Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Brasil-23 de octubre de 2019

El gobierno de Wilson Lima (Amazonas, Partido Social Cristiano), bajo comando de las transnacionales y del gobierno de Boldonaro-Maurão-Gueded-Moro, mientras militarizan el Amazonas, con sus escuadrones de la muerte asesinaron, en los últimos meses, más de 14 dirigentes indígenas y del movimiento Sin Tierras y Sin Techo de Manaos

¡PAREN DE MATARNOS!
¡Las vidas de los explotados del campo y la ciudad importan!
¡Hay que detener los asesinatos de dirigentes obreros y populares del campo y de la ciudad!

¡Es urgente romper el aislamiento de los luchadores Sin Tierra y Sin Techo de Manaos!
¡Comités de Autodefensa para defendernos de las fuerzas represivas
del estado y sus pistoleros!

E el mes de septiembre apareció descuartizada, con marcas de violación y decapitado, el cuerpo de la compañera Michel, inmigrante haitiana y dirigente del movimiento de lucha por vivienda de Manaos. Ese crimen hediondo fue cometido de forma brutal por las fuerzas fascistas de los llamados escuadrones de la muerte, comandados por el estado del gobierno de Manaos. Esa fue una acción más de represión y de asesinato a dirigentes, que ya se volvieron habituales en el trato del estado y del régimen a los dirigentes Sin Techo, Sin Tierra y a los lideres indígenas de la región amazónica.
A partir del asesinato de la compañera Michel todos los dirigentes y activistas de Manaos están siendo amedrentados, amenazados y más de 13 compañeros fueron asesinados después de ella.
Recientemente fue asesinada la compañera Lucineia Ferreira Lima, la Baiana, junto con su hijo y otro compañero. Ellos fueron secuestrados y torturados en el medio de la selva por supuestos miembros del “Comando Vermelho" (Comando Rojo, uno de los comandos más importante del narcotráfico, NdeT), que filmaron la torturas y el momento en que decapitaban a los compañeros. Esa es un claro intento del gobierno y las transnacionales de hacer aparecer a estos asesinatos y ejecuciones como “disputas entre facciones del tráfico”.

Ayer aparecieron tres cuerpos con señales de tortura en la región de Monte Horebe, asentamiento indígena de la etnia Cocama, en la que ya fueron amenazadas las compañeras Bea y Brenda Cocama por miembros de escuadrones de la muerte. Ellos también ya hicieron amenazas contra los miembros de la ocupación Nossa Vitoria y las ocupaciones Marielle Franco y la Nova Canaã.

¡No podemos permitirlo! ¡La clase obrera y nuestras organizaciones de lucha deben detener esta ofensiva contra los compañeros!

Las torturas y las ejecuciones son filmadas y fotografiadas y todas las imágenes recorren las redes sociales con una impunidad total en un claro plan de amedrentar y aterrorizar a todos los movimientos de lucha de la región. De esta manera el gobernador Wilson Lima y Bolsonaro demuestran que están dispuestos a todo para acabar con los movimientos de Sin Tierra y Sin Techo, imponiendo secuestros, amenazas, torturas, ejecuciones, etc. Es decir, imponiendo un verdadero terror fascista en el campo y en la ciudad contra los luchadores, los obreros, los campesinos pobres y sus familias.

Hoy está en pleno desarrollo el juicio de los dirigentes del Movimiento de Resistência Popular  (MRP) de Brasilia,  con la firme intención de castigar al movimiento de lucha por la vivienda. Mientras, bajo la excusa del “narcotráfico” continúa la intervención militar en Rio de Janeiro que mató a Marielle y Anderson, bajo el gobierno de Temer, y que ya asesinó a más de 1500 explotados en lo que va del año 20119. Esto demuestra la ofensiva de la patronal y el estado bajo comando del imperialismo contra los trabajadores y sus organizaciones: así es que el imperialismo quiere garantizar la reforma laboral y previsional, con persecución, cárcel y muerte contra los obreros y los dirigentes de los movimientos de lucha. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!

No se puede perder ni un segundo más para organizar la solidaridad efectiva con los luchadores de Manaos por tierra, vivienda y en defensa de los compañeros y sus familias.

Desde la CSP-Conlutas y desde todas las centrales sindicales, desde el MTST y el MST y desde todos los movimientos de lucha debemos rodear de solidaridad a los luchadores de Manaos e impedir que continúen siendo ejecutados y aterrorizados por el gobierno de Wilson-Bolsonaro y sus escuadrones de la muerte.

Con extrema urgencia, hay que organizar comités de autodefensa para defendernos de las fuerzas represivas del estado y de los pistoleros, y para enfrentar la persecución y los asesinatos a los luchadores obreros y populares.
¡PAREMOS LOS ASESINATOS A LOS LUCHADORES!

TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS ASESINOS DE MICHEL, DE LA BAIANA Y DE TODOS LOS MÁRTIRES ASESINADOS POR EL ESTADO Y SUS PISTOLEROS.

El gobierno de Bolsonaro,  igual que Piñera en Chile, Moreno en Ecuador, Möise en Haití, quiere imponer los planes de saqueo y superexplotación del imperialismo y del FMI y asentar a reforma laboral y previsional, verdaderas condiciones esclavista de trabajo, con persecución, cárcel y muerte contra los luchadores obreros…
La ofensiva del imperialismo, la patronal esclavista y del gobierno Bolsonaro la paramos como en Chile, en Ecuador, en Haití y como en decenas de países latinoamericanos, con la unidad de los de abajo, ganando las calles, con paralizaciones y piquetes… ¡una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha Internacional!

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros

 

 


contactenos