Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 12 de abril de 2021

Luego de cuatro reuniones en mesas de negociación con el gobierno sin ningún resultado, los 22 delegados de autoconvocados de salud han llamado a reforzar los cortes y piquetes en Vaca Muerta.

 

¡BASTA DE NEGOCIACIONES Y MANIOBRAS
DILATORIAS DEL GOBIERNO!

¡LOS AUTOCONVOCADOS DE SALUD TIENEN QUE GANAR! ¡TODOS AL PIQUETE DE VACA MUERTA!
¡Fuera la burocracia! ¡Hay que imponer la huelga general provincial!

 

Los cortes se profundizan en el interior de la provincia y comienza a producir desabastecimiento de combustibles. Los trabajadores de salud bloquean el ingreso a la refinería de YPF en Plaza Huincul, la cuna del cutralcazo, y en Vaca Muerta. Saben que allí está la plata para conquistar sus demandas y una salud digna que se robaron las transnacionales.
Una enorme simpatía obrera recorre cada piquete, es que son ellos los que atienden a sus familiares arriesgando su vida porque son los más expuestos al Covid. En los cortes se ha confraternizado con los petroleros que ayudan en la logística para que el corte sea total. Ese es el camino para unificar la demanda de aumento salarial para todos. Hay que tocar la propiedad de los capitalistas. Tienen que volver los miles de petroleros despedidos a trabajar, entregados por la podrida burocracia sindical empresaria de Pereyra. Este ha entregado el convenio petrolero con la famosa “adenda”, con el cual ha mantenido blindada la paz social por medio de extorsión y chantaje. Así permitió que Vaca Muerta no cese su producción mientras las transnacionales siguen saqueando el gas y el petróleo. Para los petroleros es vital sumarse al piquete ya para coordinar y luchar por recuperar su convenio y salario en momentos que el sindicato petrolero convoca a un paro por 24hs.
Por eso… Hay que desconocer los acuerdos de miseria de la burocracia de ATE, de Quitriqueo-Marillan en estatales, de Guagliardo en docentes… ¡Hay que imponer la HUELGA GENERAL PROVINCIAL! por aumento salarial acorde a la canasta familiar indexado al costo de vida. Hay que unir la demanda de los trabajadores ocupados con los miles de desocupados. ¡Que vuelva el grito de trabajo digno! ¡.Un turno más en las fábricas y petroleras para que todas las manos disponibles entren a producir! ¡Todos somos petroleros! ¡Fuera los traidores de la burocracia sindical de nuestras organizaciones!
¡Que vuelva la coordinadora regional del Alto Valle!
Hay que poner en pie un comité de lucha que unifique a todos los sectores, y retomar el camino del cutralcazo por trabajo digno.
Lamentablemente, en FITU y los partidos de izquierda han abierto expectativas en la mesa de diálogo del gobierno y la renuncia de Quintriqueo de ATE, cuando la base de autoconvocados ya rompió con la burocracia. Es que es el momento de llamar a coordinar a los sectores que dirige e influencia con los trabajadores de la salud en lucha, cuando a Zanon le han cortado el suministro eléctrico y Cerámica Neuquén está bajo amenaza de desalojo.
Las fuerzas del FIT-U y el Sindicalismo Combativo no pueden mirar para otro lado, deben estar al servicio de poner sus fuerzas para poner en pie una coordinadora nacional de lucha para frenar la ofensiva del gobierno
La resistencia obrera se concentra hoy en Neuquén y en la lucha del Puerto de Buenos Aires contra la precarización y tercerización laboral, contra el ataque menemista de los Fernández, la UIA y la patronal asentada en un pacto social con la burocracia sindical de la CGT y la CTA. Los trabajadores de la salud deben llamar a los portuarios a luchar juntos. ¡Es una y la misma lucha!
La lucha de los trabajadores es por la renacionalización de YPF, por la expropiación sin pago y bajo control de Chevron, PAE, Techint, Tecpetrol y todas las petroleras imperialistas. Allí esta la plata para triplicar el presupuesto de salud y educación cuando más lo necesitamos.

                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos