Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

01 de julio de 2015

En la planta Santa Clara de Molinos en Rosario, la patronal, con el chantaje de la baja de la producción de girasol, contraataca a los trabajadores con despidos encubiertos

¡NO LO PODEMOS PERMITIR! ¡BASTA DE DESPIDOS!

El día lunes  se realizó una asamblea informativa en la puerta de la planta Santa Clara (Patito) de Molinos, convocada por la dirigencia de la seccional Rosario del sindicato de aceiteros. La empresa había abierto los retiros voluntarios, como manera de reducir el personal, argumentando que ya no había tanta producción debido a la baja de cultivos de girasol; otra forma de reducción de personal iba a ser la reubicación de trabajadores en otras plantas. Esto mismo había sucedido con la planta que Molinos tenía en Avellaneda hasta que fue cerrada. Esto provocó la preocupación de los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo.
Así luego de la heroica huelga de los aceiteros, la patronal intenta arrebatarles de esta forma parte de lo conquistado producto de esa enorme lucha.
La empresa dice que baja la producción y sus ganancias ¡Mentira! ¡Que muestren los libros de contabilidad! Queremos que muestren cómo facturaron enormes ganancias todos estos años ¡Escala móvil de horas de trabajo  sin reducción salarial! ¡Todos a planta permanente! Unidad en las filas obreras para enfrentar el ataque patronal.
¡Expropiación sin pago y bajo control obreros de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda la rama de producción!
Lamentablemente el aislamiento al que dejaron, los sindicatos y organizaciones que dicen defender a los trabajadores como el FIT, a los aceiteros, le está allanando el camino a la patronal para que contraataque ¡No hay tiempo que perder! Hay que reagrupar las filas obreras para parar el ataque a los trabajadores de la planta Santa Clara y de todo el país
¡Unidad y coordinación de todos los trabajadores que están siendo despedidos y suspendidos!
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

 

CORRESPONSAL