VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Bolivia - 19 de febrero de 2017

Ante el brutal ataque del gobierno que le robó 150 millones de dólares de los fondos de pensiones a los trabajadores para dárselos a la oligarquía terrateniente de la Media Luna; que intenta profundizar el mar de desempleados con cartas de preavisos de despidos; que entromete sus manos en la Caja Nacional de Salud CNS) que funciona con los aportes del conjunto de los trabajadores; y por toda la penurias que se padecen en las familias obreras y de los explotados
La bronca de la base obrera y los explotados le impone a los dirigentes de la COB y su ampliado nacional un paro de 48 horas…

¡Tomemos en nuestras manos el paro impuesto desde la base obrera para transformarla en una verdadera jornada de lucha con la unidad y coordinación de los trabajadores!

¡BASTA DE GOBIERNO HAMBREADOR DE EVO MORALES!

¡El paro decretado debe ser la punta de lanza para imponer un plan de lucha,
preparar la Huelga General Revolucionaria y derrotar el ataque del gobierno!

¡Que la COB rompa definitivamente con el gobierno de Morales!

  • Hay que profundizar el camino que marca la vanguardia fabril que viene luchando en este último periodo por poner nuestros organismos de lucha al servicio de los trabajadores sin burócratas traidores, por derrotar al soberbio de Evo e imponer un gobierno obrero y campesino
  • Los mineros de Huanuni y del Potosí saqueado deben ponerse de pie con la dinamita en defensa propia y del conjunto de los trabajadores bolivianos ¡Una misma lucha, un mismo enemigo!

 

Para conquistar el pan, la salud, el trabajo, la jubilación, la tierra para los campesinos pobres y la independencia:

¡Hay que expropiar a las transnacionales mineras y petroleras sin pago y bajo control de los trabajadores! ¡Hay que expropiarle las tierras a la oligarquía fascista de la Media Luna!

A pocos días de la dura jornada de lucha de once días de los trabajadores de la CNS y otro sectores de trabajadores ante la inmiscusión del gobierno a nuestra institución, la clase obrera nuevamente intenta ponerse de pie en respuesta al látigo del gringo Morales y las transnacionales imperialistas. Es que, las penurias de la clase obrera cada día se profundizan más: los magros salarios no alcanzan para vivir, la desocupación se engrosa día a día, la jubilación es un incierto que preocupa a los trabajadores y el hambre se va generalizando.

Por su lado, la dirección de la COB ha ido manejando discursos cambiantes y demagógicos ante los ojos de la clase obrera, pero alineados al “proceso de cambio” bolivariano. Y ante la espada y la pared del odio de la clase obrera ha tenido que largar un paro de 48 horas como resolución del ampliado nacional de la COB para el lunes 20 y martes 21 de febrero respectivamente.
Esto, desde ya, es una gran oportunidad para poder enfrentar el ataque del gobierno de Morales que ha venido POR TODAS NUESTRAS POCAS CONQUISTAS QUE QUEDAN. Es el momento para luchar con unidad y coordinación del conjunto de los trabajadores ¡No podemos perder esta gran oportunidad! Los mineros de Huanuni y de Potosí, si bien continúan amenazados por las transnacionales y el gobierno de Morales, deben seguir el ejemplo de los mineros de La Escondida (Chile), que vienen luchando por el salario y la estabilidad laboral paralizando la producción de las transnacionales y enfrentando al gobierno represor de Bachelet. En esta guerra de clases debe volver a tronar la dinamita del minero en las calles y junto a la vanguardia fabril y el conjunto de los trabajadores hay que imponer una verdadera HUELGA GENERAL, única manera de derrotar el ataque de la burguesía. Por ello necesitamos convocar a un Congreso de la COB de emergencia uno cada 100 obreros y campesinos, para unificar las filas de los explotados sin burócratas, ni ministros “obreros”. ¡Basta de burócratas vendidos al gobierno! ¡Que la COB rompa definitivamente con el gobierno! ¡Por una COB revolucionaria e internacionalista al servicio de la clase obrera!  

¡Fuera las manos del gobierno de la CNS que funciona con el aporte pleno de los trabajadores! ¡Expropiación de todas las clínicas y hospitales privados sin indemnización bajo control de los obreros para avanzar en solucionar el problema de la salud a toda la población! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas de los empresarios y las transnacionales para garantizar nuevas infraestructuras hospitalarias para atender a los obreros y explotados!
¡Ya no queremos más fábrica cerradas con familias con hambre y obreros echados a la calle como en Enatex! ¡Hay que hacer como en Polar, Punto Blanco o Cerámicas Victoria que definieron tomarse la fábrica como lo hacen hoy los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense – Clarín! ¡Fábrica  o  mina  que  cierre,  suspenda  o  despida,  debe ser tomada por los obreros, nacionalizada de inmediato, sin pago y bajo control de los obreros y que el estado se haga cargo de los salarios acorde al costo de la canasta familiar y móvil según la inflación! ¡Apertura de los libros de contabilidad para conocer las jugosas ganancias de los empresarios!
¡Reincorporación de todos  los  despedidos,  comenzando  por  los  obreros  de Enatex! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas, todas las manos a producir para acabar con el desempleo! ¡Seguro de desempleo equivalente  a  un  salario  mínimo  acorde  a  la  canasta  familiar! ¡Basta  de  salarios  miserables! ¡Aumento  de  salarios  al nivel  de  la  canasta  familiar,  indexado  automáticamente según la inflación! ¡100% de jubilación!

En estos últimos días se ha puesto en pie un Pacto Intersindical entre algunos sectores de trabajadores a la cabeza del magisterio de La Paz (dirigido por el POR) contra los preavisos, el quite del fondo de pensiones (150 millones de dólares) y en defensa de la CNS. No hay tiempo que perder, el POR debe poner toda su influencia al servicio de coordinar y unificar a la clase obrera profundizando el camino que marcaran los fabriles de La Paz con la lucha por la independencia sindical recuperando nuestros organismos de lucha con los métodos de lucha de la clase obrera y pugnando por derrotar al gobierno de Morales imponiendo un gobierno obrero y campesino.

¡Fuera las transnacionales imperialistas! ¡Fuera gringos de Bolivia! ¡No al pago de la deuda externa! ¡Expropiación  sin  pago  y  bajo  control  obrero  de  todas las  transnacionales  que  saquean  la  nación!  Ahí  está la plata para aumento salarial, salud, educación y solucionar la crisis de agua! ¡Hay que expropiarle la tierra a la oligarquía de la Media Luna Fascista para los campesinos pobres!
¡Abajo la contrarrevolucionaria constitución burguesa del estado plurinacional que no le ha garantizado ni el pan a los obreros, ni la tierra a los campesinos ni el gas a los bolivianos! Al gobierno de Morales y su pacto con la Media Luna Fascista y su reaccionaria constitución burguesa no se la derrota en las urnas, se la derrota con la Huelga General retomando la revolución del 2003-2005 con la alianza obrera y campesina.

Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia

 

contactenos