Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 2 de junio de 2022

Para tener trabajo y salario tenemos que recuperar los sindicatos para los trabajadores. Abajo el pacto social.

Fuera la burocracia sindical.

TODOS CON LA TERMINAL 5

ABAJO LA FARSA Y EL FRAUDE DE LAS ELECCIONES EN LA MARINA MERCANTE.

 

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago enfrentamos como los compañeros en el puerto a sindicalistas como Schmid, Godoy , Banegas, Isasi que son parte del pacto social que sostiene al gobierno, la UIA y las cámaras patronales.

Usan a los sindicatos para garantizar e imponer los planes de la patronal, y el gobierno del FMI. La democracia sindical y la independencia de los sindicatos del estado es imposible con estos burócratas sindicales agentes directos de la embajada norteamericana. Como muestra la foto de los sindicalistas con los norteamericanos.  Garantes y ENTREGADORES de los puertos, vías navegables del Paraná, ENTREGADORES de la flota de bandera y el Comercio Exterior. Son los impulsores de la Sociedad del Estado para terminar lo que Menem, ni Macri pudieron hacer.

Tres años de lock out impusieron Kicillof y los Fernández sobre el Astillero Rio Santiago. Sin asamblea  general, sin asamblea de sección y delegados con mandatos vencidos.

Los trabajadores Navales del Astillero Rio Santiago hemos reconocido a estos agentes del gobierno como liquidadores de la democracia sindical y la independencia de nuestro sindicato del Estado y la patronal.

Por eso no nos sorprende, pero no deja de indignarnos el cinismo y autoritarismo de estos dirigentes sindicales de las empresas, el gobierno y parásitos de nuestra cuota sindical.

Así de la noche a la mañana sin convocatoria, ni previo aviso los dirigentes traidores llamaron a elecciones del Sindicato empleados Marina Mercante (A.A.E.M.M) afiliada a la F.E.M.P.I.N.R.A., pisteando la convocatoria con dos meses de anticipación, la presentación de avales, la elección de Junta Electoral. Impidiendo toda posibilidad de oposición.

Los feroces trabajadores portuarios de la Terminal 5,  que vienen enfrentando en la más absoluta soledad los intentos de precarización con la 441, como adelanto de la precarización que la burocracia sindical y el gobierno busca por todos los medios imponer al conjunto de los trabajadores del puerto. Y por el salario y el trabajo para todos los portuarios, llamaron al boicot de la farsa antiobrera, denunciándolos como lo que son, agentes de la patronal y el gobierno. Traidores.
Un fraude y un ataque a todos los trabajadores de todas las terminales del puerto de Bs As.

Sin embargo, estás "elecciones del fraude" fueron enfrentadas desde la asamblea general de los Trabajadores de Terminal 5 y sus delegados. ( Ver declaración Delegados de Terminal 5), pero no así por los que se llaman a sí mismos clasistas y socialistas, como Izquierda Socialista del FIT-U ( Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, junto al PO, MST y el PTS), dónde su delegado de Exolgan fue a votar como dirigente público de su partido. Validando así el fraude de la burocracia siniestra de la Marina Mercante. Y dejando solos a los obreros de Terminal 5 que llamaban al boicot para enfrentar el fraude.

Quedaron dos lados de la trinchera: de un lado la burocracia del gobierno del FMI y el pacto social e Izquierda Socialista avalando el fraude y a la burocracia, y del otro la asamblea general de los trabajadores de Terminal 5 y sus delegados con mandato denunciando la farsa gorila y antidemocrática. Un verdadero escándalo.
La dirección Nacional de Izquierda Socialista tiene que explicar esto.

Desde Avanzada Obrera llamamos a la vanguardia y el movimiento obrero argentino a la más severa condena.

Llamamos a rodear a los compañeros de Terminal 5 de toda la solidaridad. A impulsar el fondo de lucha de los compañeros y a sentarnos en la misma mesa.

Los trabajadores Navales sabemos que nuestro salario y nuestro trabajo vive en la "flota de bandera". En la construcción de grandes Buques para la Marina Mercante. Sabemos que la lucha de nuestros compañeros del puerto, es la lucha de los obreros Navales.

Por Avanzada Obrera
Alejandro Villarruel

Unidad de los trabajadores que luchan y al que no le gusta se jode.

LA ÚNICA DIVISIÓN QUE ACEPTAMOS ES ENTRE LOS QUE LUCHAN Y LOS QUE NOS ENTREGAN.

 

 

 


Astillero Río Santiago


Asamblea terminal 5

 


contactenos