Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 21 de octubre de 2019

Columna de opinión

Las elecciones en Chile solo encubren un régimen Pinochetista dictatorial,
basado en la constitución del 80, que ahora sale a la luz

Sectores de la izquierda, de rodillas, suplican por una Asamblea Constituyente libre y soberana en Santiago… ¿De qué se ríe esta gente? No se puede soñar con una Constituyente soberana si antes no se destroza a la casta de oficiales del ejército pinochetista.
Con las bayonetas de los milicos bajo las órdenes de West Point… no se puede soñar inclusive con instituciones democráticas libres y soberanas… Si los oficiales de las FFAA son los dueños del 10% del negocio del cobre con las transnacionales… Una ley que nacionalice el cobre encontraría rápidamente de respuesta un misil del ejército pinochetista.

La tarea del momento es desarmar a esa casta asesina y corrupta del ejército pinochetista, expulsar del poder a los partidos del régimen cívico-militar y armar al pueblo. Solo así inclusive se podría convocar a una Asamblea Nacional Chilena libre, soberana y democrática.

Los milicos asesinos ya están en las calles.
Las organizaciones obreras sin pérdida de tiempo deben poner en pie milicias obreras.
Antes de que sea tarde hay que buscar a los cuarteles a los soldados rasos, que son los hijos, maridos, hermanos del pueblo en lucha. Ya es hora.
Como en Ecuador, las masas buscan ganarse a la base plebeya del ejército, mientras chocan con la policía y los carabineros mercenarios del capital.

Piñera sigue el protocolo del fascista Al Assad en Siria: antes de que las masas lo derroquen, llenará de sangre al pueblo chileno.

La izquierda basura, cipayos de la democracia imperialista, no podrá decir esta vez que en Chile combate el ISIS o Al Qaeda. Eso ya lo dice Piñeira que le declaró la guerra a un pueblo que lucha por sus derechos.

En Argentina el FIT-U vive su primavera electoral… una borrachera que más temprano que tarde se acabará… Ellos no preparan a las masas para los choques y guerra de clases que ya están aquí. Ellos se preparan para legislar como opositores en la escribanía de los yanquis del Congreso argentino.
¡No hay que ceder a la trampa electoral! Chubut es Ecuador y Santiago… el FIT va a Chubut a hacer campaña electoral. No tienen ni siquiera vergüenza.

POI-CI de Chile

 

contactenos