Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 8 de noviembre de 2018


El preso político anarquista Kevin Garrido es asesinado en la cárcel de Santiago 1

¡La gendarmería asesina, el gobierno de Piñera
y el Estado son responsables!

En la mañana del viernes 2 de noviembre, Kevin Garrido, joven preso político anarquista chileno condenado a 17 años por luchar en contra del Estado burgués, fue asesinado al interior de la cárcel Santiago 1. Tales fueron las heridas que le causaron las puñaladas en su abdomen que falleció en las mazmorras del maldito régimen cívico-militar. Quieren hacer pasar el asesinato de este joven anarquista como una "riña carcelaria", ¡mentira! Este es un nuevo crimen del Estado burgués.

Kevin fue encarcelado en 2016 bajo el odiado gobierno de Bachelet, como fue el caso de varios jóvenes combativos y ahora bajo el gobierno de Piñera fue sentenciado a 17 años y asesinado. A portas de cumplirse un mes del asesinato de Alejandro Castro dirigente sindical, este gobierno anti-obrero y éste régimen pinochetista, se cobraron la vida de otro luchador más.

¡Basta!

Con rehenes en las cárceles no podemos seguir peleando, los cuales quedan a merced de largas condenas en las mazmorras del pinochetismo o que sean asesinados en las cárceles del terror de este régimen infame sirviente del imperialismo.

Desde todos las organizaciones obreras, estudiantiles y DD.HH, y más aún las organizaciones que se reclaman clasistas y combativas, tienen que tomar en sus manos como bandera de lucha la libertad de los presos políticos.

¡Libertad a Jones Huala, los hermanos Tralcal, Celestino Córdova y todos los presos políticos de Chile y el mundo!

¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los responsables del asesinato de Kevin Garrido, Alejandro Castro, Nelson Quichillao, Juan Pablo Jiménez, Rodrigo Cisternas, Alex Lemun, Matías Catrileo, y todos nuestros mártires!

 

contactenos