Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

23 de noviembre de 2015

Ganó Macri… pero también Scioli y todos los explotadores
Festejan los patrones esclavistas, las transnacionales,
Obama y los banqueros de Wall Street

Termina el balotaje... una de las instituciones más antidemocráticas de la archirreaccionaria constitución de 1853/1994. Las pandillas patronales fortalecieron sus partidos y legitimaron a sus instituciones para redoblar el ataque contra los trabajadores.
Al movimiento obrero lo sacaron, con los traidores de la burocracia sindical de la CGT y la CTA, del camino de la Huelga General. A los trabajadores le impusieron el tope salarial miserable del 27% de  Caló/Cristina/Kicillof... profundizaron la caída del salario y la entrega de la nación al imperialismo, al que le entregaron todos los dólares y excedentes de la  explotación obrera luego de repartirse una tajada los patrones nacionales. ¡Y a esto lo llaman "crisis del banco central"! ¡Cínicos! Así, con pomposas palabras encubren el latrocinio de la nación por parte de las pandillas imperialistas.

Ahora ellos, los de arriba, después de la farsa electoral quedan mejor posicionados para atacar a las masas y avanzar en sus ganancias.
¿Y a los de abajo? Nos hicieron creer que delegando... disolviéndonos como clase en el sufragio universal –con el voto individual- podíamos “cambiar algo” y “sacar leyes progresivas”. La izquierda con el FIT organizó a los obreros en sus listas electorales y disolvió todo agrupamiento unitario para unir a los que luchan.
Dicen que ahora van a llamar un “Encuentro”… pero tarde... encima divididos... pero ¿por qué no usaron la tribuna electoral para hacerlo y unir las luchas dispersas? ¿Por qué no lo hicieron para poner en pie una coordinadora de todas las internas... dirigentes luchadores del país para continuar el camino que había abierto la lucha de aceiteros reclamando el salario de acuerdo a la canasta familiar? Porque decían que esto se resolvía en el parlamento de los patrones esclavistas votando... y muy caro lo pagamos y seguiremos pagando.
Los de arriba, después de casi 8 meses de circo electoral se legitimaron todos. Nuevo oficialismo y nueva oposición... todos bajo el mando de las transnacionales y los banqueros.
La farsa se acaba... aquí queda claro cuál es la alternativa: de un lado Scioli – Macri, los patrones sostenidos por la podrida burocracia sindical y del otro los trabajadores. ¿En el medio? el pantano de esta democracia para ricos. 

Hasta el final, la “nueva izquierda” que perdió hasta sus votos en la trampa de ballotage nos quiso vender el voto en blanco… un espejismo mas. Perdimos una gran oportunidad para coordinar a los que luchan, de enfrentar a la estafa del ballotage de los capitalistas con un gran Congreso Obrero para legitimar y fortalecer los organismos de lucha de las masas donde realmente -como en sus asambleas- sí que vale el voto de los explotados.
¡Ahora basta ya de verso!
¡Unidad y coordinación! para derrotar a los capitalistas y sus gobiernos, para derrotar el maldito pacto social de la burocracia y la patronal y a la represión de la yuta y los jueces videlistas que les defienden como guardianes los negocios y el saqueo de la patronal esclavista y el imperialismo.
Nuestras demandas las ganamos o perdemos en las calles, en los combates de clase. Scioli, Macri sus jueces y yutas, los banqueros… no festejen aún. Lo que se abre aquí es un nuevo capítulo de la lucha de clases.

La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos... No nos olvidamos de los obreros de Las Heras condenados a perpetua, de Julio López y de todos los mártires de la clase obrera.
¡“Que se vayan todos y no quede ni uno solo” volverá a las calles! Se va un gobierno manchado de sangre obrera y llega otro dispuesto a seguir su camino.
La clase obrera argentina nunca faltó a la cita... lo hicieron sus señores dirigentes.
¡Paso a los que luchan! 

Más temprano que tarde la clase obrera argentina va a entrar al combate de los explotados del mundo nuevamente. ¿Nuestros aliados? La clase obrera de EEUU luchando por 15 dólares la hora; los obreros griegos que volvieron a la huelga general; la intifada palestina; la resistencia siria; los mineros de África, de Perú que enfrentan a las mineras imperialistas como en Argentina.
Allí están nuestras fuerzas ¡Paso al internacionalismo militante!
Basta de reformismo de izquierda sin reformas. Este sistema putrefacto no necesita enfermeros, necesita sepultureros.

Iván León

 

 

contactenos