Mientras vuelven todos los políticos patronales que entregaron la nación
Quedan en pie durísimas luchas, pese a la traición de la burocracia de Moyano (CGT) y De Gennaro (CTA) en el Consejo del Salario


Para conseguir nuestras demandas
¡Hay que romper el aislamiento!
COORDINAR A LOS QUE LUCHAN PARA
PREPARAR LA HUELGA GENERAL
PARA DERROTAR A KIRCHNER, LA PATRONAL Y EL FMI
Para ¡Que se vayan todos! ¡Que no quede ni uno solo!

El imperialismo yanky triunfó en Irak. Con ese triunfo se apropió de enormes reservas de materias primas y avanzó en su disputa con los otros imperialismos con influencia en la zona. Una vez más quedó comprobado que, como afirmaba la IIIa Internacional de Lenin y Trotsky, la guerra, que crea para determinadas ramas de la industria un mercado casi ilimitado y completamente fuera de cualquier competencia y produce a la vez, destrucción de fuerzas productivas y enriquecimiento de los monopolios guerreristas, es en el factor económico más importante en la época imperialista.
Desde esta posición de vencedor, el imperialismo yanky inició una ofensiva contra sus competidores directos, los imperialismos europeos y sobre todo contra el eje franco-alemán al que le produce una crisis muy profunda.
El viaje de Condolezza Rice y Bush a Europa a proponer una nueva alianza atlántica, no es otra cosa que el inicio en terreno europeo de esta ofensiva yanky.
Las pruebas evidentes están a la vista. La nueva relación de EE.UU. con el gobierno de Putin y la nueva burguesía rusa, que ya dio como fruto que la empresa de gas GazProm, que absorbió a la Yukos cuyo dueño fue encarcelado, acaba de entregarle el 50% de su propiedad a las empresas yankys. Lo que quiere decir que el negocio del gas y petróleo rusos pasan a manos estadounidenses.
Por otra parte, las inversiones europeas en EE.UU. aumentaron en 107.000 millones de dólares, mientras que en Francia disminuyeron en 24.000 millones de dólares. La consecuencia inmediata de esa situación es el abroquelamiento del imperialismo francés que se retrae y se concentra sobre sus ramas fundamentales, deshaciéndose de todo lo que sea peso muerto. La ventas de activos inmobiliarios de las empresas francesas que no rinden beneficios inmediatos, por ejemplo en Argentina, fueron una de las nota destacadas de los últimos meses.
En el terreno político esta cuestión se expresó en el referéndum sobre la Constitución europea, donde lo que estaba en juego votando Sí o No, era cual fracción imperialista primaba. El triunfo del No, tan festejado por los renegados del trotskismo, no fue otra cosa que llevar a los trabajadores europeos a votar por la propuesta proyanky. ¡Raro triunfo de las masas es este, que se festeja en Wall Street y la city de Londres!
Por otra parte, EE.UU. está aumentando sus inversiones mundiales en un 90%. También aumenta sus inversiones en China donde los bonos del tesoro yanky sirven para financiar exportaciones chinas a todo el mundo. Cada vez más el imperialismo yanky convierte al mundo en su mercado interno.

EN LATINOAMERICA, EL AMO IMPERIALISTA EXIGE
MAYOR SUMISION

En América Latina, la ofensiva del imperialismo también se siente. Los amos prestan más atención a su patio trasero al que tenían algo abandonado por la guerra contrarrevolucionaria iniciada en Medio Oriente, en Afganistán, Irak, etc.
El ingreso de Chile al TLC, la ofensiva sobre Perú y Ecuador para que también firmen, y la firma del CAFTA en Centroamérica, junto con el intento de gasolinazo de Mesa, son la prueba del sometimiento de los sectores burgueses en estas regiones al amo yanky. La firma de cantidad de acuerdos militares de "defensa contra el terrorismo" o de "seguridad contra el narcotráfico", la inmunidad firmada por Paraguay para las tropas yankys, y la genuflexión argentina también en ese terreno, son algunas de las pruebas de que el amo volvió a casa.
Los gobiernos y los regímenes que posaron de "antineoliberales" y que con esa máscara contenían los procesos revolucionarios para cuidarle los intereses al amo yanky, sostenidos por las direcciones del Foro Social Mundial y los renegados del trotskismo, hoy han demostrado ser los mejores aplicadores de los planes que el imperialismo necesita. Los Lula, Toledo, Kirchner, Vázquez, etc. aplican a rajatablas los planes del imperialismo contra las masas y son los gobiernos que más le han pagado cash al FMI.

