Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Bolivia, Huanuni
- 18 de junio de 2020

A la cabeza de la lucha de los trabajadores de Altifibers que continúan la lucha por la reincorporación efectiva a sus fuentes de trabajo

UNA MASIVA MARCHA FABRIL GANA LAS CALLES EN CONTRA DE LA OFENSIVA PATRONAL

En la jornada de hoy cientos de fabriles con las medidas necesarias de bioseguridad ante a pandemia fueron obligados a ganar las calles ante la arremetida patronal.
Es que los empresarios buscan mantener sus millonarias ganancias a costa de los trabajadores y sus familias. Los fabriles corearon cánticos contra el gobierno y los empresarios, portaron carteles: “No a la masacre blanca”, “Basta de explotación laboral”, entre otros. 
Sobre la lucha de los compañeros de Altifibers, hace varios días el Ministerio de Trabajo erogó una conminatoria favorable a los trabajadores, sin embargo el empresario ha hecho caso omiso de la misma, por esto mismo se ha entregado una nota al Ministerio de Trabajo para que inicie el proceso penal contra el empresario.
Asimismo los trabajadores de Fidalga aprovecharon para hacer las denuncias de que en este periodo de cuarentena los trabajadores tuvieron jornadas de 12 horas de trabajo y ahora también son arremetidos con una masacre laboral.
Los fabriles demuestran una vez más que están de pie. Hay que coordinar a nivel nacional todas las fábricas en lucha y que están siendo atacadas por la patronal y el gobierno fascista de Áñez que se apoya en las Fuerzas Armadas y la policía asesina que tienen manchadas sus manos de sangre en la masacre de Sacaba y Senkata ¡Fábrica que suspenda, despida o cierre debe ser tomada bajo control obrero sin pago encaminada a tomar toda la rama de producción!
Los patrones dicen que están en crisis, a ellos no les creemos nada porque tienen dos o hasta tres libros de contabilidad ¡Apertura de los libros de contabilidad de todas las ramas de producción para demostrar sus millonarias ganancias! ¡Que la crisis la paguen los empresarios! ¡Basta de dirigentes colaboracionistas en la COB! ¡Ante la arremetida patronal UNIDAD Y COORDINACIÓN!
Corresponsal

 

LA PAZ-BOLIVIA (18 de junio de 2020)

MASIVA MARCHA FABRIL EN RESPUESTA DEL ATAQUE DE LOS EMPRESARIOS

Entrevista a Roberto Chavez secretario general del sindicato mixto de trabajadores FIDALGA (cadena de súpermercados a nivel nacional)

“Los supermercados y centros de abastecimiento, han sido los negocios que en toda la cuarentena han generado recursos. Nos han hecho trabajar más de las horas correspondientes (…) 12 horas. A raíz de esto nos proponen una reducción de nuestro salario del 30%, a lo que nosotros no hemos accedido porque no es justo y de esta manera empieza la persecución y masacre blanca con los despidos que ahora están haciendo a nuestros compañeros, somos más de 70 compañeros. Tampoco han tenido consideración de empleados que tienen discapacidad”

 

 

 

 

 

 

contactenos