Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

31 de agosto de 2015
Argentina Conferencia de Prensa por masacre en talleres de cama caliente.

¡Basta de silencio ante las masacres de la clase obrera!
¡Los talleres no son clandestinos!
¡Los k los Macri, los Massa, todos los políticos patronales saben donde están!
¡Ellos son los verdaderos responsables!


La mesa en la conferencia de prensa

Las mujeres obreras mueren con sus hijos en los talleres de cama caliente... a la justicia de los de arriba no les importa , ellos dejan en libertad a todos los responsables y dan cadena perpetua por luchar a  los petroleros de Las Heras, mientras mantiene a más de 7 mil procesados por luchar.
¡Justicia por los masacrados en los talleres textiles por la sed de ganancia de la patronal esclavista!
¡Justicia por Wilfredo Quispe Mendoza, de 15 años; Juana Vilca Quispe, de 25, embarazada; Elías Carbajal Quispe, de 10; Luis Quispe y Rodrigo Quispe Carbajal, de 4 y Harri de 3 masacrados en Luis Viale!
¡Justicia por los niños Rodrigo y Rolando Mur masacrados en el taller de Flores!
BASTA DE TRABAJO ESCLAVO

El 31 de agosto se realizó una conferencia de prensa en la Casona de Flores. Luis Rodríguez padre de Harry Rodríguez, quien murió en el incendio mientras dormía y Lourdes Hidalgo sobrevivientes de la masacre de Luis Viale en el 2006, junto con abogados y Nora Cortinias  -Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Claudia Pafundi de la Comisión de familiares y amigos de Las Heras denunciaron la impunidad que sigue habiendo en el caso de la masacre de Luis Viale de la que ya pasaron 9 años y que siguen sucediendo, como en la nueva masacre en el taller de la calle Páez, en Flores donde murieron dos niños hace cuatro meses y por la cual tampoco tienen justicia.


Los sobrevivientes junto a Claudia Pafundi de la Comisión de Familiares y Amigos de las Heras

 

Intervención Lourdes Hidalgo integrante de Paso a la Mujer Trabajadora.

En primer lugar buenos días. Yo soy una de las victimas del taller de Luis Viale. Son nueve años que pasó y este caso quedó impune.
Yo voy a ser muy realista hablando la verdad, porque lamentablemente no hubo justicia por aquellos cuatro niños y mis dos compañeros que murieron, todo este caso quedo así, y no solo por mis compañeros sino también por los niños que murieron en Flores, más otros casos que pasaron.
Porque en Luis Viale trabajamos 40 personas y 25 niños, los que verdaderamente sabemos, aquellos que sabemos trabajar en el rubro textil, como es un trabajo de romperse el lomo.
Pero en todos estos nueve años que pasaron, quizás en aquel momento cuando fue el incendio en el 2006, no tenía mucha experiencia ni tenía mucho conocimiento. Porque en primer lugar los inmigrantes somos discriminados, si los inmigrantes somos los que ponemos la fuerza de trabajo.
Acá los bolivianos somos mal vistos, seremos morenos pero somos gente trabajadora.
Tenemos que ser realistas, acá saben todos nuestros gobernantes donde existen los talleres, pero verdaderamente las fábricas grandes son donde explotan a los talleres pequeños , en estos nueve años que trabajo acá lo que vi es que lo primero con los que se agarran son con los talleres familiares. En las fabricas grandes es donde verdaderamente los explotan sin salario, en negro, hay gente que no tiene ni obra social, los hacen trabajar tres meses y los despiden y hay mucha injusticia. Por eso hoy en día con todos los casos que van pasando, no solo en Luis Viale sino con los niños que murieron en Flores, donde recae siempre es en las personas humildes.
Por eso hoy en día después de 9 años los culpables de Luis Viale están libres.
Nosotros los que hemos sobrevivido quedamos en la calle. Yo quede con una discapacidad y en malas condiciones y lamentablemente me duele que para los mas pobres para los mas humildes no hay justicia.
Por esa razón yo pido que todos debemos unirnos para que no haya más obreros masacrados, para que no haya mas derrame de sangre de la clase obrera, no solo
en Argentina sino en todo el mundo entero. Bueno eso seriá mi palabra.


Lourdes Hidalgo sobreviviente


Diario Política Argentina

 

Extractos de lo que dijo Luis Rodríguez padre de Harry  de tres años quien murió mientras dormía en el incendio:


“lamentablemente la Justicia no actúa”, “Estamos igual que el primer día”, aseguró y reclamó que “se impute a los verdaderos responsables” del incendio, a los que identificó como los empresarios Jaime Gueiler y Daniel Fishberg, únicos acusados en la causa hasta el momento.


Luis Rodríguez sobreviviente y padre del niño de tres años que murió mientras dormía

 

 

contactenos