Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
 
Sobre la campaña del “voto en blanco” del FIT y su sometimiento a la trampa bonapartista del balotaje (el FIT en su propio laberinto)
 
En la campaña electoral la burguesía se preparó para el engaño(¡y el garrote!) contra las masas.
Se disputaban quién ponía más policía y más gendarmería, hasta quién sacaba mejor el ejército en las calles. Pero la Kirchner hace rato que lo tiene al genocida Milani y su banda haciendo inteligencia contra los luchadores...
Las clases dominantes prepararon su trampa y la aplicaron hasta el balotaje, que es la cara más bonapartista de esta democracia para ricos.
El FIT la quiso enfrentar el balotaje con el “voto en blanco”. Imposible, no clasificó según esta antidemocrática Constitución de 1853. El balotaje es bonapartismo, es decir: “si” o “no”… “Scioli” o “Macri”.
Al balotaje solo se lo enfrenta repudiándolo, denunciándolo y dando y preparando una gran lucha.

El FIT tiene un problema en su posición, y es que el voto en blanco no se puede contar como votos de clase. Los votos en blanco del balotaje ¿son los mismos que los del 25 de octubre? ¿son los del FIT? ¿o son los de hace 20 días atrás?
No se puede contar nada, el balotaje es bonapartismo clásico: o sartén o fuego ardiente.
Es la final de un brutal engaño a las masas. La izquierda terminó glorificando el sufragio universal y terminó cortando la rama donde estaba asentada, es decir en lo más combativo de la clase obrera. A ella la dividió y desorganizó para pelear, le desarrolló enormes ilusiones en el parlamentarismo y sus leyes.A los explotados no le contrapuso contra el balotaje una organización unitaria para pelear al otro día del fraude antidemocrático. Es que solo así se enfrentaba el balotaje. Pero estamos a tiempo ¡Hay que unir a los que luchan ya mismo!
 
El FIT decía luchar por una "democracia superior" y se tragaron la trampa bonapartista del balotaje.
El balotaje, la suprema corte de justicia, la casta de oficiales del ejército y el presidente con sus poderes de monarca son las instituciones más antidemocráticas de esta podrida democracia para ricos junto a un senado cuasi vitalicio.
¡Lo que había que hacer frente a esta trampa era llamar a pelear por derrotar
esa constitución oligárquica de 1853 y desconocer el balotaje!
Había que contraponerle el llamado a organizar y preparar una gran lucha. Hubo 8 meses para ello, perola dirección del FIT enredada en internas y peleas de bancas dejó pasar esa oportunidad.
Alguien perspicaz se debe dar cuenta y avisarle a la dirección del FIT que están en un enredo. La burguesía los dejó jugar solo en la "cámara de los comunes".

Allí le dijeron a los explotados que podrían mejorar su situación, inficionaron a las masas de cretinismo parlamentario y terminaron presos de la misma trampa que padecieron las masas...sin votosy escasas bancas.
Pero esto es secundario, lo fundamental es que con esta política, los luchadores quedaron divididos y la burocracia sindical fortalecida.

Las masas comprobarán que su situación empeorará aún más. La crisis mundial está en una nueva rueda de crak en China, en Brasil, con Europa en bancarrota...
La conciliación de clases no es más que el discurso de cínicos. Había que preparar a las masas para la revolución, los capitalistas hablarán cada vez más el lenguaje de la contrarrevolución.
Ahí está Massa pidiendo que el ejército salga a las calles. Saben que ante un nuevo 2001 lo necesitarán. La burguesía preparó sus instituciones y levanta el látigo. El reformismo anunciaba que la época no era revolucionaria...y perdieron sus votos...es que “las finales” en estos “campeonatos de los explotadores” no la pueden jugar los trabajadores.
Esta relación de fuerzas que conquistó la burguesía aún debe llevarla a las calles....las batallas decisivas
están por venir.
 
Ivan Leon

 

 

contactenos