Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

29/6/2015

Último momento:

Pese al enorme peso de la "oposición" en Alimentación, la burocracia de Daer firmó el tope salarial

Hermosilla declaró que: "hace dos meses Daer había anunciado que pelearían por un aumento del 43 %. No hubo asambleas por fábricas ni ningún plan de lucha serio para movilizar a todos los trabajadores del gremio, como propusimos desde la Agrupación Bordó, opositora a la conducción. Hoy y luego de meses sin tomar casi medidas (solo una marcha y un día de paro de dos horas por turno) anuncian una suba del 33 %, cuando la realidad es que eso se cobrará solo a partir de noviembre y tomando en cuenta los ’viáticos obligatorios’, un premio que no hace al salario básico. De esta manera, el sueldo básico sigue estando muy por debajo de la canasta básica que hoy ronda los $ 12.500".

Los dirigentes obreros del FIT, atrapados en una disputa por bancas, no pudieron ser una alternativa a la traición de la burocracia sindical. ¡Aceiteros fue y es el camino!

La oposición de la alimentación debería haber salido a pelear y a apoyar abiertamente la lucha de aceiteros. Dirigen comisiones internas claves. A veces cortan la Panamericana. ¿No podrían haber hecho un corte contra los despidos, cierres y contra el tope salarial de Cristina, Caló, Daer, y en apoyo a los aceiteros que lucharon por el salario de todo el movimiento obrero?
¡TODOS CON ACEITEROS POR EL 42 POR CIENTO! Esa era la lucha. Ahora, dejaron pasar la oportunidad y se lamentan de la traición de Daer.
Le hicieron piquetes al paro trucho de Moyano... pero ¿Por qué no los hicieron el 25 de mayo, cuando los aceiteros cortaron los accesos de los puertos de Rosario y Santa Fe?
HASTA QUE NO CONQUISTEMOS LA UNIDAD Y COORDINACION DE LOS LUCHADORES, SIEMPRE GANARÁ LA BUROCRACIA Y LA PATRONAL.
Lamentablemente el FIT ha dividido a los luchadores por los puestos y las bancas de los políticos de la izquierda parlamentaria y ha dividido a los trabajadores.
COMO DECIAN LOS ACEITEROS... ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE SE JODE!

 

contactenos