LAS MASAS GOLPEAN POR IZQUIERDA

Pero no todos son golpes por derecha. En Irak, resurgió la resistencia encarnizada de las masas iraquíes. Otra vez se escucha el nombre de Fallujah. Otra vez se nombra al triángulo sunnita. La vuelta a EE.UU. de marines en bolsas negras, cuando todos consideraban terminado el conflicto, comienza a meter crisis al interior del imperialismo yanky. Las masas de ese país ya no quieren seguir en Medio Oriente. Hay una negativa generalizada de los jóvenes yankys a enrolarse para la guerra. Inclusive la deserción ya comenzó a nivel de la oficialidad. La clase obrera yanky comienza a despertar como lo muestra el llamado a la marcha por un millón de obreros contra la guerra hecho por los portuarios de Oaklan. En los ex-estados obreros, como Kirguistan. ;as ,asas enfrentan a los nuevos burgueses aliados del imperialismo.
En América Latina, la irrupción de las masas revolucionarias de Ecuador y Bolivia, aunque son procesos revolucionarios distintos, terminaron con el derrocamiento de sus respectivos gobiernos, son también golpes por izquierda y la prueba que sólo la clase obrera a través de sus métodos, actuando de forma independiente, puede dar una salida frente al horizonte de mayor miseria y explotación que nos muestra el sistema capitalista imperialista.
La ofensiva imperialista obliga a los gobiernos cipayos a enfrentar más duramente a las masas, y al responder éstas, se producen fisuras burguesas que traen crisis políticas como la que estamos presenciando en Brasil donde Lula se mira cada vez más en el espejo del "impeachment" que volteó a Collor de Melo; o la que incipientemente se está produciendo en Argentina.
Estos golpes por "izquierda" y "derecha" vuelven inestable el punto de equilibrio que el imperialismo había conquistado con su triunfo en la guerra y la política de contención continental en Latinoamérica.
Pero la burguesía no descansa. Ya está preparando el "anillo energético" que no es otra cosa que rodear económicamente a la revolución boliviana si esta pega un nuevo salto hacia adelante para ahogarla. En este "anillo" las burguesías cipayas latinoamericanas como la argentina y brasileña cumplen un rol destacado. Pero también están preparando un "anillo político" para rodear a la COR de El Alto y a las masas revolucionarias. No son los Lula, Castro, Evo Morales, etc. los que asumen la tarea de esterilizar a las masas revolucionarias y ayudar a mantener el régimen burgués, porque no pueden hacerlo. Las masas revolucionarias los identifican con las treguas y los pactos que tanta sangre les costaron y no les creen. Son los liquidadores del trotskismo, la pata "izquierda" de Foro Social Mundial, los artífices de semejante engaño. Son los integrantes de la "Asociación Internacional de los Trabajadores y los Pueblos", los O Travalho de Brasil, los POR de Bolivia y demás integrantes del ex Comité Internacional de 1963, los que llaman a una reunión internacional en El Alto para ahogar a la "COR indomable" (ver contratapa). Es una política continental dirigida por la burocracia castrista en la que los renegados del trotskismo juegan un papel destacado. Son los artífices de los nuevos diques de contención, de los nuevos "anillos" donde encorsetar al movimiento de masas. Son los animadores del PODEMOS en Chile, y el PSol y CONLUTAS en Brasil, son fanáticos de IU en Costa Rica y de los frentes electorales de izquierda en Argentina. Todas políticas que los muestran salvando a las direcciones traidoras, burguesas y stalinistas para que las masas no salden cuentas con ellas.

