Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

COLOMBIA LUEGO DEL PARO DEL 21 N

 
CRONICA DE  LOS COMBATES LUEGO DE 7 DÍAS DE PARO, MOVILIZACIONES Y LUCHA REVOLUCIONARIA
EN LAS CALLES

Como veníamos denunciando luego del PARO NACIONAL del 21 N  los dirigentes y promotores agrupados en el Comité Nacional del Paro que integran  dirigentes de las centrales obreras, CUT, CTC, CGT, las agrupaciones estudiantiles ( ACREES y UNEES,)  junto a la izquierda reformista y el estalinismo, se apresuraban a entregar en la trampa de la mesa de negociación con el régimen la lucha de miles de trabajadores, estudiantes y explotados que  seguían a la cabeza de la movilización tomándose las calles a lo largo y a lo ancho del país.

Las centrales Obreras y el Comité Nacional de Paro presentan un pliego nacional que publican armado a espaldas de las  bases, un pacto de conciliación con el régimen incluyendo el odiado Ministro de Hacienda Carrasquilla quien encabeza todo el paquetazo a favor del gran Capital , impuesto por el Fondo Monetario Internacional exonerando de impuestos a las Transnacionales  , a los industriales  ,  a la burguesía  comercial y entregando definitivamente el botín de los Fondos de las pensiones al Capital Financiero vía la privatización de Colpensiones y de los recursos de las empresas de Estado .

La burocracia Sindical  pugna por llevar a la negociación rápidamente la movilización para desmontarla. De esta manera Julio Riberto Gomez de la CGT llamó a desmontar el paro y esperar la concertación este lunes pasado, pero la respuesta de masas fue contundente permaneciendo y negándose a abandonar las calles.
La brutal represión ya reportaba cientos de heridos, detenidos y 3 muertos, resultado de los duros enfrentamientos en las calles por parte de la Policía asesina y el ESMAD.
El sábado 23, el estudiante Dilan Cruz de 18 años resultó gravemente herido por un proyectil en la cabeza lanzado por los perros asesinos del ESMAD y  luego de dos días de permanecer internado en cuidados intensivos murió el día lunes 25.
La respuesta contundente de masas  y el asesinato de Dilan  fueron el detonante por el cual la burocracia tuvo que volver a convocar a un Nuevo Paro Nacional para el día miércoles 27.

La realidad es que el paro se soporta en la juventud, los estudiantes y Fecode pero los trabajadores de las fábricas, el transporte  y el comercio no para, pero sí se vinculan a las marchas como se observó ayer en Bogotá cuando camioneros bloquearon la autopista Norte al inicio de las movilizaciones.

El elemento nuevo es  que el movimiento  campesino y comunidades de etnia aborigen comenzaron a salir a hacen cortes de la vía Panamericana solidarizándose. Mientras que las direcciones colaboracionistas intentan meterse en la mesa de negociación para llevar una vez más sus reclamos y petitorios incumplidos desde hace tres años.

Todos los que integran el Comité del Paro como punto levantan los “acuerdos de paz “, el vil  engaño de los acuerdos de los pactos contrarrevolucionarios de la entrega de la resistencia por parte de la dirección de las FARC y los Castro y que significan la masacre selectiva de líderes sociales, obreros y hasta niños como ocurrió recientemente en San Vicente del Cagúa  y que se denuncia en las calles. A esto  ese asesino de Duque calificó de "impecable" y "meticulosa" la operación contra “disidentes” de las FARC en la que el ejército masacró a 18 niños.

El día de ayer en medio de masivas marchas  y movilizaciones donde garantizaron que no hubiera represión, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), anunció la realización de una nueva jornada de paro nacional para el próximo miércoles 4 de diciembre. Los partidos burgueses y el reformismo vuelven a intentar llevar a la trampa de la negociación  llamando desde el parlamento burgués a un gran acuerdo  que resuelva las reivindicaciones con reformas intentando llevar a la vía parlamentaria de la podrida democracia burguesa las reivindicaciones que las masas pelean en las calles, para contener,  controlar e intentar  llevar a la derrota a las masas movilizadas contra el régimen evitando que no caiga la cabeza de Duque .
Las noticias de hoy jueves se centraban en el carácter pacífico de la jornada.
Como parte de esta trampa de la negociación en ciernes  se comenzaron a organizar por artistas e intelectuales eventos como conciertos con el nombre de cacerolazo sinfónico y ya se organizó con fecha 8 de diciembre un concierto en un parque emblemático de Bogotá  y Medellín. Mientras que ya comenzaron las reuniones con senadores y los planteos de la burocracia sindical y estudiantil saludando el “puente tendido por los legisladores y la exigencia de que Duque los atienda y se siente a negociar.
En este contexto estas eran las declaraciones del burócrata Orjuela; “Hemos decidido reforzar la movilización con un Paro Nacional el 4 de diciembre u cacerolazo este viernes 29 y un gran Concierto ‘Enciende tu voz, un canto por Colombia’, que prometemos, será el más grande en la historia del país, el 8 de diciembre”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente sindical.
El pacto  de rendición y entrega de la lucha que se puso en pie comienza su primer acto.
¡NO LO PODEMOS PERMITIR ¡ LAS CALLES NO SE ABANDONAN
¡QUE NO NOS ROBEN  EN LA NEGOCIACIÓN  LO QUE COMENZAMOS A GANAR EN LAS CALLES!
¡ABAJO TODOS LOS PACTOS Y NEGOCIACIONES DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS  y ESTUDIANTILES CON LOS PARTDOS DEL RÉGIMEN!
CONTRA LA NEGOCIACIÓN QUE INTENTAN IMPONER PARA ENTREGAR NUESTRA LUCHA
Hay que seguir levantando la exigencia que se vaya Duque, que caiga el Régimen
Debemos coordinar por barrio, por ciudad, por región, por Universidades, por escuelas en forma inmediata a todos los sectores en lucha para preparar un
COMANDO NACIONAL DE LUCHA BASADO EN LOS COMITES DE AUTODEFENSA PARA PREPARAR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA HASTA QUE SE VAYAN TODOS!

 


Movilizaciones durante  la jornada de paro
del 27 de noviembre


Plaza Simón Bolívar  28 de noviembre


Obreros de la construcción apoyando
el paro en Bogotá


La burocracia de la CUT y la FECODE planteando el carácter de la negociación


Dylan Cruz, asesinado por el Esmad


Momento en que le disparan a Dylan Cruz


Brandon Cely Paez, soldado que se rebeló contra el gobierno de Duque y "apareció" muerto en la base, su familia denuncia que fue presionado a suicidarse por un superior

 

contactenos