Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

LA BATALLA DE CHILE AL DÍA

Lunes 28 de octubre de 2019

¡La juventud obrera y estudiantil se toma Santiago!

Luego de la masiva marcha del viernes 25/10, donde fuimos más de un millón en Santiago y cientos de miles en todo el país, el día de hoy la gran protagonista en la capital fue la juventud rebelde que literalmente se tomó Plaza Italia y toda La Alameda pugnando por llegar al frontis de La Moneda.
El gobierno, los políticos patronales de este régimen infame y la prensa burguesa proclamaban, luego de los anuncios de Piñera de cambios en el gabinete y la suspensión del estado de emergencia y el toque de queda, que este lunes volvería la “normalidad”. Los voceros del poder burgués tenían la esperanza de que regresara “su” normalidad, la del infierno para los trabajadores y explotados.
Pero nuevamente se encontraron con masivas movilizaciones en todo el país, de miles que volvieron a ganar las calles, con la juventud como vanguardia, en la avanzada de las barricadas y los choques con los pacos asesinos.
La juventud que despliega todo su justo odio y su furia revolucionaria contra este régimen pinochetista y este gobierno asesino, es condenada a no tener futuro ni derecho a nada por parte de este sistema capitalista imperialista putrefacto. Pero con sobradas muestras de combatividad, la juventud deja todo en la lucha porque no acepta que eso continúe siendo así ni un minuto más. Por ello no es casual que la juventud haya sido la chispa que incendió el Chile de los de abajo que hoy se ha despertado, con los estudiantes secundarios organizando y encabezando las evasiones al metro contra el alza del precio del pasaje.

En la vereda de enfrente, los viejos dirigentes de los “pacos de rojo” de la J, la juventud del PC, y del Frente Amplio, están bien lejos de las barricadas, sentados en sus cómodos sillones del Parlamento desde donde intentan echar agua al fuego revolucionario para salvar al régimen de la Constitución del ’80.

No lo lograrán. Porque los estudiantes y la juventud chilena tenemos la misma sangre y la misma lucha contra el imperialismo que los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, México. Somos la juventud rebelde griega, presa en las mazmorras de ese régimen infame. Somos la juventud de la heroica resistencia siria contra los genocidas Al Assad, Putin y Trump. Somos la juventud sublevada de Hong Kong. ¡Paso a la juventud rebelde y revolucionaria!

 

contactenos