Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 19 de abril de 2021

El gobierno y Baradel nos impusieron el retorno a las aulas... Ahora tras su suspensión en parte del AMBA por 15 días, Fernández y Larreta discuten la presencialidad sobre la sangre de docentes y auxiliares muertos por Covid. 

 

¡Suspensión de presencialIDAD en todo el país !
Más de 30 docentes y auxiliares murieron por Covid

Hay que echar a los cómplices del gobierno…
¡Fuera Baradel y toda la burocracia de CTERA!

 

Los K y los macristas tienen las manos manchadas de sangre trabajadora. La política de “presencialidad cuidada” de Fernández, Larreta y los gobernadores desde marzo provocó contagios y muerte en todo el país. Alesso, Baradel, López y toda la burocracia sindical que actúan como funcionarios del gobierno. ¡Son sus cómplices! Ellos nos obligaron desde febrero a una presencialidad mortífera en establecimientos y transportes públicos, como hacen los burócratas de la CGT y la CTA con los obreros en las fábricas sin las mínimas condiciones sanitarias.

Fernández, Larreta y Kicillof tras el decreto de suspensión de la presencialidad en el AMBA, discuten y continúan haciendo “política” sobre nuestras compañeras y compañeros muertos y contagiados.
Baradel, ese ministro de educación sin cartera, quiere salvar su cabeza y ocultar que en 2018, tras el crimen de Estado de Sandra y Rubén en Moreno, el mismo FUD (AMET-FEB-SUTEBA-UDOCBA) planteó que ante problemas de infraestructura o las que amenazaran la salud y la integridad física y psicológica de los trabajadores se debía “…proceder a la inmediata suspensión de clases, según lo establecen los Artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas. Esta acción estará a cargo del Equipo Directivo. En caso de ausencia o negativa del mismo, la norma habilita a los docentes delegados… (Ley Nº 23.551). Esta acción se encuentra justificada en el ‘Deber de Protección’ que la DGCyE debe tener sobre sus trabajadores…”

¡En esta PANDEMIA voraz sobran razones para suspender la presencialidad en todo el país! Pero la burocracia de Baradel integrada al gobierno tenía el mandato de mandarnos a trabajar a riesgo de morir y contagiarnos con serios peligros para la salud a futuro y esto fue lo que sucedió. Ahora la hipócrita y entreguista burocracia sindical se muestra preocupada por la presencialidad en CABA ante el dictamen judicial que falló a favor de los gorilas del PRO. Es el momento de organizarnos desde los sindicatos combativos para demostrar todo su cinismo y su complicidad con el gobierno, para echarlo junto a toda la burocracia sindical de SUTEBA/CTERA. Hay que cambiar el rumbo y la política de las directivas Multicolor y de las seccionales sindicales docentes en todo el país que se limitaron a exigir paro y un plan de lucha a estos traidores vendidos al gobierno.
Las clases presenciales continúan en CABA y en el resto del país… nuestros compañeros y estudiantes seguirán muriendo y contagiándose... ¡No podemos permitirlo!
Además, tras el fin de la suspensión en AMBA nos impondrán volver a las aulas. Está claro que la política criminal de Fernández, y su “ministro” Baradel, no se detiene, aunque vociferen contra Larreta.

Los delegados de las seccionales combativas de Buenos Aires y las de todo el país, en cada establecimiento, tienen la potestad de suspender la presencialidad. Sobran razones para hacerlo. Hay que romper con el disciplinamiento a la burocracia sindical. Los delegados y directivas de los sindicatos combativos cuentan además con los 12 puntos de habitabilidad de las escuelas, firmadas por CTERA, que es preciso hacer cumplir.

Las directivas Multicolor de Buenos Aires, que cuentan con la seccional más grande del país, el SUTEBA La Matanza, Ademys, junto a todas las seccionales y conducciones opositoras a Baradel en todo el país, tienen en sus manos poner en pie de lucha a todos los trabajadores de la educación, con asambleas, paro y comités de escuelas para la suspensión de clases. ¡Vayamos por la suspensión de la presencialidad en todo el país!

¡Asambleas por escuela y distrito con delegados mandatados para poner en pie un Comité de Lucha Nacional! ¡FUERA BARADEL, Ministro de Educación sin cartera de los Fernández y toda la burocracia sindical! ¡Abajo los sacrosantos estatutos burocráticos! 
Echando a la burocracia podremos frenar la presencialidad de muerte y contagios masivos y generalizar la lucha por vacunación masiva para docentes, auxiliares y estudiantes, por nuestros salarios, condiciones laborales y derechos. ¡Esta es una lucha en defensa de la educación pública! ¡Abajo el pacto social de la burocracia de la CGT y la CTA con los Fernández, la patronal y el FMI!

Los trabajadores de la educación estamos siendo brutalmente flexibilizados por el gobierno. Tenemos que unir nuestras fuerzas junto a los trabajadores de la salud de Neuquén que paralizan Vaca Muerta por salario y condiciones laborales. Los sindicatos combativos Multicolor tienen que llamar a la docencia a luchar junto a ellos y a los portuarios de Buenos Aires que sigue de pie contra el plan menemista de flexibilización laboral de Fernández y las transnacionales... ¡Todos con los portuarios!

Docentes por la Democracia Obrera      

 

 

 

 

 


Mónica Argüello

 


Jorge Langone

 


Rossana Noemí Romero

 


Nicolás Amarilla

 


Federico Loza

 

contactenos