ULTIMO MOMENTO
PERU

¡VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE LOS DOCENTES PERUANOS!
¡ABAJO EL GOBIERNO CIPAYO, ANTIOBRERO Y ASESINO DE TOLEDO,
SIRVIENTE DE BUSH Y DEL FMI!

Desde hace 10 días, 280.000 docentes peruanos, organizados en el SUTEP, están en huelga general indefinida por aumento de salarios y mejoras en sus condiciones de trabajo.
El miércoles 21 de mayo, en la ciudad de Cuzco, miles de docentes y estudiantes se movilizaron y sitiaron la ciudad, con piquetes en puntos estratégicos, y cortando las vías del tren que va a Machu Pichu, para boicotear y bloquear la realización de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río que se lleva a cabo en esa ciudad realizarse desde este jueves hasta el sábado próximo. Al grito de "No hay cita cumbre...Toledo te fregaste", los manifestantes se enfrentaron con la policía antimotines.
El viernes 23 de mayo, los transportistas del sur del país realizaban un paro de 24 horas en solidaridad con la lucha de los profesores, mientras en Cuzco siguen los enfrentamientos y movilizaciones en las calles, y el gobierno asesino de Toledo ha militarizado la ciudad para garantizar la cumbre de presidentes latinoamericanos.
Al mismo tiempo, los trabajadores del poder judicial iniciaron el jueves una huelga general indefinida por aumento de salarios y por sus condiciones de trabajo. El martes 27, son los trabajadores de la salud los que entran en paro indefinido. Así, la clase obrera y los explotados peruanos están abriendo en camino de la huelga general hasta tirar abajo al gobierno hambreador y asesino de Toledo.
¡Viva la huelga general indefinida de los docentes, y la lucha de los trabajadores y el pueblo de Perú!
¡Abajo el gobierno cipayo, antiobrero y asesino de Toledo, sirviente de Bush y del FMI!

Volver a Principal