Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ante el paro del 28/08/14

CON MILES DE MILLONES DE PESOS PAGADOS AL FMI, CON PARITARIAS TRUCHAS, DESPIDOS, SUSPENSIONES, CIERRES DE FÁBRICAS, TARIFAZOS, OBREROS CONDENADOS A CADENA PERPETUA, 7.000 TRABAJADORES PROCESADOS, PRESOS POLÍTICOS Y REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN…

¡LAS TRANSNACIONALES Y LOS BANQUEROS DE WALL STREET LE HAN DECLARADO LA GUERRA
A LA CLASE OBRERA!

¡El gobierno cipayo de la Kirchner con su cortina de humo de “enfrentamiento” a los fondos buitres es el que encabeza el ataque del imperialismo y todas las pandillas capitalistas contra los trabajadores y el pueblo!
 
NOS CHANTAJEAN CON LA CRISIS: PARA QUE ENTREGUEMOS NUESTRO SALARIO Y NUESTRO TRABAJO. ASÍ QUIEREN PROFUNDIZAR LA MAQUILA DE OBREROS ESCLAVOS EN ARGENTINA Y TRASNFORMAR AL PAÍS EN UNA COLONIA.

 

Mientras la burocracia oficialista de los Caló (UOM/CGT) y Yasky (CTERA/CTA) sostienen el látigo de los capitalis­tas contra los trabajadores…
La CGT de Moyano, la “Azul y Blanca” de Barrionuevo y la CTA de Michelli, llaman a un PARO nacional el 28 de agosto, cuando ya ha quedado un tendal de despidos y suspensiones, cuando ya firmaron las paritarias de hambre en medio de una brutal inflación y carestía de la vida… Y dejaron aisladas a durísimas luchas de los trabajadores, que fueron brutalmente reprimidas por la policía de los Kirchner.

¡BASTA!
Durante años amasaron fortunas esclavizando a la clase obrera y saqueando a la nación. Fugaron miles de millones de dólares, y se cobraron la fraudulenta deuda externa…

Nuestra demanda más inmediata en este paro general no puede ser otra que
LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

 

¡No aceptamos ni suspensiones, ni despidos, ni chantajes de los capitalistas!
¡Reducción de la jornada laboral, sin reducción salarial! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierra, suspenda o despida!
¡Trabajo digno para todos! Basta de miserables planes trabajar, ¡Un turno más en todas las fábricas con salario y bajo convenio!

Por una coordinadora nacional de todas las cooperativas y fábricas que han suspendido y despedido a sus trabajadores.
¡No más cooperativas donde los obreros nos vemos obligados a explotarnos a nosotros mismos, mientras los capitalistas son subsidiados con millones de los impuestos al pueblo!
¡Estatización sin pago y bajo control obrero de Paty, Zanón, Cerámica Neuquén, Stefani, Brukman, Donneley, Enfer-Tatsa y Lear!

¡Basta de carestía de la vida, de inflación con la cual los capitalistas garantizan sus superganancias y el imperialismo llevarse las riquezas del país!
¡Abajo las paritarias truchas de la burocracia sindical! ¡Por un salario mínimo, vital y móvil de $13.000 indexado según la inflación mensualmente! ¡Trabajo Digno y bajo convenio para todos!

¡Para que los trabajadores y el pueblo coman, hay que romper con el imperialismo y el saqueo de la nación!

Ni a Griessa ni al Club de París, ni a la Repsol ni a la Chevron, ni a los banqueros de Wall Street…
Con el infame impuesto al salario de los trabajadores y con impuestazo al pueblo se paga a los banqueros
¡No al impuesto al salario! ¡Basta de IVA! ¡No al pago a la deuda externa! ¡Desconocimiento de todos los tratados y acuerdos firmados de pago por la burguesía y la oligarquía nativa y sus gobiernos a la parasitos de Wall Street!

Luego de explotar a la clase obrera y de pesar en pala sus superganancias, los capitalistas y las pandillas imperialistas anuncian que están en crisis, piden concurso de quiebra y chantajean con dejar a los trabajadores en las calles
¡No les creemos su crisis! ¡Que se sepa la verdad de cómo los capitalistas y sus monopolios le roban al pueblo!
¡Apertura ya de los libros de contabilidad! ¡Control obrero sobre los grandes grupos económicos!

Para profundizar su ataque, ellos tienen rehenes de los trabajadores en sus cárceles, procesados y condenados.
¡Libertad a Esteche, Lescano! ¡Libertad a los trabajadores de corral de Bustos! ¡Desprocesamiento a los más de 7.000 luchadores! ¡Absolución de los obreros petroleros de Las Heras!

¡Basta de reprimir a los que luchan!
Disolución de las fuerzas de represión y de choque de los capitalistas, ¡Fuera Milani! ¡Fuera Berni! ¡Juicio y castigo a todos los represores y genocidas!

¡La independencia política de los trabajadores se conquista en las calles, retomando la lucha revolucionaria del 2001 y el grito de guerra de los explotados por “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”!

 

El 28/8 debe ser una jornada de lucha y organización política de los trabajadores,
convocando desde las asambleas de base a un:


¡CONGRESO OBRERO NACIONAL DE OCUPADOS Y DESOCUPADOS!
Para poner en pie un movimiento obrero sin burócratas sindicales ni sometimiento de las organizaciones obreras al estado y a los capitalistas

¡PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!
Contra el plan de saqueo de la nación y esclavitud del movimiento obrero,
Hay que poner en pie un plan obrero de salida a la crisis

 

contactenos