Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 19 de abril de 2021

Luego del desalojo del piquete llevado a cabo por las fuerzas de represión de Fernández…

Aquí nadie se ha rendido
¡La lucha de los portuarios continúa!

Pese a haber sido desalojados del piquete que mantenían desde hace 12 días, garantizando prácticamente la paralización del comercio exterior, los trabajadores portuarios continúan su lucha. Al otro día de que ingresara la policía con carros hidrantes y topadoras, los trabajadores realizaron una asamblea en el puerto. En ese momento, pararon las labores que se estaban haciendo y se juntaron a discutir cómo continuar.
Fue una asamblea general de todos los trabajadores del puerto. En dicha asamblea dijeron que, para que sus familias no queden en la calle, van a continuar peleando hasta el último día. Plantearon que en los 12 días del último paro lograron golpear duro a la patronal y al gobierno, paralizando el comercio exterior y hasta fábricas que no recibían sus insumos. Demostraron su peso y su fuerza. Ellos son los obreros que se arriesgan ante el COVID yendo a trabajar como esenciales, y de hecho ya fallecieron 2 compañeros portuarios por haberse contagiado en el trabajo. El desalojo de su piquete fue un golpe, pero no se rinden. No van a aceptar el plan de precarización y despidos.
Por eso, en la mencionada asamblea, resolvieron en primer lugar continuar la lucha con movilizaciones. También se habló de la necesidad de hacer un paro general en todo el puerto. Es que los trabajadores de las otras terminales también odian a la burocracia sindical entreguista. Odian el plan de precarización, que saben que mañana les tocará a ellos. Los trabajadores de la Terminal 5 y sus delegados se vieron con más autoridad que los secretarios generales de los gremios, por lo cual la necesidad del paro quedó planteada. También quedó planteada la necesidad de llevar adelante una lucha unificada con otros sectores en lucha de la clase obrera.
Con estos objetivos planteados, con esta determinación a seguir combatiendo, desde esa asamblea partió una movilización al ente regulador de puertos, AGP (Administración General de Puertos). Ante sus instalaciones, con cientos de obreros movilizados, los delegados exigieron que el interventor de AGP, José Beni, les dé una respuesta favorable a su situación. Pero AGP respondió con puertas cerradas y silencio. El gobierno de Fernández y la patronal, en connivencia con la burocracia sindical portuaria, están determinados a pasar el plan de precarización.
¡Los trabajadores no se rinden! Siguen en nuevas asambleas y organizando su plan de lucha.

 


Movilización a AGP

 

contactenos