Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

EE.UU. - 09 de noviembre de2016

Apuntes para el debate sobre las elecciones en EEUU

En EEUU ganó Trump. Se retiran Obama y los demócratas después de 8 años de imponerle a la clase obrera norteamericana y mundial uno de los ataques más duros de su historia.
10 por ciento de desocupación y millones de inmigrantes indocumentados; 43 millones de trabajadores que viven de un subsidio por día como bonos de comida o para completar su salario de 7 dólares la hora; millones perdieron su vivienda; y el movimiento negro sufrió la represión y los ataque más duros desde la posguerra ....a manos de Obama.
Las transnacionales consiguieron las ganancias más fabulosas de la historia logrando que el 1 % del planeta tenga el 50 % de las riquezas..... del mundo!!

EEUU, el que generó con sus burbujas financieras la crisis económica más aguda dese los años 30, le ha tirado al mundo y a sus competidores imperialistas toda su crisis con emisión monetarias, derivativos, nuevas burbujas, guerras, inversiones militares al mismo nivel o aun mayor que con el asesino Bush.
El Medio Oriente despide a Obama en un mar de sangre de 600 mil sirios y centenares de masacrados en toda.la región.. El mundo, poblado maquiladoras y saqueado. Se va Obama, un Bush tiznado, viene Trump a continuar su obra... pero ajustando los planes de guerra contrarrevolucionarios de los piratas imperialistas yankys en el mundo. Es que en esta trampa, este engaño electoral y traiciones a los trabajadores de EEUU se fortalecen Trump, los republicanos que no lo apoyaron... y también los demócratas. Es que ahora todos logran la base social, que no tenían, para que el imperialismo yanky pueda volver a realizar intervenciones directas en el planeta cuando lo consideren necesario... sin necesidad de tantos sicarios y acuerdos.

¿Aislacionista Trump ? Solo para hacer jugosos negocios en el alicaído mercado interno de EEUU como patria contratista. Pero ¿aislarse del mundo ? ¡Las pelotas! Con Trump EEUU volverá al planeta con menos acuerdos y pactos con terceros. Intentarán ahora volver a poner orden por su cuenta y a recuperar el poder de fuego directo que habían perdido por lucha y presión del pueblo norteamericano que lo llevó a retirarse de Irak. Sus sicarios y empleados como Putin, Al Assad y la izquierda basura serán blanqueados en sus nóminas o liquidados. La lucha será mil veces más brutal y abierta con las potencias imperialistas competidoras, ante una nueva ronda del crac mundial.
Ganó Trump.  Y  también ganó, cumpliendo su objetivo, el amigo de la izquierda de Obama ... ¿A quién nos referimos?  Al sinvergüenza de Sanders. Todos ganaron ....¡todos los de arriba ganaron en esta democracia cesarista yanky!
Sanders fue decisivo para partir a la clase obrera y abortar su ruptura con la burguesía. No nos olvidemos que él sometió a la clase obrera- que rompía con el pirata Obama- a Hillary Clinton y al partido demócrata, con el sostén de toda la izquierda basura del mundo que lo apoyó cuando se vestía de "socialista" y llevaba a los obreros a votar por Clinton.

¿Por qué Clinton y Obama iban a ganar el apoyo de sus víctimas? ¿Por qué los obreros votarían a los que ya reconocían como sus verdugos? 
Los trabajadores no le hicieron caso a Sanders y, en su mayoría, no fueron a votar. Mientras, otro sector de la castigada clase obrera blanca, traicionada por los sinvergüenzas de la AFL-CIO, por la izquierda basura que sostuvo a Obama cuando éste arrojaba sin piedad la crisis sobre ella, quedó sometida a la desesperación y a la demagogia del pirata Trump.
¿Por qué llora ahora la izquierda vende humo?  Son lágrimas de cocodrilo. ¡Si ellos sostuvieron a Obama y al estafador de Sanders, también estuvieron en el parto en el que nació Trump!

A Sanders lo votaba gran parte de los obreros que jamás votarían a Clinton. E incluso se tuvo que vestir de rojo y de socialista para obtener casi un 40% (!!!) de los votos del partido demócrata.
Esta es la derrota que impusieron los "socialistas" de Obama de EEUU y del mundo a los obreros norteamericanos. Sobraron condiciones para conquistar un polo enorme y socialista de la clase obrera de EEUU: con el grito de los indignados, con los Occupy Wall Street, el movimiento anti guerra, la lucha por los 15 dólares la hora... Millones rompían con los piratas de Obama y la izquierda basura los llamó a apoyar a sus verdugos. Es esta izquierda la que le entregó la clase obrera blanca a Trump... y ahora llora.
El Local 10 del Sindicato de Pintores y Afines marcó el camino que tendrán que seguir los trabajadores cuando sus verdugos quieran llevar sus triunfos en las alturas a los combates de clases. Es que, frente a las elecciones, ellos llamaban a romper con demócratas y republicanos y a poner en pie un partido de la clase obrera para la lucha.
En esos combates y en la lucha de los trabajadores del mundo veremos si son los piratas imperialistas o somos los explotados los derrotados o vencedores.

Ivan Leon

contactenos