Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Corresponsal de Democracia Obrera desde Tierra del Fuego 25/04/16

La jornada de la fecha estuvo centrada en el operativo político del gobierno en autorizar docentes carneros en las escuelas  fueguinas.

La movilización de un piquete del SUTEF al Ministerio de Educación, lo impidió y el gobierno soporto una derrota política táctica.

Al amanecer;  desafiando el frio polar, las activistas docentes se dieron cita al Ministerio de Educación, para impedir el nombramiento de docentes carneros.
La  tensión fue extrema aunque no llego a haber enfrentamiento físico, y ante la tenacidad de la base docente, con su piquete hicieron retroceder a los altos funcionarios de la gobernadora gorila Bertone y al igual que sus compañeras santiagueñas del SISADOC en el otro extremo del país; se afirmaron en la lucha, propinándole una importante derrota política táctica al gobierno.
Más tarde, desde las 15hr, se concentraron las docentes en lucha, en el salón principal de su sindicato; sobre la C. Irigoyen y ahí realizaron un balance de la lucha y una evaluación del momento de su combate, junto a los otros 22 gremios estatales.
Hubieron reflexiones y debate político sobre cómo continuar la lucha, que lleva hoy 56 días de huelga; y que ya se transformo - a pesar del aislamiento de las burocracias sindicales nacionales - en una referencia ejemplar para toda la clase obrera argentina y del continente.
Nadie dudo en que la lucha se definirá en el terreno político, y que mas allá de las maniobras dilatorias y las trampas de las mediaciones; el desenlace dependerá de la relación de fuerzas que la lucha imponga en las calles.
De la derogación de las leyes anti obreras o no, dependerá la salud  o la pauperización de millares de familias trabajadoras y también  la muerte o sobre vida política de la gobernadora Bertone. 
La asamblea voto redoblar la apuesta de la lucha y a mano alzada voto continuar la huelga. Sabiendo que sus compañeras santacruceñas, santiagueñas  renovaron el plan de lucha para  esta semana y las neuquinas regresan a la lucha en defensa de su obra social. Mientras el país entero se llena de despedidos y suspendidos en toda la industria. Ejemplo de ello son los miles de despedidos que ya existen en las ensambladoras fueguinas, los obreros de la UOM sino estrechan filas con las luchadoras estatales en lucha les espera el hambre y la ruina. Basta de división en las filas de los trabajadores!!.  
Esta a la orden del día la tarea de romper el aislamiento, para concentrar todas las fuerzas de los trabajadore-as en lucha y unificar las demandas en un Pliego Único y fundar una gran Coordinadora Nacional de Delegados mandatados por la base; que organice un Plan de Lucha que culmine en la primer Huelga General nacional contra el gobierno gorila de Macri y todas  sus socias como Bertone y Alicia K.          
Quien suscribe esta nota, tuvo el honor de estar presente en dicha asamblea del SUTEF; y como militante de la Red Internacional en defensa de los presos políticos del mundo, haciendo énfasis en estrechar lazos a nivel internacional con los trabajadores y la juventud que lucha en contra de los mismos verdugos,  que son ese 1% de grandes parásitos imperialistas que dominan la economía mundial. Pues el ataque en Tierra del Fuego y Argentina es similar al que por ejemplo  ha desatado Syriza en Grecia y Hollande en Francia y en respuesta a ello ya hubo la primer huelga general y la juventud francesa se agrupa todas las noches y lanza un  llamamiento internacionalista  Nuit Debout (Noche en Pie) para coordinar una jornada de lucha mundial en el mes de mayo.
Llego la hora de volver sobre los pasos de nuestros abuelos que fundaron los primeros sindicatos en La Patagonia Rebelde; mancomunados con sus hermanos de Europa y América del Norte. Hoy está a la orden del día que desde la helada tierra austral fueguina manchada con la sangre obrera de Víctor Choque; se abracen a la distancia en este próximo 1 de mayo los luchadores de París con los de Tierra del Fuego y se empiece así a restaurar el internacionalismo militante, como único camino para derrotar a la lacra de corruptos de las burocracias sindicales que entregan las luchas por un “plato de lentejas”.
Viva la lucha de las trabajadora/es fueguinos!!.
Que este 1 de mayo vibren los corazones en lucha desde Tierra del Fuego hasta Paris. Desde la  Atenas rebelde al Aleppo indomable. Desde Guerrero y Oaxaca hasta Oakland. Desde Zimbabue, Marikana y toda el África negra hasta el Donetsk rebelde, debe retumbar el grito de guerra internacionalista en que fuera fundado el movimiento obrero mundial hace dos siglos atrás: La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!!.          

Corresponsal.

 

contactenos