ARGENTINA: OFENSIVA IMPERIALISTA,
LUCHAS OBRERAS Y DIVISION BURGUESA

En Argentina la ofensiva se expresa en la multitud de aprietes por parte de los organismos internacionales de crédito que exigen mayores pagos de la deuda. La última propuesta del FMI es que se pague con las reservas internacionales y que a su vez se mantenga el presupuesto del estado. Exigen subir el superavit fiscal al 4,5% del PBI. Todo para pagar mayores montos de los intereses y las cuotas a los acreedores extranjeros.
La manta se achicó. Ya no los cubre a todos y eso abre disputas interburguesas, para saber quién será el que recibirá una porción mayor o menor de la plusvalía arrancada a los trabajadores, máxime cuando la oleada de luchas que se desarrolló desde diciembre perforó en algunos casos el techo salarial que tenía establecido el plan burgués y en muchos otros casos, aunque no perforaron ese techo, los trabajadores le arrancaron a la burguesía más de lo que estaba dispuesta a dar.
Aunque las dos oleadas de luchas que se sucedieron desde diciembre fueron abortadas por la traición de las burocracias de la CGT y la CTA, con la participación activa de la izquierda del régimen, las pequeñas concesiones arrancadas hicieron daño. La plata no alcanza y, en el camino a las elecciones, los sectores burgueses tratan de marcar el terreno. Kirchner (Repsol) se pelea con Duhalde (Techint) y van hacia una ruptura que parece inevitable, Macri-López Murphy (patria contratista y finanzas) salen a criticar a todo el mundo, Carrió (Ford) insulta a diestra y siniestra y prende el ventilador. Todos están de acuerdo en una salida más bonapartista contra las masas, lo que están discutiendo es quién será el bonaparte y como repartirá las ganancias.

PACTO SOCIAL, CONSEJO DEL SALARIO Y PARITARIAS

Las masas, aunque dieron luchas verdaderamente heroicas, no pudieron romper el corset que le impusieron las direcciones a través del Pacto Social, el Consejo del Salario y las paritarias.
El salario que venía retrasado un 30% en relación a los precios desde 2001, sin contar los avances en la productividad, no recuperó su valor. El pacto social del gobierno, la patronal y la burocracia funcionó para mantener a los trabajadores con salarios de miseria. Y no solo eso, la burocracia a través del pacto social garantizó que la propiedad privada de la patronal no se tocaba más. Fueron sus matones los que agredieron a los trabajadores de Gatic y Parmalat. Son los carceleros y entregadores de la mayoría de la clase obrera. No defendieron a los encarcelados, ni antes a los de Termap en Caleta Olivia, ni ahora a los de Pico Truncado, tampoco mueven un dedo por Castells que está preso y en huelga de hambre.
Cuando las luchas obreras amenazaban con desbocarse nuevamente impusieron el Consejo del Salario. Los $630 de salario mínimo son una burda mentira frente a la realidad de que un enorme porcentaje de clase obrera se encuentra desocupada, viviendo de la limosna de los subsidios de desempleo. El 60% de los trabajadores tampoco recibe los $630 porque trabaja en negro o subocupado y su verdadero promedio salarial es de $450.
Los acuerdos en las paritarias son la institucionalización de la esclavitud. Los trabajadores ocupados no recuperan lo que han perdido estos años de nivel salarial. Además los burócratas sindicales han entregado los convenios colectivos a cambio de monedas y ahora vienen los aumentos de precios, tarifas y la inflación por medio de la cual la patronal se recuperará con creces. Esta es sólo una parte de la traición de la CGT.
Los estatales hace tres meses que están en discusiones paritarias. Toda la izquierda decía que existía un decreto por el que no habría aumento para los estatales. Es una media verdad. La verdad es que recién ahora van a acordar un aumento insuficiente. Pero lo arreglan ahora para que no entre en la liquidación del aguinaldo de Julio para ahorrarse millones. Además hay estatales que hace 13 años que no reciben aumento, y con ese cuento van a decir que cualquier monto que se consiga es "un triunfo". Pero esta es sólo una parte de la traición del CTA.
La traición más grande es que tanto la CGT, que en boca de Moyano afirmó que todo estaba bien por lo conseguido en el consejo del salario y las paritarias; como la CTA que se ubicó como opositora (a la CGT) y desde allí desactivaron todas las luchas, las mantuvieron divididas, docentes por un lado, estatales por otro, hospitales por el suyo, todo para que no rompan el plan del gobierno y la patronal. En boca de su máximo dirigente De Gennaro dijo que el Consejo del Salario era "un paso adelante" (¿?), y siguió sentado discutiendo con el gobierno mientras reprimían a los trabajadores estatales en Neuquén o encarcelaban a los de Pico Truncado. Traidores.
Han entregado a la esclavitud al 60% de la clase obrera. Entregaron atados de pies y manos a todos los trabajadores precarizados y en negro que nada tienen que ver con las discusiones del consejo del salario y las paritarias. Pero lo que es peor, abandonaron a su suerte a los piqueteros y desocupados. Esos sectores no estuvieron representados en las paritarias o el consejo. Tanto la CGT como la CTA se llenan la boca hablando contra el asesinato de Kosteki y Santillán. Inclusive el CTA lleva alguna bandera a los actos por el castigo de los asesinos, pero no han movido un dedo por imponer justicia, ni por el trabajo para los desocupados. Pero hay más, los únicos movimientos de desocupados que se sientan en el CTA son los que defienden a Kirchner apaleando obreros como la FTV, Barrios de Pie-Patria Libre. Esos sí tienen un lugar en el CTA.
Son tratantes de esclavos. Nos venden en el mercado de las paritarias y el consejo del salario. De allí sale el superavit y el crecimiento que tanto festeja la patronal y el gobierno, es la plusvalía que le arrancan a la mano de obra esclava que negocian estos traidores.
Toda esta política es además funcional al plan burgués más estratégico, que es el de relegitimar las instituciones del estado que desde diciembre del 2001,no son reconocidas por las masas. A cada paso, ante cada crisis política (como lo demostró Cromañón), surge ante la burguesía el fantasma del "que se vayan todos". De allí la importancia del plan burgués de pacto social y contención. El gobierno y la patronal quieren llegar a octubre para relegitimar en las elecciones todas las instituciones, y luego, con el aval de los votos, iniciar una ofensiva sobre las masas para derrotarlas. No se puede atacar decididamente a las masas con un parlamento identificado con la Banelco; una justicia de magistrados videlistas, menemistas y duhaldistas; ni reprimir hasta el final con una policía identificada con la dictadura y el "gatillo fácil". El plan electoral del gobierno es un plan estratégico contra las masas al que hay que denunciar y derrotar como parte de derrotar el pacto social.

