Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

5 de noviembre de 2019


Marcha en Bs As…


En apoyo a la enorme sublevación revolucionaria
de masas en Chile que no se detiene

Desde la LOI-CI / Democracia Obrera, participamos en la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia desde el Obelisco a Plaza de Mayo el día 5-11 en apoyo a las movilizaciones en Chile. Lo que hoy se desarrolla en el país hermano es una enorme sublevación revolucionaria de masas que enfrenta al régimen cívico-militar y su constitución pinochetista de 1980.
Alrededor de 800 personas participaron de esta actividad, fundamentalmente los partidos de izquierda que componen el FIT-U y distintas organizaciones de desocupados.
Al mismo tiempo, en el documento conjunto que sacaron desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia sólo hicieron hincapié en que la pelea del momento de las masas chilenas era por una Asamblea Constituyente Soberana, porque se vaya Piñera y reivindicaron el proyecto de Ley presentado por los diputados del FIT-U pidiendo la ruptura de relaciones diplomáticas de Argentina con el gobierno chileno.
Los organizadores de esta jornada de solidaridad, lamentablemente, no llamaron a realizar ninguna jornada de lucha para poner a la clase obrera y los explotados de Argentina a la altura del combate revolucionario que se desarrolla en Chile, es más la que estaba encargada de leer el documento llego a decir “viva la revolución en chile” y rápidamente dijo “perdonen lo que hay es una rebelión”, como si fuera un “pecado” decir esta palabra.
Las calles de Chile de norte a sur no se abandonan desde hace 19 días. Con combates de barricadas, paros, ocupaciones de escuelas y universidades, cortes de carreteras, etc., los obreros, los campesinos pobres, la juventud rebelde y el conjunto de los explotados enfrentan no sólo a Piñera, sino al conjunto del régimen cívico-militar y a su casta de oficiales pinochetistas.
En Chile no sólo se pelea por una Asamblea Constituyente, sino que se combate décadas de oprobio y sometimiento de Chile al imperialismo, que sólo le ha causado enormes penurias a las masas y jugosos negocios a los monopolios que saquean la nación y también a la casta de oficiales pinochetista de las FF.AA. que se quedan con parte de la renta minera del cobre.
Es por eso que desde la LOI-CI / Democracia Obrera, afirmamos que la tarea del momento es derrotar al régimen infame de la Constitución del ‘80 y su gobierno asesino. Que el camino es llevar esta revolución a conquistar un gobierno provisional revolucionario de los obreros y campesinos, que desarme al ejército y las fuerzas represivas pinochetistas. Solo así se podrán conquistar las más amplias libertades democráticas, incluso una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana, para decidir los destinos del país sin bayonetas de los generales y los milicos pinochetistas y con las armas en manos del pueblo, conquistar la independencia nacional, la tierra y la libertad.

Desde Democracia Obrera lucharemos en el conjunto de las organizaciones obreras y estudiantiles combativas del país por ponernos de pie junto a nuestros hermanos chilenos, ecuatorianos y haitianos, para pararle la mano a la ofensiva recolonizadora del imperialismo yanqui en América Latina retomando en Argentina, el camino del 14, 18 y 19 de diciembre de 2017.
Esta es una tarea urgente y que debe ser tomada en sus manos por el SUTNA, el conjunto de los SUTEBAS “Multicolor” y el conjunto de las Comisiones Internas y seccionales obreras arrancadas a la burocracia.
Necesitamos organizar una enorme jornada de lucha continental, de Alaska a la Patagonia. La clase obrera y la juventud rebelde de Argentina debe ponerse en pie de lucha, romper el “pacto social” de la burocracia con Macri y el futuro gobierno de Fernández, que se prepara para continuar el plan de Macri al servicio del imperialismo con más sometimiento, robo a nuestras conquistas y flexibilización laboral.

¡Hay que conquistar un día de furia de los obreros y explotados del continente junto a nuestros hermanos de Chile, Ecuador, Haití de Alaska a Tierra del Fuego!

 

 

 

contactenos