Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 10 de enero de 2016

Gracias a la lucha del movimiento estudiantil…

La campaña internacional por la libertad de los presos palestinos, griegos y del mundo se hizo sentir en la jornada de futbol palestino en Chile

El pasado 9 de enero, por la mañana en la comuna de La Cisterna; se realizó un importante evento deportivo internacional amistoso. Jugó el club chileno de fútbol Palestino con sus hermanos procedentes de Hebrón: Al Ahli, que viene de salir campeón 2015 de la liga Palestina.

Centenares de familias palestinas, residentes en Chile se dieron cita, con sus coloridas camisetas distintivas de la bandera Palestina y su mapa histórico, antes que fuera ocupada por el estado sionista fascista de Israel en 1948.

Fue emocionante ver la confraternización de distintas generaciones de ese pueblo condenado a la diáspora, por el  gendarme sionista de Obama y el imperialismo europeo.
Y que en Chile cuenta con la mayor población del continente.

Las canciones en árabe amenizaron la jornada, y las tribunas del estadio del Club El Palestino se llenaron de alegría cuando anunciaron la presencia de sus hermanos de Hebrón, con sus camisetas rojas.

A pesar del sol radiante, del mediodía santiaguino, era admirable ver centenares de camisetas de distintas generaciones con los colores de la bandera Palestina, y en la espalda el mapa histórico de la querida Palestina. Expresión también de protesta contra la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena), que le ha prohibido a los jugadores del Club El Palestino utilizarla públicamente. Por esta razón, algunos jugadores de este club, hasta se han tatuado con sus respectivos colores dicho mapa en su cuerpo.

Desde“El Cordonazo” colocamos una bandera en el estadio que decía: “Destrucción del estado sionista fascista de Israel”. Cuando fue colgada frente a la tribuna fue aplaudida masivamente.

Al finalizar, centenares de familias no dudaron en expresar su apoyo a la campaña internacionalpor la libertad de los 7.000 presos palestinos en las mazmorras sionistas, de la juventud rebelde en las garras de los carceleros griegos de Syriza y de los presos políticos en Chile y todo el mundo.

Fue auspiciosa la conversación en el entretiempo del partido con compañeros dirigentes de la UGEP (Unión General de Estudiantes Palestinos) a quienes les hicimos llegar declaraciones y corresponsalías desde el interior de la Intifada Palestina -comenzando por la de los compañeros de Human Rights Defenders y de la Sociedad de Prisioneros Políticos Palestinos-, y los llamamos a encabezar esta lucha por la libertad de los presos.

Por ello saludamos también el paso adelante que significó el apoyo activo de la hinchada del Club Palestino, a esta campaña. ¡Todas las organizaciones de la causa palestina como la UGEP, “Jóvenes por Palestina” (JOP), etc. y todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas de Chile deben tomarla en sus manos!

Corresponsal de “El Cordonazo”

 

 

 

 

 

 

contactenos