LA IZQUIERDA REFORMISTA A LOS PIES DEL CTA PARA QUE VUELVAN TODOS

Ante semejante traición de la burocracia, los partidos de la izquierda del régimen, stalinistas (PC, PCR, etc.), renegados del trotskismo (MAS, MST, PO, PTS, PRS, CS, etc.) y también los agrupamientos de las llamadas "nuevas direcciones" (que son viejos integrantes de partidos de izquierda -sobre todo del ex MAS- que rompieron con esas estructuras y se convirtieron en dirigentes y delegados sindicales) fueron cómplices directos.
Los stalinistas, son conocidos por la vanguardia obrera por sus posiciones históricas defendiendo al régimen y a la patronal "progresista", que tanta sangre le constaron a la clase obrera.
Pero los partidos que hablaban en nombre del trotskismo han dado un salto hacia la derecha y eligieron concientemente al régimen burgués antes que a las masas obreras. Todos ellos se sometieron a la trampa electoral y al pacto social, al consejo del salario y las paritarias, es decir que pusieron a la vanguardia obrera que dirigen a los pies del régimen y el CTA.
En el Garrahan, el PRS que tienen prácticamente la dirección de la interna, prefirieron afiliar a ATE y "seguir desde adentro" agarrando los $300 solos, antes que luchar junto a la Interhospitalaria que era contra la burocracia de ATE, SUTECBA, etc. por el aumento para todos.
El PTS prefirió desde Zanón la Multisectorial en Neuquén junto al CTA y hacerse parte de un frente antisobisch, antes que levantar una coordinadora de clase que enfrentara a ambas fracciones burguesas con una estrategia obrera independiente. Esa política que no era nueva, condenó al aislamiento a las fábricas recuperadas y las entregó a la voracidad de los Murúa y los Caro, liquidando la posibilidad de una coordinadora de fábricas recuperadas. Y también los condenó a autoexplotarse trabajando como verdaderos esclavos.
En el movimiento piquetero (MAS, PO, MST, PRS) abandonaron la lucha por trabajo digno y se dedicaron a mendigar planes y bolsones, y lo siguen haciendo ahora cuando las movilizaciones y cortes del SMATA y su lucha salarial planteaba la necesidad de levantar la reducción de la jornada laboral y los $2000 para todos. Reclaman la limosna de $350 y la "universalización" de los planes. Están usando a sus respectivos movimientos como base de maniobra electoral. Estamos diciendo que ahogaron dos oleadas luchas obreras que apuntaban a una lucha política de masas, que podían derrotar el pacto social y el plan electoral del régimen. Sólo había que centralizar las luchas y poner en pie una alternativa a la burocracia. Tuvieron en sus manos poner en pié un organismo de centralización de la vanguardia obrera y sus luchas, la Intersindical. Cuando este organismo se reunió el 2 de Abril asistieron alrededor de 1000 compañeros delegados y activistas, y fue visto con expectativa por una gran franja de la vanguardia obrera. La convirtieron en un acuerdo de dirigentes y no la reunieron nunca más. Se negaron. Prefirieron el acuerdo "entre dirigentes", antes que a la base votando. Prefirieron al burócrata Perillo (CCC), apaleador de obreros, antes que a la base docente que lo repudiaba.
El resultado fue el aislamiento de las luchas que estaban en curso, como sucedió en LAFSA. Hoy se están pagando las consecuencias, en los despidos de Aerolíneas Argentinas, en el irresuelto problema de LAFSA, en el inminente cierre de SW, en la postergación salarial en el Garrahan, etc.
Son culpables que las luchas durísimas y aisladas que están dando los trabajadores de Santa Cruz y Neuquén, el conflicto en ciernes docente, el paro de los trabajadores del Gas, el conflicto ferroviario, no tengan un organismo de centralización de la vanguardia obrera que se plante con una política obrera independiente frente al ataque patronal y la traición de la burocracia.
Hoy, cuando el gobierno de Kirchner que se viste de democrático y de defensor de los "derechos humanos y la "memoria", mandó la gendarmería a reprimir y encarcelar trabajadores en Pico Truncado o Cerro Dragón, no hubo una lucha unificada que impusiera a las centrales sindicales la huelga general para liberarlos. Tienen esa mancha ante los ojos de los trabajadores.
Cuando los trabajadores enfrentaban a la burocracia en las calles, llamaron a hacer "listas sindicales". Cuando las masas enfrentaban al régimen con la movilización y la lucha, se dedican a empapelar las ciudades enteras con llamados a hacer "frentes electorales". No pegaron un solo afiche por la revolución boliviana. Cuando las masas querían imponer su voluntad con la lucha, llamaron a conseguir "leyes en el parlamento". Cuando los estudiantes quieren imponer cátedras paralelas y un gobierno propio en la universidad llaman a "democratizar la universidad" dentro del régimen. Cuando el movimiento piquetero combativo quiere trabajo digno llaman a mendigar más bolsones y planes. Siempre a contramano de la lucha obrera y popular. Siempre salvando "por izquierda" a la burocracia y al régimen burgués.
Hoy su política está evitando que las masas salden cuentas con los traidores y los asesinos, condición para poder imponer sus demandas. Están cumpliendo el rol que durante décadas cumplió el Partido Comunista Argentino. Salvar al régimen burgués. Están evitando que las masas impongan que se vayan todos, como gritaron en las movilizaciones de Cromañón. Están ayudando a la política de Kirchner de legitimar los políticos y las instituciones en las próximas elecciones. Están trabajando para que vuelvan todos y se queden, como está volviendo Cavallo.

COORDINAR A LOS QUE LUCHAN PARA PREPARAR LA HUELGA GENERAL

A pesar de la traición de Moyano y De Gennaro, han quedado en pie durísimas luchas que están debatiéndose heroicamente pero aisladas. El movimiento piquetero combativo se pone de pié y exige el castigo de los asesinos de Kosteki y Santillán La lucha de los trabajadores del SMATA que cortaron las rutas muestran que el piquete ya es una medida de lucha patrimonio de todos los trabajadores.
Para imponer nuestras demandas es necesario romper el aislamiento y coordinar a todos los que luchan para que esas luchas triunfen. Los compañeros de estatales y municipales de Pico Truncado y Caleta Olivia, los trabajadores de la salud y los municipales de Neuquén, los estatales que vieron a su dirección carnerear la lucha por la liberación de los presos y lucharon por defenderlos, los compañeros del subte que quieren pelear y ven dividido al cuerpo de delegados por cuestiones de aparato, todos ellos tienen la autoridad para levantar la necesidad de una coordinadora nacional de las luchas. Desde allí podremos organizar una marcha sobre la CGT y la CTA para imponerles a esos traidores el llamado a una Huelga General que es lo que los trabajadores necesitan hoy para derrotar al Pacto Social, al consejo del salario y romper el engaño de las paritarias. ¡Trabajo para Todos!
Para imponer que los asesinos de nuestros hermanos de clase, los masacradores de los jóvenes de Cromañón la tienen que pagar. Pero no sólo Ibarra y Chabán, también Duhalde, Franchiotti y Juanjo Alvarez, Alfonsín y Menem; Carrió, Olivera y De La Rúa. Los queremos a todos. A los genocidas de las juntas y a los asesinos de la dictadura democrática. Para conseguir la libertad de los compañeros presos y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares.
Si no lo hacemos todas las conquistas peligran. Cuidado compañeros. Lo conseguido se puede perder mañana si derrotan a las luchas en curso. Hay que prepararse para hacer como en Bolivia, hay que romper la subordinación a la CGT y la CTA. Hay que desenmascarar la trampa electoral que busca relegitimar las instituciones de la dictadura democrática. Hay que imponer que se vayan todos.
Pero para hacerlo es necesario enfrentar no sólo a los traidores de la burocracia sindical sino también a los renegados del trotskismo que trabajan desde la "izquierda". Es necesario refundar un nuevo partido revolucionario en Argentina, para que los trabajadores volvamos a tener una estrategia obrera independiente. Para que volvamos a unir a los que luchan, pero también para que enfrentemos a los que en Argentina son parte del anillo que busca ahogar la revolución boliviana. Estamos enfrentando una política continental del Foro Social Mundial contra las masas obreras, para ahogar su fuerza revolucionaria ejecutada por su pata "izquierda" los renegados del trotskismo. Es necesario volver a inscribir en la bandera de lucha de la vanguardia obrera la lucha por la refundación de la IVa Internacional. Los que luchamos por la refundación del partido mundial de la revolución socialista, aunque desde distintas perspectivas, junto a compañeros de Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Argentina luchamos por poner en pie un Centro Internacional del Trotskismo Principista.
Unase a nosotros y demos esta pelea juntos. Lo llamamos a organizarse con Democracia Obrera, hacer suyo este periódico y convertirse en un organizador revolucionario de su clase.


Volver arriba


¡SI LA PATRONAL NO QUIERE DAR TRABAJO, HAY QUE TOMARLO!
LOS PIQUETEROS OTRA VEZ DE PIE

El 26 de Junio pasado, a tres años del asesinato de Kosteki y Santillán, cerca de veinte mil piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón pidiendo castigo a Duhalde, Solá, Franchiotti, y cía., organizadores y ejecutores de la masacre. El domingo se comprobó que los obreros desocupados no se rinden y están en pie de lucha a pesar de la nefasta política mendicante de sus direcciones.
Cada vez está más claro que con el ciclo de crecimiento económico, que ya lleva dos años, la patronal y el imperialismo están haciendo grandes ganancias. Por todos los medios hacen ostentación de la plata que están levantando. Y si no dan trabajo a los más de 4 millones de desocupados y subocupados es porque los necesitan como ejército industrial de reserva para mantener el salario miserable de los ocupados.
La patronal y el imperialismo no tienen otra solución para la desocupación -el principal flagelo de nuestra clase- que no sean los $150 del Plan, las changas, los microemprendimientos construyendo casas y rutas por $150, mientras superexplota a los ocupados en jornadas que llegan a las 18 hs. diarias con salarios miserables. ¡El capitalismo en decadencia y la traición de la burocracia sindical han partido a nuestra clase en tres, ocupados en condiciones de esclavitud, precarizados que están peor y desocupados que se hunden cada vez más en la miseria!
La burocracia de la CGT y la CTA, que se sentó en el Consejo del Salario a negociar un salario esclavo de $630 pesos para la minoría de la clase obrera organizada en sindicatos, le dijo a la amplia mayoría, desocupada, y trabajando contratada o en negro, que se arregle como pueda. Por si fuera poco, la CTA usa a la FTV y Barrios de Pie como fuerza de choque de Kirchner contra los compañeros en lucha. Y los partidos de la izquierda reformista -el PCR, PO, MST, PC, MAS, PRS, etc.-, que hablaban del movimiento de desocupados como el "nuevo sujeto revolucionario" mientras lo llevaban a una política de presión al Estado para conseguir limosnas, hoy utilizan al movimiento piquetero para sus maniobras electorales y le imponen el reclamo de los miserables $350 que no le alcanzan a nadie para vivir. ¡Que sean Pitrola, Chile, Giménez, Aldana, los que vivan con $350!
¡Una sola clase, una misma lucha! El aumento que consiguieron los trabajadores del SMATA cortando rutas, y enfrentando a la patronal que decía no tener plata para darlo, muestra la hipocresía patronal. ¡Que la patronal abra los libros de contabilidad de sus empresas! Así vamos a demostrar el verso de que no pueden pagar más salario y también que puede incorporarse un turno más a trabajar con ese salario. Reparto de las horas de trabajo con salario de $2000. Tenemos que retomar el programa revolucionario de los 21 puntos votado en Mosconi para imponerlo. Hay que volver a poner la propiedad de la patronal en la mira. ¡Si la patronal no quiere dar trabajo hay que tomarlo! Contra el Gobierno y la patronal, una Coordinadora Nacional de las Luchas para unificar nuestros reclamos, para imponer un turno más en las fábricas y aumento de salarios, para aumentar los subsidios a $750 sin contraprestación laboral, y para liberar a nuestros presos y vengar a nuestros mártires. Contra la policía asesina de Maxi y Darío, y la quinta columna de la FTV y Barrios de Pie, piquetes de autodefensa para que no pase lo del Puente y lo de Rosario de nuevo. ¡Duhalde, Solá y Franchiotti la tienen que pagar!


