VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


 

Argentina - 06 de octubre de 2021

De los obreros internacionalistas de Argentina a sus compañeros trabajadores revolucionarios de Japón

Carta a la JRCL-RMF*:

Camaradas,
Le enviamos esta nota que sacamos ante el brutal ataque de la patronal imperialista de Toyota en Argentina, cuya planta está ubicada en Zárate, zona norte de la provincia de Buenos Aires. Toyota junto al gobierno y los traidores de la burocracia atacan el convenio colectivo de trabajo y avanzan sobre una conquista obrera histórica como los francos los días sábado.
Les escribimos esta pequeña nota y les hacemos llegar nuestras denuncias de explotado a explotado del mundo. Sabemos de la brutalidad de estos carniceros imperialistas que en su país llevan a miles de obreros a la muerte por los ritmos infernales de producción. En la planta de Zárate durante la pandemia más de 1500 trabajadores se enfermaron de Covid 19 junto a sus familias y un compañero falleció meses atrás. ¡Conocemos de la sed insaciable de ganancias de esta patronal asesina! ¡Luchemos a través de las fronteras compañeros! Los obreros japoneses tienen la llave para frenar este ataque al mundo semicolonial donde estas trasnacionales imperialistas como Toyota nos superexplotan, con salarios que medidos en dólares son bajísimos para ellos.
Les hacemos llegar estas denuncias contra la Toyota en Argentina porque nos parece, humildemente, de vital importancia que los obreros japoneses conozcan cómo actúa la burguesía imperialista de su país porque más temprano que tarde las condiciones que imponga al mundo semicolonial las impondrá en las plantas matrices.
La lucha es internacional y contra el mismo enemigo que quiere imponer la maquila, como las de México o el Sudeste Asiático en todos los países donde esté ubicada, incluidos a los obreros japoneses y ustedes tienen la llave de la victoria porque pueden atacarlos en el corazón de su producción. ¡Ahí es donde les podemos poner el pie en el pecho!
¡Luchemos a través de las fronteras! El día que nos saquemos de encima a los traidores y podamos unirnos internacionalmente los obreros seremos invencibles ¡Un mismo enemigo, una misma lucha!

Trabajadores de Democracia Obrera de Argentina

*Liga Comunista Revolucionaria de Japón- Fracción Marxista Revolucionaria

 

 

Vea también

Argentina - 08/10/21

La traidora burocracia del SMATA puso un "arma en la cabeza" de los trabajadores de Toyota para que "acepten" el acuerdo firmado por estos traidores con la patronal y el Gobierno peronista

¡Abajo la reforma laboral
de Toyota!

Ver más

 

contactenos