Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EEUU - 17 de septiembre de 2019

Enorme huelga de los 49.000 trabajadores de General Motors
en lucha por recuperar las conquistas que ayer les arrebató el Partido Demócrata de Obama y Sanders
Entran al combate los verdaderos aliados de la clase obrera mundial enfrentando a las transnacionales imperialistas y Wall Street

Esta semana han salido a la huelga los 49.000 obreros de EEUU de la transnacional imperialista General Motors (GM). Las principales demandas de la huelga son: aumento de salarios, seguro de salud de calidad, participación en las ganancias, pase a planta permanente de los trabajadores temporarios y asegurar los puestos de trabajo.
En 2008/2009, cuando había estallado una enorme crisis y crac económico mundial, GM presentó balances con pérdidas y la burocracia de la UAW firmó un acuerdo que aceptaba rebajas salariales, despidos, suspensiones y pérdida de conquistas para salvar a la empresa. El por aquel entonces presidente de EEUU, Obama del Partido Demócrata, impuso este tipo de acuerdos en todos los trabajadores norteamericanos, mientras subsidiaba a los súper-bancos de Wall Street en quiebra. Los piratas imperialistas del Partido Demócrata yanqui, con sus agentes de la burocracia sindical, le arrojaron así a los trabajadores la crisis de las grandes empresas imperialistas norteamericanas. Socializaron las pérdidas de los piratas imperialistas para que sea pagada por el conjunto de los explotados, pero luego privatizaron sus ganancias. Es que las transnacionales como GM hoy amasan enormes súper ganancias pero los trabajadores aún siguen con convenios bajo las condiciones impuestas en 2009 por Obama y hoy consolidadas por Trump.
La izquierda reformista mundial apoya a figuras del Partido Demócrata, como Sanders, que se dice “socialistas”. Estas corrientes les dicen a los trabajadores de EEUU y del mundo que Sanders es su aliado, cuando es parte de ese partido que le impuso a la clase obrera las condiciones contra las que salen a luchar los obreros de GM hoy.
Los grandes aliados de la clase obrera mundial no son Sanders ni ningún estafador del Partido Demócrata imperialista, sino los obreros de GM, que golpean a las grandes transnacionales y a los piratas imperialistas que saquean el planeta. Se levantan en el corazón de la bestia imperialista golpeándola desde adentro. ¡Viva la lucha de los trabajadores de GM! Su lucha es la de todos los trabajadores del planeta.
Contra el chantaje de la patronal de cerrar la planta en EEUU para sacar la producción en Mexico o China, donde súperexplota trabajadores con salarios de miseria, hay que unificar a los trabajadores de esta transnacional de los distintos países en una lucha común. ¡A igual trabajo, igual salario para todos los obreros de GM en el mundo!
¡Salario digno con todas las conquistas para todos!
¡Trabajo para todos, en primer lugar para los inmigrantes, bajo convenio y con plenos derechos laborales y de ciudadanía!
¡Hay que expropiar al 1% de parásitos imperialistas, que se han adueñado del 50% de las riquezas del planeta!

Corresponsal

 

 

contactenos