MOCION ESPECIAL

¡POR UNA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS MARXISTAS INTERNACIONALISTAS Y DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS REVOLUCIONARIAS INTERNACIONALISTAS!

Desde Democracia Obrera, junto con compañeros de otras organizaciones del trotskismo principista de Francia, de Perú, de Nueva Zelanda, de Chile, de España y otros países, estamos convocando a una Conferencia internacional de los trotskistas principistas y las organizaciones obreras revolucionarias. Para ello, hemos elaborado, sobre la base de las lecciones revolucionarias de los combates más importantes de la lucha de clases mundial, y de las derrotas y traiciones sufridas por la clase obrera mundial en ellos -como en la guerra imperialista contra Irak, en la revolución argentina, en la revolución palestina, en Bolivia, Venezuela, en Colombia, etc.- un programa de acción revolucionario internacional, para presentarlo como bandera de combate frente a la vanguardia del proletariado mundial.
En 1914, cuando empezaba la primer guerra imperialista, los sindicalistas revolucionarios norteamericanos, franceses, italianos, se reunieron con los socialistas internacionalistas de todo el mundo, en dos Conferencias mundiales para luchar por transformar la guerra en el inicio de la revolución socialista, enfrentando a los traidores socialdemócratas que habían llevado a los obreros alemanes, franceses, ingleses, rusos, italianos a masacrarse unos a otros en defensa de los intereses de sus propios patrones imperialistas.
Hoy, de la misma manera, los trotskistas internacionalistas que luchamos por esta Conferencia mundial, creemos que en ella tienen también un lugar de honor las organizaciones de combate de la clase obrera que se pronuncien a favor del programa de la convocatoria.
Es que centenares de organizaciones obreras y de lucha en todo el mundo -y también en Argentina- están siendo llevadas por las burocracias sindicales y las direcciones reformistas al Foro Social Mundial, a ponerse a los pies de la ONU y de los imperialistas franceses y alemanes, de burgueses nacionalistas como Chávez en Venezuela, de los frentes populares como el de Lula con el patrón Alencar en Brasil.
Contra ello, desde Democracia Obrera, propondremos como moción al segundo congreso del FTC, que se pronuncie y haga suyo el programa de acción revolucionario internacional que hemos conquistado con los compañeros de Francia, Chile, Perú y Nueva Zelanda, y el llamamiento, en base al mismo, a una Conferencia mundial de los marxistas internacionalistas y las organizaciones obreras revolucionarias.

-¡Basta de ir a Porto Alegre y al Foro Social Mundial, a los pies de los Lula, los Fidel Castro, los De Gennaro, de los burócratas sindicales de todo pelaje, que nos quieren poner de rodillas ante los patrones, la ONU y los carniceros imperialistas franceses y alemanes!

- ¡Por una Conferencia mundial de los marxistas internacionalistas y las organizaciones obreras revolucionarias para preparar los próximos combates de la clase obrera mundial, sobre la base de las lecciones revolucionarias de los acontecimientos candentes de la lucha de clases internacional, declarándole la guerra a las direcciones traidoras de todo pelaje!

Volver a Principal