Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 6 de noviembre de 2019

Chubut

¡Retomando las calles y con asambleas generales la base busca
reagrupar las fuerzas y parar la ofensiva del gobierno!

-Resiste los descuentos del 50 % al 80% de los salarios
-Resiste la persecución y la represión al activismo.


¡Hay que romper el aislamiento impuesto por la CTERA y la MUS!

¡POR UN CHUBUTAZO TRIUNFANTE!

¡Hay que reagrupar las fuerzas de todos los sectores en lucha de Chubut
y del país para pelear como en Ecuador, Chile y toda América Latina!

¡Abajo Arcioni-Massoni!

Luego de legitimarse en las elecciones, el gobierno de Arcioni-Massoni sostenido por Fernández y Macri, quiere pasar a una ofensiva mayor contra la vanguardia del Chubutazo, con amenazas de descuentos masivos, causas penales a la conducción de ATECH y amenazas al activismo.
A pesar de la ofensiva de los de arriba y el aislamiento impuesto por las direcciones sindicales, la base resiste por más de 100 días de lucha.  Resistimos la represión de la policía, resistimos a la patota de la burocracia petrolera de Ávila y dejamos mártires en esta enorme lucha, como son las compañeras Jorgelina y Cristina. Los trabajadores de Chubut damos todo para ganar.
En Chubut ya gobierna Fernández de la mano de Arcioni y el “dialogo” hacia los trabajadores en lucha es la represión y el ataque al conjunto de nuestras demandas.
Ejemplo de esto esto fue el viernes 25 de octubre, en Comodoro Rivadavia, cuando se llevaba adelante una reunión con ministros del gobierno provincial, los cuales no respondieron a ninguna de las demandas planteadas en más de cien días de lucha y además, al finalizar la misma, las fuerzas policiales montaron una provocación que derivó con las fuerzas represivas tirando gases a los docentes que estaban afuera del recinto. De idéntica manera operaron estas fuerzas represivas en Rawson cuando un grupo de docentes se manifestaba en la casa de Gobierno el viernes 1  de noviembre mientras la  dirección presentaba una nota exigiendo una nueva reunión. Fueron reprimidos con gases lacrimógenos y se  denunció que la policía llevaba los cargadores puestos en las armas.
Ya no podemos seguir peleando divididos ni aislados en la provincia de Chubut. Esto debe terminar.
La lucha de los docentes en Chubut puso en pie piquetes, verdaderos organismos de democracia directa, que tendían a confluir con el conjunto de los trabajadores y mostraba dónde está la plata para todas nuestras demandas, parando la producción de las petroleras como PAE o bloqueando ALUAR. ¡Esos son los métodos de la clase obrera!
Tenemos que reagrupar las fuerzas de todos los estatales en lucha llamando a todos los trabajadores del país. A pelear codo a codo con los ocupados, desocupados, las sindicales combativas, el movimiento piquetero, los estudiantes y todos los sectores que luchan para enfrentar el ataque del gobierno, el imperialismo y el FMI. Como nuestros hermanos que pelean en Chile, Ecuador y toda América Latina
¡Nos metieron en la trampa electoral! La burocracia garantizó el aislamiento y ahora el gobierno quiere redoblar el ataque. No lo podemos permitir.
¡Por una Coordinadora Nacional! ¡Para conquistar la Huelga General!
¡Qué el chubutazo se extienda a toda la Argentina!
¡De Alaska a Tierra del fuego una misma clase una misma lucha!

¡ULTIMO MOMENTO!
EL GOBIERNO DE ARCIONI-MASSONI-FERNANDEZ
APLICA UN DESCUENTO MASIVO PARA QUEBRAR EL CHUBUTAZO

¡La base no se rindió!
¡Pelea y gana las calles llamando a asambleas generales!
¡Por una coordinadora de todos los trabajadores en lucha!


El gobierno de Arciono-Massoni el miércoles 6 de noviembre aplico un brutal descuento al conjunto de los trabajadores estatales y docentes de Chubut, con promedios del 50% al 80% del sueldo. Se aplicó descuentos masivos, a compañeros/as con licencia médica, por maternidad, a quienes estaban de paro, retención e incluso a quienes no estaban en medida, con el único objetivo de quebrar la lucha.
La respuesta de la base fue ganar las calles, como sucede en Puerto Madryn y Trelew que machan y ponen en pie las asambleas generales para definir un plan de lucha.
¡El gobierno sirviente de los monopolios viene a por todo!
¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
Hay que poner en pie un frente de lucha de todos los trabajadores de Chubut y el resto de país. ¡Que la llama del chubutazo incendie la argentina!

 

contactenos