Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

1° de Mayo La Habana:

Un desfile de los nuevos gusanos ricos del PCC restauradores del capitalismo

Un acto de los hermanos Castro, los “socialistas” de Obama, entregadores de la revolución socialista a Wall Street, la Coca Cola y los yanquis

 

La Plaza de la Revolución fue transformada este 1 de Mayo por los hermanos Castro, en la “Plaza de la restauración capitalista”, en la “Plaza” de la entrega de Cuba a los yanquis, en la “Plaza” de Obama y Castro.

Hablan de una multitudinaria movilización, una estafa. Marcharon los nuevos burgueses y burócratas del PCC con el aparato estatal, sus familiares y los policiacos “Comités de Defensa de la Revolución”, esos fueron los 100 mil que marcharon en un país de 11 millones de habitantes hundidos en la miseria de la estafa de la “revolución bolivariana” que devino en la más brutal restauración capitalista, con obreros esclavos de 18 dólares y jugosos negocios para los yanquis.

En ese Acto, al que asistió Maduro el presidente de Venezuela, y delegaciones de todas las burocracias sindicales traidoras de todo el continente y el mundocomo la CGT francesa, la Intersindical de Brasil, Ate-Capital de Argentina, allí no estuvieron representadas las masas antiimperialistas cubanas que durante décadas defendieron la revolución cubana, ni los trabajadores de Latinoamérica que hoy resisten la embestida de Obama y sus gobiernos cipayos bolivarianos y del TLC.
Es ese Acto estuvieron representados los intereses de los hermanos Castro y la nueva burguesía cubana, los intereses de Obama y Wall Street, los intereses de las trasnacionales europeas instaladas hace años en la isla.

La revolución cubana y sus conquistas, este 1 de Mayo estuvieron representadas en las movilizaciones y barricadas de la juventud obrera negra de Baltimore, Ferguson y Nueva York en EEUU que se sublevan contra Obama, Wall Street y su estado imperialista asesino; estuvieron representadas en los obreros de Sidor en Venezuela y su grito “No creemos ni en socialistas de Hammer, ni comunistas conRolex,creemos en la revolución de los trabajadores”; estuvieron representadas en las movilizaciones de los mineros del Donbass en Ucrania, en las movilizaciones en Turquía, en las cárceles del mundo donde resisten los presos políticos.

Este 1 de Mayo se enfrentaron dos claras barricadas en la lucha de clases. Por un lado en La Habana con el acto de Obama-Castro, por el otro las barricadas de la juventud obrera negra de EEUU donde estuvieron representados los intereses y la lucha de la clase obrera mundial y cubana en particular.

El Foro Social Mundial y su izquierda reformista, claramente han prestado su hombro para sostener el Acto de La Habana con los Castro, los “socialistas” de Obama.El FIT en Argentina, quienes fueron festejantes del supuesto “fin del bloqueo” como un triunfo de la revolución cubana, tuvieron la “osadía” de en una parte de un discurso “denunciar” que Castro se había abrazado a Obama. Se trata de una triste maniobra para intentar tapar el sol con un dedo, puesto que jamás llamaron a la clase obrera mundial a derrotar la restauración capitalista, a los Castro y su pacto con Obama y mucho menos llamaron a hacerlo en las organizaciones obreras y estudiantiles que dirigen. En su campaña electoral, afiches, programadas radiales y televisivos, la defensa de la revolución cubana contra Castro y Obama está proscripta, silenciada, ocultada. Es de un reformismo sin límite que cuándo se entrega la revolución socialista al imperialismo yanqui, los llamados “socialistas” lo silencien, lo oculten, solo para poder ganar algunos votos más de las clases medias metropolitanas.
Una vez más queda claro porque el PCC premió al PTS en La Habana por sus trabajos “documentales”… son la izquierda de Castro-Obama.

Sin embargo no está dicha la última palabra, el despertar de la clase obrera norteamericana debe ser la tumba de Wall Street, de los entregadores de la revolución cubana y también de la izquierda reformista sin reformas.

¡Viva la revolución socialista internacional! ¡Viva la IV Internacional!

 

 

contactenos