Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SMATA


Los metalmecánicos, a pesar de la burocracia,
obligamos a que las empresas no produzcan

La situación para los obreros de la industria automotriz no se soporta más. Mientras las patronales imperialistas se llevan miles de millones de dólares de superganancias de nuestro país han comenzado una serie de despidos,  suspensiones y amenazas de que continuarán en las plantas de VW, de Peugeot, en autopartistas como Gestamp, Metalsa, Kromberg, etc. Este ataque sumado al saqueo a nuestros bolsillos con la inflación y el impuesto al salario y los ritmos de producción infernales (en la mayoría de las plantas ronda los 2 minutos por operación, causantes de miles de lesiones de los trabajadores), son los motivos profundos que llevaron a que en la mayoría de las plantas automotrices se sintiera el paro del  10 de abril.
¡De las plantas de Ford, VW, GM, Toyota, no salió un solo coche de las líneas de producción! Y esto se dio contra la burocracia carnera del SMATA que no llamó al paro.
Los días previos las plantas eran un hervidero de discusión sobre qué hacer. La mayoría sostenía que era necesario parar porque ya la situación no se aguanta más; otros compañeros planteaban que si bien era necesario una acción contra el gobierno, el paro iba a ser monopolizado por Moyano en favor de sus intereses y no de los trabajadores. Las patronales al percibir éste estado de ánimo en las bases de las plantas, y ver el peligro de que los trabajadores comiencen a enfrentar abiertamente a los carneros del SMATA cancelaron la producción en Toyota, Volkswagen y la Ford,  con el argumento  del “paro del transporte”.
¡Ni con Moyano, ni con Barrionuevo, ni con Pignanelli! Los metamecánicos de las automotrices y las autopartistas debemos unificar nuestras fuerzas y tomar la lucha en nuestras manos  para derrotar el ataque de las patronales imperialistas y el gobierno. Para eso es necesario derrotar a la burocracia del SMATA. Hay que poner en pie asambleas de base por fábrica para sacarnos de encima a los delegados carneros del SMATA. Comités de Fábrica para poner en pie coordinadoras zonales. Plan de Lucha por la reincorporación de los despedidos y que se elimine el impuesto al salario. ¡Ningún despido en Volkswagen-Pacheco! ¡Un turno más en todas las fábricas!
                                                                                             

Corresponsal


contactenos