual en Francia. Como era de esperar, una corriente assadista y socialimperialista francesa no podía permitir que los revolucionarios hagamos conocer nuestras posiciones ante los ojos de la vanguardia obrera de ese país… Pese a ello, miles de participantes de su fiesta conocieron nuestras posiciones, que fueron publicitadas en la ciudad de Presles, hasta donde incluso Lutte Ouvrière intentó proscribirnos asumiendo el rol de policía de municipal. Vergonzoso.
Nuestro Programa de Transición trotskista plantea que “los militantes de la IV Internacional nos hemos ganado el justo odio de todas las corrientes reformistas colgadas a los faldones de la burguesía”. De esto se trata este caso.

Reproducimos entonces nuestra correspondencia con Lutte Ouvrière, que demuestra la proscripción que nuestra corriente ha sufrido por parte de la dirección de este grupo.

Ver carta de la FLTI a la dirección de Lutte Ouvrière solicitando la participación en su fiesta anual (15/05/2018)

Ver carta en respuesta de la dirección de Lutte Ouvrière con su negativa a nuestra participación (16/05/2018)

Ver nota en respuesta de la FLTI (17/05/2018)

La servidumbre de los grupos socialimperialistas franceses ante sus jefes, los carceleros de la V República

Como se verán en las notas de repudio que aquí reproducimos, la dirección de Lutte Ouvrière no le permitió a miembros de la Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo juntar adhesiones y firmas de apoyo por la absolución de los petroleros de Las Heras de Argentina y la libertad de los presos políticos sirios, vascos, palestinos, de Abdallah, de Alfon, etc. en su fiesta anual en Francia. Una actitud lamentable. El atrevimiento antidemocrático de esta corriente rompe con todo principio de solidaridad de clase.

Ver Carta de Las Heras

Ver nota de la LOI-CI y Abu Muad

Ver nota de María Batista

Ver nota de Jorge Terracota

contactenos