Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Catalunya - 24 de octubre de 2019

“¡Fuera las fuerzas de ocupación!”
“¡No toquéis a nuestras hijas!”

Estos eran los gritos que se escucharon hoy en la manifestación convocada por los CDR en defensa de los derechos, las libertades y contra la represión, con el lema “No toqueu el nostre joven!” (¡No toquéis a nuestros jóvenes!). Miles de personas se agruparon en Plaza Universitat y caminaron primero hasta Plaza Catalunya, para tomar luego Via Laietana y pasar por la puerta de la Jefatura de Policía prácticamente rodeada de furgones, para terminar en Plaza Sant Jaume donde se leyó un manifiesto.
Hace 10 días, desde que salió a luz la sentencia del juicio-farsa, los trabajadores y el pueblo catalán no abandonan las calles. Están cansados de todas las mentiras y falsas promesas, de pagar impuestos para salvar a los bancos mientras no pueden pagar un alquiler porque los precios están por las nubes y menos la cuota de la hipoteca, y terminan desahuciados. La monarquía y su régimen ha robado a la clase obrera de todo el estado español su salud, sus pensiones, su educación, para pagar una crisis que la burguesía había generado.
Y para eso también ha recortado los derechos y libertades democráticas con la Ley Mordaza y con una brutal represión contra el pueblo catalán mientras ponía su voto en las urnas el 1-O y ahora cuando sale a la calle porque no aguanta más la situación, lo sentencia a años de cárcel, lo encarcela y lo acusa de terrorismo.
Esto es un precedente para cualquier lucha o protesta en todo el estado español que se dé contra el recorte a los derechos sociales, laborales, etc. La lucha por el derecho a la independencia del pueblo catalán debe ser una pelea de la clase obrera de todo el estado español para terminar con el régimen del 78 y los infames Pactos de la Moncloa. Si los trabajadores no derrotamos a la monarquía, no habrá jamás derecho a la autodeterminación para el pueblo catalán, ni pan, ni trabajo, ni libertad para la clase obrera de todo el estado español.
¡Por una huelga general en todo el estado español!
¡Fuera la dictadura de los Borbones de Catalunya, con su casta de jueces y fuerzas represivas!
¡Unidad de la clase obrera de todas las naciones del estado español!
¡Libertad ya a todos los presos políticos de Catalunya y de todo el estado español por luchar!
¡Abajo la monarquía y su régimen!
¡Paso a la República de los indignados!
¡Por la independencia de Catalunya y por una Federación de Repúblicas Socialistas de la península ibérica!

 

 

 

 

contactenos