Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

¡ULTIMO MOMENTO!

¡Los trabajadores desocupados de Pichanal que salieron a cortar la Ruta 34 exigiendo trabajo digno, son brutalmente reprimidos! ¡Hay decenas de heridos y encarcelados! ¡Hay que liberar a los detenidos y rodear de solidaridad a los compañeros!

Terminado el circo electoral provincial, con las urnas del régimen llenas de votos y con los bolsillos de los trabajadores cada vez más vacíos, los desocupados de Pocitos y Pichanal salen a cortar rutas por trabajo digno.
Es que pasado el circo electoral, lleno de promesas de los políticos patronales, las condiciones de vida no se soportan más.  Mientras las petroleras imperialistas y las cerealeras, de la mano Urtubey, se embolsan toneladas de dólares en sus arcas; para los trabajadores y el pueblo pobre del Norte de Salta, que ve pasar oro negro bajo sus pies, solo hay desocupación, hambre y miseria.

Al momento de escribir esta nota, los desocupados de Pocitos están cortando la ruta, y ayer 1 de julio, mientras en Tartagal se celebraba un juicio fraguado contra la UTD Mosconi, los desocupados de Pichanal que intentaban cortar la ruta fueron brutalmente reprimidos por los perros de presa del gobierno y las transnacionales, la Guardia de Infantería, hiriendo a decenas y encarcelando a 10 desocupados que pedían trabajo digno.

No se puede permitir que el gobierno nacional y provincial kirchnerista, al servicio de las petroleras y las cerealeras sigan hambreando y apaleando a los trabajadores, mientras defiende el bolsillo a las petroleras y cerealeras. ¡Esta es la “democracia para ricos” de la Kirchner, Urtubey y Romero! ¡Miseria, hambre y desocupación para los obreros y millones de dólares para las transnacionales y los banqueros de Wall Street!
¡A los obreros solo nos permiten elegir cada cuatro años a nuestros verdugos, mientras cada vez que salimos a luchar nos meten palos y nos encarcelan!

¡Hay que rodear de solidaridad a los desocupados de Pichanal! ¡Libertad inmediata a los trabajadores desocupados de Pichanal!
Llamamos a todas las organizaciones obreras combativas de Argentina y del mundo a tomar en sus manos la lucha por frenar la represión a los trabajadores del norte de Salta (Argentina). ¡Una sola clase, una sola lucha!

Pelado Hueso
Integrante del Piquete Sur del 2001