Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

01/07/15

Los delegados de la ex – Emfer- Tatsa fueron citados a declarar en una causa armada por la justicia patronal, los hermanos Cirigliano y el Gobierno, los responsables de la masacre de Once…

¡Abajo los falsos cargos contra los trabajadores de la ex – Emfer-Tatsa!
¡Desprocesamiento inmediato e incondicional!
¡Ni un trabajador más solo frente a un tribunal!

En la mañana de hoy, los delegados de la ex Emfer-Tatsa, hoy cerrada por la patronal negrera y asesina de los hermanos Cirigliano, fueron citados a declarar en los tribunales de San Martin.
Los compañeros están procesados porque valientemente en 2013, luego de la masacre de Once, denunciaron que los Cirigliano estaban quemando papeles clave para la causa de Once, ya que demostraba los negociados de esos asesinos de los Cirigliano, amigos de los Kirchner. La justicia puso en el banquillo de los acusados a los trabajadores que buscaban la verdad para encontrar justicia por los 52 asesinados en la masacre de Once, demostrando que de esta justicia videlista y patronal nada saldrá a favor de los trabajadores, sino más procesos judiciales, cárcel y represión. Los jueces castigan a los trabajadores para salvar y proteger los patrones, a los funcionarios corruptos y los políticos patronales.

Los compañeros fueron acompañados por una pequeña delegación de los trabajadores de la ex Emfer, hoy obreros del ferrocarril Sarmiento en su mayoría, algunos delegados de la Lista Bordó del mismo Sarmiento, un miembro de la comisión interna del Hospital Garrahan y algunos militantes de diferentes organizaciones de izquierda como el MST, el PCO, el PO; y los kirchneristas del movimiento Evita-San Martin.
Ellos no pueden quedar solos en esta pelea. Deben ser rodeados por todos los trabajadores. Ellos son quienes con su lucha velaban por la seguridad de todos los trabajadores que a diario viajamos en los trenes que son verdaderos Cromañón sobre ruedas denunciando a los Cirigliano que se afanaron todo. Por eso es una obligación de todos los trabajadores rodear a los delegados e impedir que vayan presos.

Pero lamentablemente no había decenas de trabajadores acompañando a los compañeros que se encuentran frente a los jueces videlistas. No hubo decenas de comisiones internas en las que la izquierda dirige o influencia. No estaban los estudiantes en lucha ni las federaciones universitarias que también dirigen. No estaban los diputados del FIT acompañando a los compañeros. ¡Que distinto seria si el FIT pusiera un 10% de las fuerzas que le destinan a su campaña electoral, a coordinar a los que luchan y a los trabajadores encarcelados, procesados y perseguidos para pelear por su libertad!

¡No se puede permitir que un solo trabajador quede solo frente a los tribunales!
Los obreros de Las Heras siguen condenados a perpetua. Daniel López, del ferrocarril Sarmiento fue condenado a 4 años de prisión. Han encarcelado a 14 luchadores de Monte Hermoso por pelear por justicia por el femicidio de Catherine Moscoso. Hay más de 7000 luchadores obreros y populares perseguidos. Y la lista se extenderá si no le paramos la mano a la patronal, su justicia y su gobierno anti obrero.

HAY QUE HACER YA MISMO REALIDAD, DESDE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES DE LUCHA, DESDE TODOS LOS PARTIDOS QUE SE REIVINDICAN LUCHADORAS Y DE LA IZQUIERDA EL LLAMAMIENTO POR EL QUE LA COMISIÓN DE CONDENADOS, FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS HERAS JAMÁS DEJO DE PELEAR Y LO CONTINÚA HACIENDO:

Por una mesa coordinadora nacional por la libertad de los presos políticos, la absolución a los petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares