Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - Abril de 2021

El gobierno de los Fernández, apoyado en los traidores de la burocracia sindical y las fuerzas represivas,
ataca a los obreros portuarios y de la industria naval con tercerización, despidos y pérdida de conquistas

El “Plan Menemista 2” está en marcha…

Un año de durísima lucha de los trabajadores portuarios de la Terminal 5 contra la precarización laboral


Durante 12 días los trabajadores paralizaronel Puerto de Buenos Aires y el comercio exterior

Los trabajadores mantuvieron firmes su medida de lucha. Las terminales 1-2-3 y 4 fueron bloqueadas y quedaron inactivas.
Por casi dos semanas el paro en el puerto fue casi total. Los barcos quedaron sin carga y los camiones se fueron amontonando en los accesos.
En el piquete y hasta hoy se respira el odio a la burocracia sindical. Es que estos burócratas firmaron del acta de tercerización que convierte en jornaleros totalmente precarizados a los trabajadores de la Terminal 5. Tan es así, que en los ingresos de las terminales se podían leer las pintadas contra Schmid, Lewicki, Coria… los entregadores de los compañeros portuarios.

Los trabajadores, decididos a ir hasta el final, mantuvieron con firmeza la medida de lucha. No iban a retroceder hasta tanto no se le garantizara la continuidad de su trabajo y el respeto de su convenio, conquistado en años de lucha.
En momentos en que el cuerpo de delegados hacía su convocatoria a las organizaciones obreras para solidarizarse con su lucha, fueron desalojados del piquete por un batallón de 1.500 policías. Pero en el puerto la lucha sigue de pie. Es que allí se libra una batalla clave de la clase obrera argentina.
Hoy, más que nunca, ante el ataque de Fernández, las transnacionales y los traidores de la burocracia sindical… ¡Todos con los portuarios! ¡Si ellos ganan, ganamos todos!

 

contactenos