Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

02/02/2016  LAS HERAS – SANTA CRUZ

 

Enorme lucha de los obreros de la UOCRA en todo el norte de Santa Cruz.

Los obreros de la Patagonia no se rinden y enfrentan los despidos, la represión

 

 

 

¡REINCORPORACIÓN YA DE LOS 1800 TRABAJADORES DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES!

¡PARO GENERAL PROVINCIAL YA!

¡NINGÚN DESPIDO!

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES CONDENADOS DE LAS HERAS!

 

 

 

Ya llevan meses los trabajadores de Austral Construcciones reclamando por sus puestos de trabajo, sin poder llevar el pan a su familia. Mientras Lázaro Baez, testaferro de los Kirchner, y dueño de Austral, hizo fortuna a costa de los huesos y los músculos de los trabajadores de la construcción. Los despidos se siguen sumando, ayer la patronal de Incro dejó en la calle a 40 trabajadores de la construcción y sus familias.

Desde el día de ayer, aquí en Las Heras, todos los trabajadores de la construcción, quienes realizan trabajo en los yacimientos pero con un convenio peor que el petrolero, se encuentran de paro y realizando cortes en solidaridad con sus compañeros despedidos de Austral Construcciones.

Cada uno de los compañeros que se encontraba en la ruta, sentía que si no se paraban los despidos después venían a por ellos. La solidaridad de todos los trabajadores de la construcción con los petroleros condenados de Las Heras fue enorme, todos comprendían que con compañeros condenados como rehenes, no se puede pelear.

En el día de hoy muchos compañeros se sumaron al piquete y las empresas petroleras no están pudiendo trabajar como quisieran puesto que muchos trabajadores petroleros también se han solidarizado y no están subiendo a trabajar.

Hoy se realizó una asamblea informativa en la ruta 43 de la que participaron más de 400 trabajadores de la UOCRA y donde se tuvo que hacer presente el secretario general Cristian Salazar. La mayoría de los trabajadores de INDUS plantearon en asamblea que hay que unirse, que no podemos pelear separados y que muchos trabajadores tienen miedo a ser procesados como fueron condenados por luchar muchos compañeros, la mayoría trabajadores de INDUS. Un compañero tomó la palabra y dijo “tenemos que luchar también porque a ellos los absuelvan”, todos los trabajadores comenzaron a aplaudir. Luego Omar Mansilla, uno de los condenados tomó la palabra y planteó “ yo soy trabajador de la construcción y estoy condenado por salir a luchar por mis derechos en el 2006, porque nosotros queríamos estar bajo convenio petrolero, les pido a todos los compañeros que  levanten conmigo la bandera por nuestra absolución que yo llevo a cada fábrica y a cada lugar que voy”… fue un momento de emoción donde todos los compañeros aplaudieron y enseguida se sacaron una foto con la bandera de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras que plantea la absolución de los trabajadores condenados a cadena perpetua y cárcel y también por la absolución de los docentes y camioneros de Tierra del Fuego.

En la asamblea se discutió seguir con las medidas en solidaridad con los trabajadores despedidos de Austral y en defensa de todos los puestos de trabajo.

 

Corresponsal

 


contactenos