LE PEDIMOS SU APORTE PARA LUCHAR POR PONER EN PIE UN NUEVO PARTIDO REVOLUCIONARIO, REFUNDANDO EL TROTSKISMO ARGENTINO

POR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION OBRERA Y CAMPESINA EN BOLIVIA
PARA PONER EN PIE UN CENTRO INTERNACIONAL DEL TROTSKISMO PRINCIPISTA,
QUE LUCHE POR LA REFUNDACIÓN DE LA IVa. INTERNACIONAL


El compañero que le acerca este periódico le pedirá que colabore con un aporte para la LOI-CI/Democracia Obrera, nuestra organización. Usted lo conoce. Sabe que es un militante consecuente de la revolución socialista internacional. Un trotskista.
¿Porque aportar a nuestra organización?
Porque nos ha visto levantar las banderas de los trabajadores y campesinos bolivianos que enfrentaban al imperialismo y derrocaron al gobierno cipayo de Mesa, mientras la izquierda reformista solo le hablaba de frentes electorales. Nos vio agitando el programa de la COR de El Alto y llevar esa propuesta para que las organizaciones obreras argentinas tomaran como propia esa lucha y ese programa. Seguramente le propusimos acciones para luchar juntos enfrentando a todos los que en Argentina eran correa de transmisión de los que en Bolivia conspiraban contra esa revolución obrera y campesina.
Nos ha visto haciendo campañas para apoyar a la resistencia iraquí que heroicamente combatían en Fallujha y otras ciudades, y levantando un programa por la derrota militar del imperialismo. Pero no sólo eso, nos escuchó decir que no se podía abrir ninguna confianza en ninguno de los sectores de las burguesías musulmanas, que también decían enfrentarlo, porque inevitablemente terminarían del lado del imperialismo y contra las masas. Y no solo hablar. Nos vio combatir en cada marcha, acto, charla, etc. para desenmascarar a los que se mimetizaban en nombre de las masas iraquíes para hacer pasar las políticas de la ONU y el imperialismo europeo.
Cuando los trabajadores que en EE.UU. se oponían a su propio gobierno imperialista y la burocracia de la AFL-CIO, llamaban a los trabajadores de todo el mundo a realizar una marcha internacional contra la guerra, nos escuchó proponer que las organizaciones obreras combativas tomaran esa propuesta e hicieran una gran marcha en Argentina, y combatir a todos aquellos que querían ocultar ese llamado de clase mezclándolo con el que hacían los esbirros del Foro Social Mundial, que en todas partes traicionaban esa lucha heroica.
Usted nos vio enfrentando al conjunto de la izquierda continental y a su jefe Fidel Castro que llamaba a apoyar el No en el referéndum venezolano, advirtiendo a los trabajadores que nada bueno había en el apoyo a Chávez. Comprobó que decíamos la verdad cuando se enteró que Chávez le vendía a Bush el petróleo que usaba para mover su maquinaria bélica contra la resistencia iraquí. Y presenció la enorme batalla que dimos contra las organizaciones que se hicieron fanáticos "chavistas" denunciándolos por poner a los trabajadores a los pies de un gobierno burgués, que ayudó a los enemigos de los trabajadores argentinos.
Sabe que somos consecuentes defensores de esa enorme conquista que es el Estado Obrero Cubano y nos escucho agitar su defensa incondicional contra el imperialismo, al mismo tiempo que levantamos la necesidad de defender ese mismo estado obrero de la contrarrevolución interna, encarnada en la burocracia castrista que quiere entregar la isla a la restauración capitalista y para eso se convierte en el gran entregador de cuanta revolución surja en Latinoamérica, como ya hizo antes con la revolución chilena en los 70, la revolución centro americana en los 80, y llamando a apoyar a Lula y a Kirchner.
Vio a la juventud de nuestra organización levantar orgullosa las banderas de la Universidad Tecnológica de Oruro, cuando esa universidad se convirtió en la vanguardia de la lucha estudiantil latinoamericana rompiendo la pasividad cómplice de las otras organizaciones de izquierda. Los vio hacer una enorme campaña para acompañar las tomas de los estudiantes de la Patagonia y el Comahue contra la ley federal de educación y la CONAE, mientras otras organizaciones estudiantiles miraban para otro lado.
Nos vio luchando incansablemente contra el gobierno de Kirchner, a la patronal y al FMI. Sus planes antiobreros de hambre y miseria, su pacto social y su consejo del salario, sostenidos por las burocracias sindicales de la CGT y la CTA.
Sabe que luchamos por la democracia obrera al interior de las organizaciones sindicales donde dirige la burocracia sindical. Y para que todos los agrupamientos de la vanguardia que se formaban empujados por las luchas, como fue el movimiento por las 6 horas, luego la intersindical y la interhospitalaria, no fueran llevados a callejones sin salida y convertidos en reuniones impotentes a los pies de las burocracias sindicales como el CTA.
Allí donde es desplazada la burocracia estamos por la autoorganización revolucionaria de las masas en lucha para que las organizaciones obreras se conviertan verdaderos comités de fábrica representativos de todos los sectores de nuestra clase.
En el movimiento piquetero nos encontró combatiendo para sea el movimiento pujante y revolucionario de los 21 de Mosconi y por eso combatimos a las direcciones de los movimientos piqueteros que en defensa de sus corralitos partidarios llevaron ese movimiento por trabajo digno a convertirse en un movimiento que mendiga planes y bolsones.
Nos vio pelear a brazo partido por la unidad de las filas obreras. Levantando un programa para unir ocupados y desocupados, efectivos y contratados, por trabajo para todos con un salario digno..
Nos vió en definitiva luchando por construir un nuevo partido revolucionario refundando el trotskismo argentino, enfrentando a todas las direcciones traidoras y a los renegados que abandonaron las banderas del trotskismo y les claudican.
Para todo esto nos sostiene el aporte consciente de nuestros militantes y la vanguardia obrera y juvenil que lucha junto a nosotros. Porque no nos sostiene ni el estado, ni las empresas patronales.
Saben también que a diferencia de las organizaciones de la izquierda reformista, que han hecho que sus militantes que son hijos de desaparecidos cobren el dinero de las reparaciones utilizado por el régimen para corromper a las organismos de DDHH y la izquierda, y lo utilizan sin rendir cuentas a la clase obrera; nuestra organización es la única que sostiene que ese dinero no le pertenece a ninguna organización, es de toda la clase obrera que lucha contra la burocracia y la patronal. Y por eso nuestros militantes que son hijos de desaparecidos han cobrado ese dinero y lo han puesto en un fondo público al servicio de la clase obrera. Usted nos vio llevar aportes de ese fondo a las luchas obreras que enfrentan a la patronal y a la burocracia, para que no sean quebradas por hambre como en General Mosconi, Zanón, Brukman, etc.

Pero sobre todo supo de nuestra lucha por poner en pié un reagrupamiento internacional de los trotskistas principistas y las organizaciones obreras revolucionarias internacionalistas que luche por un centro internacional revolucionario. Porque no habrá posibilidades de una victoria de la clase obrera internacional si antes no se refunda el Partido Mundial de la Revolución Socialista la IVa Internacional.
En ese camino es que organizaciones de Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina hemos realizado preconferencias para poner en pie ese centro internacional y desde allí luchar por la refundación de la IVa Internacional.
Por esta razón el compañero que le entrega este periódico le pedirá su aporte. Será una colaboración para esa lucha internacionalista y revolucionaria. Un grito de guerra contra el imperialismo y las burguesías de todo el mundo, pero también contra las burocracias sindicales y los partidos políticos reformistas, que les atan las manos a los trabajadores para que sigan siendo esclavos carne de explotación.
Entre reforma y revolución lo llamamos a elegir el camino de aportar a la revolución.