Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

27-01-2016

Muere otro obrero en el Astillero Río Santiago

Los bolivarianos y sus gerentes se robaron toda la plata.
El gobierno actual continúa el vaciamiento.
Los trabajadores somos los que ponemos el lomo, la carne, la sangre y hasta la vida.

¡Estado asesino! ¡Basta de muertes obreras! ¡Justicia para el compañero Ramón “Chirola” Ramírez, un nuevo mártir de la clase obrera!

El día lunes 25 de enero el ARS volvió a vestirse de luto ante la pérdida de un nuevo compañero. Ramón “Chirola” Ramírez perdió la vida aplastado por un ascensor que estaba reparando en la grada 1. Fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada, pero el personal médico nada pudo hacer ante las graves heridas que presentaba Ramón.

Esto no fue un “accidente laboral”, es un nuevo crimen patronal contra los trabajadores provocado por la sed de ganancia de los capitalistas que no invierten un solo peso en maquinaria e infraestructura para seguir engordando sus bolsillos.

Pero este no es un hecho aislado. Ya han muerto otros compañeros por las deplorables condiciones en las que nos tienen trabajando. Todos recordamos la explosión en febrero del 2008 en el buque Cassana en la cual perdió la vida el joven obrero de 22 años Juan Rolleri y otros once compañeros resultaron heridos con graves quemaduras, varios de ellos aún las llevan en su piel.

Y no solo pasa en el ARS, pasa en el conjunto del movimiento obrero argentino que cada dos por tres se viste de luto. También paso en Venezuela con el incendio de dos refinerías en 2012 y 2014 a causa de la desinversión y desidia patronal. Y podríamos llenar páginas con ejemplos como estos. Así fueron los bolivarianos y el “socialismo del siglo XXI”: Jugosos negocios para ellos y los patrones y  obreros muertos, mutilados, accidentados o con enfermedades crónicas.

¿Por qué los obreros, los que producimos todas las riquezas con nuestras manos, tenemos que despedir a nuestras familias cada mañana sin la certeza de saber si los volvemos a ver? ¡Basta de que los patrones y sus políticos se llenen de plata a costa de nuestra sangre y nuestra vida!

Los dirigentes de ATE-CTA son los que permiten este estado de cosas ya que se vienen negando sistemáticamente a luchar, mientras dividen a los trabajadores del ARS del conjunto de los estatales que están siendo echados como perros y sufren las mismas condiciones de inseguridad en los trabajos.

Es necesaria una asamblea general para votar el paro de luto ya y un plan de lucha para garantizar condiciones laborales óptimas, que nos devuelvan el salario que nos robaron con la devaluación y aumento salarial ya, para enfrentar los despidos a los trabajadores estatales y conseguir trabajo y planta permanente para todos.

Para garantizar las condiciones de seguridad pongamos en pie un Comité Obrero de Seguridad votado en asamblea, con plenos poderes de paralizar la producción ante cualquier trabajo riesgoso. ¡Los obreros somos los únicos que podemos cuidar nuestras vidas!
¡Por una congreso nacional de trabajadores estatales ya para votar un plan de lucha contra los despidos y las condiciones de trabajo mortales para los trabajadores!

 

¡Paro nacional de la CTA ya!

contactenos